ENTREVISTA 2020.03.02
The GazettE. Lanzará su Blu,ray y DVD del Show en vivo “Live tour 18,19 THE NINTH /FINAL DAIKYUU LIVE AT 09.23 YOKOHAMA ARENA” y Blu,ray y DVD “LIVE IN NEW YORK & WORLD TOUR19 DOCUMENTARY THE NINTH [99.999]” al mismo tiempo. Esta vez, le damos la bienvenida a RUKI, para volver a mirar el “LIVE TOUR18,19 THE NINTH y hablar también sobre sus pensamientos sobre el futuro.
Entrevistador: Lanzaste el documental que te mostro durante la gira por el extranjero y también el documental en la primera edición del Blu,ray y DVD en vivo. Después de ver ambos durante aproximadamente 4 horas en total, pude sentir que debido a que cada integrante es particular sobre los detalles y dedican su alma en expresarse, la banda ha podido continuar durante 17 años conmoviendo los corazones de las personas en todo el mundo. Ver ese video profundizó mi respeto por The GazettE
RUKI: Muchas gracias .En el caso de The GazettE, no tenemos muchas oportunidades para mostrarnos, excepto durante los lives, por lo que después de terminar una gira larga, estamos tratando de agregar las filmaciones documentales al video tanto como este sea posible.
ENTREVISTADOR: Cuando veía a los integrantes hablar e interactuar en el documental, muchas veces volvía a descubrir cuanto piensan en las escenas de cada canción. Sabiendo esto, pude ver diferentes aspectos de su experiencia durante ese tiempo y volver a ver la presentación final de DAIKYUU con una nueva interpretación.
RUKI: Cuando ves, cómo fue en Backstage, ciertamente cambia la forma en que lo percibes. Para nosotros fue una prueba de ensayo y error, hasta la última presentación de la gira en el Yoyogi Arena. Por supuesto, comenzamos una larga gira después de construir el núcleo de este, pero para cada concierto también reflexionamos sobre la respuesta del público, que sentimos aquel día y luego lo conectamos todos esos sentimientos con el próximo concierto. Nuestro método es seguir cepillando (Mejorando), así que me alegro si este se nota.
ENTREVISTADOR: Sin embargo, si es a una escala de Live House, podría ser este posible. En el caso de las salas en vivo, es necesario construirlo adecuadamente, así que ¿no es difícil seguir mejorando?
RUKI: Bueno, siempre seguimos trabajando en ello hasta el último minuto antes de que comience la actuación. Si no lo hacemos correctamente, lo que mostraremos a la audiencia estará incompleto. Las actuaciones en salas, las podemos construir hasta cierto punto, pero algunas cosas solo se pueden entender después de haberla hecho, como durante esta canción es mejor quedarse quiero en lugar de moverse, para que se vea mejor con esta iluminación. Es nuestro estilo seguir mejorando. Ocasionalmente, estamos cambiando drásticamente la selección de canciones y el rendimiento. Continuamos esta gira tratando de hacer que cada presentación sea “la mejor esta vez”
ENTREVISTADOR: hay muchas bandas que comienzan la gira en forma ya terminada, pero The GazettE continúa buscando la mejor hasta su última presentación
RUKI: Hay momentos en los que también pensamos en las primeras etapas de la gira, que ya está perfeccionada. Pero después de continuar así por un tiempo y nuestra banda se va desarrollando, nos sentiríamos insatisfechos. Así que seguimos progresando, revisando las imágenes en vivo cada vez, continuado mejorando el sonido y nuestro rendimiento. Además, cuando estamos realizando la “diversión” podría convertirse en prioridad y terminaríamos sin preocuparnos por los detalles. Debido a que no queremos permitir que eso suceda, queremos hacerlo correctamente cada vez.
ENTREVISTADOR: En el documental también mencionaste que si te excitas demasiado, los pensamientos que quieres transmitir no se podrán transmitir correctamente, por lo cual es necesario mantener la calma siempre.
RUKI: Por supuesto que nos emocionamos durante un concierto. Pero creo que para un buen equilibrio, también es necesaria una cierta calma.
ENTREVISTADOR: en el documental se muestran fuera del escenario, pero el cortometraje se centra principalmente en ustedes como músicos. No muestras mucho de tu lado privado.
RUKI: Hay miembros a los que no les importaría, para algunos es un no ir…. Yo mismo tiendo a omitir imágenes que no están estrechamente relacionadas con el live. Por supuesto, entiendo que a los fanáticos les encantaría ver más imágenes privadas. Pero se lo dejo a los otros miembros; Quiero mostrar un lado que no es así.
ENTREVISTADOR: Entonces, depende del juicio de nada miembro ¿Cuánto de ellos se muestra en el cortometraje entre bastidores?
