sábado, 23 de mayo de 2020

B-PASS Entrevista personal Aoi







ENTREVISTADOR: Después del lanzamiento de su álbum anterior (DOGMA), the GazettE tuvo muchas oportunidades de repetir el camino que siguió, como el redefinition tour, los tours del 13 ° y 15 ° aniversario y más. Después de eso, ¿cómo te sentiste antes de comenzar con el álbum?

AOI: Me sentí extremadamente relajado. Cuando repetimos nuestro pasado, no era como que pensara "Ah, después de todo, soy este tipo de guitarrista". También en el redefinition tour, no fue como si descubriera qué tipo de persona soy, si no, realmente descubrí cómo eran nuestras canciones, ¡solo pensé que la banda era bastante joven (en el tiempo de las viejas canciones)! Y, debido a que estaba tratando de comprenderme desde ese momento, mi estilo no era del todo consistente, ¿de acuerdo?

ENTREVISTADOR: No persististe en tus propios matices, sino que ofreciste lo que las canciones o la banda deseaban, ¿verdad?

AOI: En especial recientemente, ¿de acuerdo? Los otros miembros también son de esa forma, pero al
principio fuimos más deslumbrantes, ¿bien? (risas) Fuimos especialmente quisquillosos con el show en vivo, aquí tuvimos un sentimiento muy fuerte que nos resultó no negociable. ¡Recientemente valoramos el encanto de la banda más que el que poseíamos como individuos! Es por eso que ya fuese para el espectáculo o para tocar, nos volvimos más flexibles, ¿de acuerdo? Pero eso no significa que no pueda hacer las cosas que realmente quiero hacer. Puedo disfrutar mucho si hago diferentes enfoques y jugadas diversas. Es divertido tocar riffs pesados, y crear el enfoque para tocar acordes con sonidos "crujientes" también es divertido. No hay estilo que no quiera tocar. Es por eso que disfruto tocando la guitarra para the GazettE. Todos los que nos siguen desde hace mucho tiempo, podrían pensar que el Aoi de hoy en día es sencillo, pero personalmente creo que la estetica que tengo en la banda ahora es más natural para mí.

ENTREVISTADOR: Eso le sucede mucho a las bandas que continúan durante mucho tiempo, que el miembro encuentra su propio lugar, ¿verdad? Con tu yo actual, ¿en qué pensaba antes de comenzar con la producción de NINTH?

AOI: Cuando escucho las canciones que creamos, en esta ocación tenemos muchos tipos de canciones. Cosas pesadas y también canciones como SONO KOE WA MOROKU, que es la séptima
canción del álbum, con sus frases delicadamente estructuradas. No siento ningún desconcierto contra el ancho de las melodías y pienso que podría soportar cada canción. ¡Esto también es para otras cosas no relacionadas con la música, pero siempre he sido una persona enfocada en muchas habilidades (sonrisa torcida)

ENTREVISTADOR: Eh, realmente no lo creo.

AOI: ¿en realidad? No puedo hacer investigaciones. Uruha, por ejemplo, se queda atrapado en las
cosas que hace de inmediato, investiga paso a paso y está mejorando, pero no puedo hacer eso.


ENTREVISTADOR: Pero creo que el decir "soy una persona enfocada en muchas habilidades" es la frase equivocada. ¿Tienes tu propio estilo y no eres del tipo que se ajusta de manera efectiva a el?


AOI: De hecho, tengo un núcleo (conocimiento), pero ¿todo lo demás es súper superficial? (risas) Yo,
en cambio, puedo adaptarme a todo tipo de cosas. simplemente, hace poco todos los miembros
aprendieron a tocar la guitarra, por lo que los riffs en las demos ya son sólidos, pero quiero darles mi
propio atractivo. Cuando me gusta la guitarra en la demo, la redefiniré, pero si cambio algo, ¡cambio el demo por completo! El sentir de la banda es nuestra principal prioridad, pero si se trata de los riffs de las demos o del programa, si creo que deberíamos ampliarlos, propongo un enfoque más amplio. Ha sido así desde hace algún tiempo y tampoco cambió esta vez.

ENTREVISTADOR: Puedes decir que este es un gran enfoque, ¿verdad? Entonces, ¿qué notaste cuando trabajaste con las canciones para el álbum?

AOI: Esta vez realmente no teníamos un concepto cuando comenzamos con la creación de NINTH.
Para nuestro álbum anterior ya teníamos un concepto firme desde el principio y al final solo tuvimos la tarea de convertirlo en un "sutra" como trabajo, pero esta vez no teníamos nada. Ruki podría haber
tenido una imagen vaga del álbum, pero teníamos la impresión de que aún no era lo suficientemente
sólido como para que él lo explicara con palabras. Es por eso que desde el principio, creamos
canciones de la nada y, por lo tanto, teníamos diferentes tipos de ideologías. En ese momento, Ruki
expresó su deseo de proceder con uno de esas ideas, pero eso no significa que teníamos un motivo
como el que teníamos para DOGMA. Fue así: „Creo que deberíamos ir con este tipo de melodía. ¡Bien, creemos más! "(Risas) Y para nosotros fue como:" genial... "(risas)

ENTREVISTADOR: En el interior de Ruki, la imagen completa del álbum podría haberse vuelto más clara después de escuchar esas canciones terminadas, ¿verdad?

AOI: Ese podría haber sido el caso. Es por eso que tuve la impresión de que no tuvimos reuniones para elegir esta vez, ¿verdad? Basandonos en las melodías que Ruki nos contó, creamos canciones y
elegimos entre ellas, y repetimos este patrón. Por eso se sintió más como una audición.

ENTREVISTADOR: Es decir, esta vez, cuando escribiste UTSUSEMI, no tenías intención real de crearla, pero luego, fue uno de los temas elegidos entre todos los que se crearon, ¿estoy en lo cierto?


AOI: si. Creamos muchos tipos diferentes de canciones y las propusimos en la reunión de elección de
canciones, pero eso no significa que la respuesta a esa canción fue buena. Ruki tuvo la visión en la que quería colocar una canción al final del álbum, otra en el medio, ¡y así es como creamos las canciones (según la ubicación que tendrían)! Y al hacerlo, tuvimos problemas para encontrar canciones que pudieran resultar como una conexión. En ese momento, de alguna manera, no podíamos decidir si debíamos usar las canciones o no y las canciones seguían acumulándose (risas)

ENTREVISTADOR: Pero como resultado, lograron elegir la mejor canción de entre todos esos candidatos al final, ¿verdad? ¿Qué pensaste mientras escribías UTSUSEMI?

AOI: Él (Ruki) deseaba una canción que se pudiera colocar en el medio del álbum, por lo que esta
canción es una de las canciones que se produjo como una especie de pista u opción. La escritura de
UTSUSEMI no estuvo acompañada por el sentir de toda la imagen de NINTH, ¡sino más bien resulto
como el comienzo del proceso! Para mí, UTSUSEMI no tiene un grado de finalización tan alto como las otras canciones que se hicieron más tarde, porque fue creado en un momento en el que todavía nos
preguntamos cómo deberíamos abordar el álbum. En el sentido de que si abordamos el estado de
ánimo que poseía NINTH (para las otras canciones). Pero Ruki de repente me dijo que una de las
canciones que traje conmigo al principio sería genial, así que decidimos incluirla. Eso está bien, por
supuesto, pero al crear algo como NINTH pensé que no debería hacer una canción así. Porque
recientemente parece haber algo como: "Si es Aoi, hará una canción para este tipo de posición" (del
álbum) (risas). Quería escapar de ese prejuicio, porque incluso en las entrevistas me preguntan si volví a escribir una canción para ese tipo de posición. Siempre estoy creando todo tipo de canciones, pero no son lo suficientemente atractivas y, por lo tanto, no serán elegidas. Y al final, escribí otra canción para esa posición (risas).

ENTREVISTADOR: Creo que eso significa que el lado emocional de Aoi es un factor importante para the GazettE. Creo que la manera de percibir NINTH cambiaría mucho si UTSUSEMI no estuviese.

AOI: Si ese es el caso, entonces sería feliz. Solo hay una cosa que realmente quiero que entiendas, no
tenía la intención de crear una canción para esa posición (en medio). Esta vez incluso agregué la
melodía, que generalmente es tarea de Ruki, ¡así que, en realidad siempre fue una coproducción con
Ruki! Y terminó siendo el mismo tipo de canción de siempre, así que terminé pensando: "¿eh, pasó otra vez?" (Risas). Realmente quiero que entiendas que no solo creé UTSUSEMI, sino también canciones más difíciles. Por favor imprima esas palabras en negrita (risas)

ENTREVISTADOR: (risas). Puede que no haya sido tu intención, pero UTSUSEMI es realmente una gran canción con una afinación emocional y melodiosa. También tiene un sonido fresco debido a tu método de usar riffs sintetizados.

AOI: Para esta canción, Ruki dijo que quiere que el estribillo sea más tranquilo, por lo que cambiamos el estribillo para que coincida con la melodía. Pero todo lo demás es casi lo mismo que la demo. Cuando se me ocurrió esta canción, ya tenía en mente los riffs sintetizados. La introducción y el 1A están unidos por el sintetizador y la guitarra. Se trata de los riffs que quieres presionar, ¿de acuerdo? No necesitamos elementos inútiles y cuando pensamos en lo que deberíamos hacer, pensamos que sería imposible unir el sintetizador y la guitarra. Sin embargo, después de que se unió todo, el segundo paso fue organizar la guitarra y el sintetizador para que se adaptara a la canción.

ENTREVISTADOR: La sensación amplia con el segundo paso hecho es realmente excelente. El flujo del solo de guitarra también vale la pena para escucharlo.

AOI: ¿de verdad? ¡Para el solo pensé que hubiera sido genial tener un poco más de tiempo! Cuando lo grabamos, entendí el solo a la perfección, pero si lo escucho ahora, creo que todavía queda un poco de aspereza por ahí.

ENTREVISTADOR: En realidad, no creo que sea aspero.

AOI: No, aún es aspero. Sin embargo, creo que siento esto porque soy yo. No es que sea malo, pero
desearía haber trabajado un poco más en ese detalle.

ENTREVISTADOR: También incluiste sonidos sensuales que fueron manipulados por octavas, lo que hace que el solo sea realmente genial, creo. Bueno, la conversación sobre la guitarra ya apareció, así que continuemos con ella: hablemos sobre el rol de la guitarra en NINTH. ¿Tuviste un tema o algo similar para el aspecto de la guitarra esta vez?

AOI: Esta vez FALLING fue la primera canción, por delante de las demás y la grabamos a fines del año pasado. Esa grabación también fue la pre producción del álbum, por lo que al principio cuando toqué las notas, pensé en podía tocar a continuación, mis expectativas colapsaron, ¿de acuerdo? ¡En b-buen sentido! La banda entendió qué tipo de sonidos estábamos buscando.

ENTREVISTADOR: ¿Pensaste en qué tipo de sonidos querías crear?

AOI: DOGMA fue creado de una manera bastante moderna, ¿de acuerdo? Personalmente, para los
sonidos de la guitarra, el estilo moderno no es mi especialidad, por lo que quería volver a mis raíces.
Pero como banda teníamos el ánimo y deseo de seguir el estilo moderno. Realmente, es bastante fácil
crear sonidos modernos, pero no queríamos repetir lo que hicimos antes. Por eso pensé en proponer
mis propios sonidos. ¡Llegué demasiado tarde para FALLING, pero creé el sonido que imaginé con mi propio equipo! Les di un formulario, pero al final todavía pensé que no era razonable, ¿bien? Con
"irrazonable" no quiero decir que odie como suena. Solo pensé que era suficiente con usar diferentes
métodos, buscar el ecualizador, etc. por ejemplo, cuando estás en el escenario para terminar la canción y, si es necesario usar un equipo que emita el sonido más directamente.

ENTREVISTADOR: ¿Hiciste eso con la grabación de línea, donde usaste un simulador?

AOI: No, es diferente. Usé un equipo bastante común y lo hice de manera analógica. Dejé sonar el
"gabinete" (caja de altavoces), puse un micrófono frente a él y lo grabé. Ha sido así desde el principio. ¡Pero esta vez Uruha comenzó a usar un simulador para la producción de sonido y se volvió completamente digital! Es por eso que temía que la atmósfera cambiara y hablé con Uruha de que no deberíamos distanciarnos (de la forma en que el sonido suena en metodo analógico). Si una persona toca digital y la otra analógica y crea canciones sin pensar el uno en el otro, entonces el equilibrio entre las guitarras terminará siendo extraño.

ENTREVISTADOR: Eso es correcto. Es por eso que ambos resolvieron esto juntos. ¿No pensarías que grabar en línea y dejar que la guitarra suene a través del gabinete se convertiría en una creación más natural?

AOI: Probablemente, pero cuando creamos el álbum recopilatorio de baladas (TRACES VOL.2), ¡creo que Uruha empaquetó los sonidos que quería mostrar o los sonidos del simulador por si mismo! Y el cambio de estrategia me preocupó mucho. Es por eso que quería coordinarme un poco más, si Uruha está a cargo del simulador nuevamente. Incluso si dos personas deciden elegir métodos diferentes, todavía quería organizarlo para que coincida con la banda un poco mejor. Hemos hablado de esto. Eso sucedió y fue Uruha siendo Uruha. Creo que lo elaboró bien esta vez.

ENTREVISTADOR: Él también lo dijo. Es decir, estoy un poco sorprendido. Encontraste un gran equilibrio, ¿no?

AOI: Pudimos arreglarlo muy bien después de que lo digital se acercó a la analogía, y viceversa (risas). ¡Esta vez ni los guitarristas ni la banda en general tenían la intención de acabar con el sonido! Como banda pensamos en cómo se escucharía al final y luego todos pensaron en su propio sonido. Prefiero los sonidos analógicos y diferentes a los digitales, no tienes esa cercanía con los sonidos al principio, y no puedo decir que esto cuente solo para los analógicos, pero los analógicos se sienten como las locaciones en un live, pero no puedo estar tan cerca del sonido como con lo digital. Lo que me gustaba de los analógicos era la diferente reducción de potencia en comparación con los métodos digitales. Quiero empaquetar la vibración del aire del gabinete de sonido analógico correctamente hecho en las canciones. Pero también odiaría si la cercanía a los riffs digitales desapareciera y, no podría escucharse si esto pasara. Eso resultó un conflicto, pero Uruha lo arregló para que ambas guitarras pudieran escucharse correctamente. Con eso pudimos arreglar y mezclar ambas guitarras muy bien.

ENTREVISTADOR: La sensación de distancia entre el oído y las guitarras esta vez tuya y Uruha-san es realmente espléndida. Puedes distinguir incluso el más mínimo matiz en las guitarras.

AOI: Esta vez el álbum es bastante activo, creo. En DOGMA copiamos el sonido para la mayor parte y para que coincida con el riff al unísono o algo así entre todo, utilizamos muchos tratamientos mecánicos. DOGMA trataba sobre una ideología así que fue un buen metodo, pero esta vez decidimos hacer canciones que nos representen, así que pensé que tal aspereza sería agradable. Al final, esto sigue estando hecho por humanos y cada uno valora diferentes partes, ¿bien? Creo que haber podido empaquetar esto en ese momento es realmente importante para una banda. Porque te aburrirás si ignoras la individualidad de todos para la producción de canciones. Banda es lo que se convierte en algo mejor si puedes superar tus expectativas al chocar con la individualidad de los demás.

ENTREVISTADOR: estoy de acuerdo. Creo que con el desarrollo de su equipo, es genial que hayan podido crear un entorno en el que puedan utilizar todo tipo de métodos. Si fuera por tu pasado, probablemente te habrías visto obligado a ordenar tu tipo sonido, ¿verdad?

AOI: eso es correcto. Cuando una persona dice que quiere digitalizarse, es normal que ambos
guitarristas se digitalicen con fines de indagación. Pero esta vez, ese no fue el caso en absoluto, por lo
tanto, creé melodías solo por primera vez en mucho tiempo. Cuando cerré la distancia entre las dos
guitarras, me preguntaba si alguien podría estar en el estudio, pero no había nadie allí (risas). Reita, por ejemplo, dice cosas como "Terminé con la grabación de bajos, ¡así que desapareceré!" Y se va (risas). comienza grabando el bajo en la mañana y se va antes de la noche, ¡así que puede irse a una hora agradable! Para mí, está oscureciendo lentamente afuera y es casi el momento en que generalmente quieres ir a casa, y es cuando realmente tengo que empezar (risas). Además, estoy solo (risas). Puedes decir que puedo grabar la guitarra de esta manera y también aplicarla de una buena manera, debido a nuestra generación actual. Creo que hubiera sido imposible en el pasado.

ENTREVISTADOR: yo también lo creo. Bueno, entonces, ¿qué tipo de equipo usaste para grabar NINTH?

AOI: La guitarra es mi modelo de ESP. ¡El sonido de esa guitarra es un poco agudo, o tiene un sonido
inquieto y prominente! Es por eso que a todos en the GazettE realmente no les gustaba, pero esta vez
sí. NINTH está lleno de los sonidos de los 5 de nosotros y, por lo tanto, realmente resulta agradable,
creo. Ahora que lo pienso, solo para la canción 11, ABHOR GOD, ¡estaba usando la misma guitarra de libélula como Uruha! Sin embargo, el amplificador es diferente, pero la sensación de la gama fue la misma para los dos. Si comparas a ABHOR GOD con las otras canciones, notarás que el sonido de la guitarra se enderezó, creo.


ENTREVISTADOR: Se podría decir que vale la pena echarle un vistazo, ¿verdad? ¿Qué amplificador usaste?


AOI: Cuando grabamos FALLING, hablé con nuestro ingeniero acerca de qué tipo de sonido quería lanzar y que quería usar un 5150. El Marshall High (amplificador de alta potencia, creo) es fuerte, así que pensé que un sonido medio serviría, el 5150 sería mejor. Después de alquilar uno para probarlo, fue realmente genial, así que decidí usarlo. ¡Entonces el ingeniero compró el 5150! (risas) Después de que le dije que lo alquilé, solo había uno barato usado en alguna parte, y porque quería uno, ¡lo compró! Luego usé el 5150 para mi grabación y luego los 5150 aumentaron. Al final tuve alrededor de 3 (risas). Un modelo antiguo, el modelo actual y uno que estaba un poco re modelado. Me gustó más el primero. La dureza de ese es genial, ¿bien? ¡Tampoco odio el sonido moderno del modelo actual y combina muy bien con baladas o partes melodiosas! Pero para las canciones en las que quería aumentar la firmeza, usé el 5150. Debido a esa sensación, la mayoría del equipo que usé fue mayoritariamente mi guitarra,¿bien? Y también un efector compacto.

ENTREVISTADOR: Con un equipo simple coordinaste una amplia gama de melodías y enfoques, ¿verdad? ¿Cómo fue tocar la guitarra?

AOI: Hubo muchas canciones de parte de todos, por lo que fue difícil en general. Si no eres lo
suficientemente bueno, todo podría ser aún más difícil (risas). Especialmente el trabajo en los riffs,
¿bien? Como era de esperar, los riffs que escriben las personas que no son guitarristas son difíciles.
Además, cuando grabamos los riffs siempre son golpes (grabaciones separadas), por lo que tocar la
canción es difícil (risas). Cuando grabamos los golpes, el sonido se cortó, y ahí estábamos perdidos y
debíamos dejar el sonido persistente de lo grabado allí, o no. Ls grabaciones que también incluyeron los riffs fueron realmente difíciles.

ENTREVISTADOR: Con mi interpretación, redefiniste fielmente los riffs de la demo, sin cambiarlos, ¿verdad?

AOI: redefiní la mayoría de los riffs. Pero como dije antes, también es importante darle a la canción tu propio matiz. Es por eso que primero tienes que pensar lo que él (la persona que se le ocurrió) pensó cuando escribió ese riff. ¿Es necesaria esta frase o no? Al ser exigente, puede suceder que pierdas la canción original y te opongas a la intención del creador, no quiero que esto suceda. Así creé partituras mientras pensaba en todo tipo de cosas. Es por eso que algunas cosas siguen siendo las mismas que en la demo y otras no. ¡Especialmente si quería darle un matiz a una canción delicada como SONO KOE WA MOROKU! Por eso era bastante exigente con las canciones de esta. Fue lo mismo para UTSUSEMI, pero recuerdo que pensé mucho en los detalles.

ENTREVISTADOR: Las canciones SONO KOE WA MOROKU, UTSUSEMI y UNFINISHED tienen un enfoque preciso y, además, la ganancia de guitarra (grado de distorsión) también es espléndida.

AOI: Allí también fui muy exigente. ¡Las canciones pesadas ya me resultan una tarea fácil! (risas) Es
como: "esa canción es así, así que esta debería ser así..." (risas). Pero fuimos increíblemente exigentes
con esas 3 canciones. Todos los que lean esta entrevista, tengan eso en mente cuando los escuchen.

ENTREVISTADOR: Al agregar frescura a las guitarras sólidas y pesadas y también la comodidad del timbre de los acordes o el encanto de las guitarras ligeras, pudiste probar muchos métodos. Bueno, entonces, ¿cómo te sientes después de completar NINTH?

AOI: Estoy muy contento de haberlo terminado sin incidentes (risas). El proceso apenas llegó a tiempo, especialmente para la segunda mitad de la producción de las canciones.

ENTREVISTADOR: ¿Eh? Pero tengo la impresión de que incluso disminuiste tu vida privada solo por trabajar en el álbum ...

AOI: Bueno, comenzamos temprano y continuamos con el trabajo, pero hey, nuestro Ruki-sensei, Es el tipo de persona que será exigente con todo mientras pueda (risas). Por eso, no importa cuánto tiempo tengamos, siempre el lanzamiento será apenas a tiempo. Pero eso solo muestra cuán fuerte es la responsabilidad que siente hacia la banda, así que no diré que debería darse prisa. Realmente. Voy a esperar, ¿de acuerdo? (risas)

ENTREVISTADOR: Y-Ya veo (risas), ¿Qué impresión tuviste cuando escuchaste el álbum, que fue creado con tanta emoción?

AOI: La primera vez que escuché todo el álbum fue durante la masterización, pero en ese momento,
como era de esperar, me desmayé (risas) De todos modos, trabajamos desde el día anterior hasta el
mediodía del día siguiente y así se procedió a la masterización, Así que perdí la conciencia (risas). Al
día siguiente lo escuché atentamente y después de compararlo con el estilo de DOGMA, noté que
todavía tenía algunas partes que eran difíciles, creo que esto está conectado con la humanidad de
todos, ¿bien? Fue muy divertido escuchar a nuestro verdadero ser incluido en el álbum. La emoción
esta vez fue mayor que cuando escuché nuestros otros trabajos. Y, ¿cómo debería decir esto...? NINTH es un álbum en el que nos entendimos a nosotros mismos, pero ahora nos preguntamos que piensan los demás al respecto, ¿de acuerdo? No es algo como "es un gran álbum, ¡así que por favor
escúchenlo!", Sino algo como "Así somos nosotros, pero, ¿qué piensan ustedes?". Hemos continuado
con the GazettE durante 16 años, así que pensé que sería bueno.

ENTREVISTADOR: Creo que la emoción es definitivamente la misma para los oyentes. Y también, llevarán NINTH con ustedes y harán una gira que esperamos con ansias.

AOI: DOGMA fue artístico y por eso nuestro entusiasmo fue como: "Nuestra ideología es así, ¡así que por favor escuchenlo!", Pero en NINTH lanzamos nuestro yo actual al natural, por lo que la atmósfera en los lives cambiará mucho, o eso pienso. Para nuestros álbumes anteriores, los elementos del show fueron fuertes, pero esta vez creamos un álbum que está lleno de sensaciones para un en vivo, creo. Tengo esa impresión, pero eso es porque, después de todo, es the GazettE (risas). Si no abres la tapa, ¡no sabrás cómo es! Es por eso que probablemente no sabremos como resultara hasta que termine el primer día de la gira (risas). Para DOGMA fue exactamente igual (risas). Es por eso que no sabemos  qué tipo de gira será, pero tenemos el presentimiento de que podremos tener un gran live, por lo que quiero que todos lo esperen.

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