RUKI: Eso es correcto. No es como si estuviéramos retratando a un personaje que es The GazettE, vemos las imágenes que son creadas por el director y verificamos si todos están satisfechos con él. Es por eso que primero recibimos una versión mucho más larga del documental; cada miembro lo verifica y se eliminan las partes que no se desean mostrar.
ENTREVISTADOR: Tanto en Japón como en el extranjero siempre fuimos seguidos por un equipo de cámara.
RUKI: Nos acostumbramos a que el equipo de cámara estuviera cerca. Si miran el documental de la gira por el extranjero, verán que no todos los lugares están tan organizados como en Japón. Incluyendo el vestidor, había grandes lugares y también lugares similares a los almacenes. Hubo lugares donde nos preguntemos si realmente es una lives house (centro de evento de pequeña escala) .pero bueno, disfrutar de esas cosas también forma parte de las giras en el extranjero.
ENTREVISTADOR: Los comentarios de los fans extranjeros también se grabaron y realmente se podía sentir el amor que tienen por The GazettE.
RUKI: Hay fanáticos no solo en Japón, sino también en el extranjero, que dicen que cuando descubrieron The GazettE, eran demasiado jóvenes para ir a un Live, pero ahora tienen la edad suficiente para venir a ver nuestros shows. Sentimos esto cada vez que visitamos a cada país. Desde DOGMA en adelante, el flujo es ir a una gira luego de un lanzamiento de un álbum, pero estamos considerando Japón y el extranjero como un solo conjunto. Con respecto al extranjero, escuchamos que es más agradable si vamos cada 3 años, en lugar de ir cada año. En el caso de The GazettE, una gira que se basa en un álbum, naturalmente, tomara tanto tiempo, por lo que podría ser justo.
ENTREVISTADOR: Entonces, aunque todavía no sabemos cuándo se lanzará el próximo álbum, una vez que se lance, realizará una gira en Japón y en el extranjero como un paquete.
RUKI: En cuanto a la situación actual, eso es correcto.
ENTREVISTADOR: ¿Ya te estas moviendo hacia el próximo álbum ahora?
RJKI: ya terminando las producciones de imágenes del en vivo, finalmente pudimos finalizar las actividades basadas en NINTH. En este momento estamos empezando a cambiar de opinión sobre el próximo álbum. Estamos produciendo individualmente canciones para él en este momento.
ENTREVISTADOR: Creo que hay muchos fanáticos que esperan que anuncies algo, así sin rodeos ¿quieres?
RUKI: En este momento no puedo decir nada (RISAS)
ENTREVISTADOR: Como será la producción del nuevo álbum desde ahora, ¿será una evolución a partir de Dogma y NINTH? ¿O será completamente diferente?... ¿qué nos puedes decir de eso?
RUKI: todavía estamos en periodo de ensayo y error, así que no puedo decir nada irresponsablemente, pero estamos tratando de hacerlo completamente diferente. Al menos, persisto para hacerlo diferente.
ENTREVISTADOR: porque todo comienza con la búsqueda del tema, que será el centro de los álbumes.
RUKI: Esta es la parte más difícil. De hecho, creé una variedad de canciones de demostración para encontrarlo, pero aún no estaba convencido. Así que elimino los que creé, hago nuevos y repito este proceso. En los álbumes de The GazettE hay una canción que simboliza directamente todo el álbum. Al igual que en DOGMA fue DOGMA, en NINTH fue Falling. Es por eso que lleva mucho tiempo decidirlo. Mientras no encontremos esta canción, no podemos planificar una fecha específica de lanzamiento del álbum o la próxima gira. Por supuesto, sentimos que tenemos que anunciar algo a los fanáticos. Pero debido a que es nuestra responsabilidad hacia los fanáticos presentarles un álbum realmente convincente y genial, no hay mucho que pueda hacer sino decir: "por favor, esperen". Por otro lado, fuimos muy particulares sobre los detalles cuando creamos el metraje en vivo, por lo que queremos que los fanáticos lo disfruten durante mucho tiempo.
ENTREVISTADOR: ¿Ese estilo también está influyendo en las actuales bandas jóvenes de visual kei?
RUKI: No sé si les influye. Porque no sé mucho sobre la escena visual kei actual. Pero si comenzamos a actuar como 'visual kei es así', nada nacerá de él.
ENTREVISTADOR: Ya veo.
RUKI: Creo que es importante ser el the GazettE del 2020, en lugar de permanecer sin cambios del pasado. En lugar de grabar un video musical disfrazado, en una iglesia, sentimos el deber de sugerir una frescura que no es tan estereotípica.
WEB: BARKS.JP
Traducción: Kyo Shiroyama
Edición: Rukia Takashima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario