domingo, 10 de mayo de 2020

Real Sound- KAI & REITA (marzo 2020)


La estética del en vivo ya esta revelada por The GazettE y la creencia de sus actividades de banda “Queremos presentar el Visual-Kei como debería ser”
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The GazettE ha lanzado un DVD, que contiene todo el tour18-19 THE NINTH, que duro mas de un año, promocionando su noveno álbum de estudio NINTH.

Este DVDm incluye material de los 61 en vivos y material detrás del escenario del Live Tour18 The NINTH /PHASE #01-PHENOMENON-, Live Tour 18 THE NINTH /PHASE #02-ENHANCEMENT, que tuvo lugar en pequeños lives housem asi como LIVE TOUR18-19 THE NINTH PHASE #03 GEKIJO HA DOMO que tuvo lugar en pequeños teatros y centros de eventos por primera vez luego de 12 años como TAkadanobaba AREA y Meguro Rockmaykan , WORLD TOUR19 THE NINTH PASE #04 -99.999-, LIVE TOUR18-19 THE NINTH FASE #05 KONKETSU en Yokosuka Arts Theatre y LIVE TOUR18-19 THE NINTH TOUR FINAL DAIKYU en el Yokohama Arena.


Esta vez entrevistamos a Kai (Dr.) y Reita (Ba.) y hablamos sobre la estética de los lives y sus pensamientos sobre los fanáticos, mientras reflexionábamos sobre sus pensamientos en la gira de ese tiempo.

Los conciertos en los pequeños centros de eventos, fueron posibles con el tiempo y gracias a la mejora en la tecnología.

Entrevistador: El LIVE TOUR18-19 THE NINTH, que tuvo una duración de mas de un año, fue un largo recorrido por 61 conciertos. ¿Qué tipo de gira fue?

KAI: Por lo general, siempre pasamos de conciertos en Halls, a conciertos mas grandes, por lo tanto, no incluimos clubes pequeños. Así que esta vez fue un contenido bastante más rico.

REITA: Creo que esa cantidad de lives fue necesario para engrandecer completamente a NINTH. Queríamos probar que los lives de GazettE son encantadoras en todo tipo de lugares y creo que pudimos dejar eso bien claro.

Entrevistador: ¿La razón para incluir casas en vivo de pequeña capacidad para esta gira, se debió a que con NINTH querían redescubrir la historia de GazettE y, por lo tanto, también tenía la intención de seguir el camino que han recorrido hasta el momento, con ese tipo de lives?

KAI: eso es cierto, como dijiste, porque NINTH es el álbum que une la historia de The GazettE, fue un flujo más natural el visitar varias casas pequeñas de en vivo.

Entrevistador: Basado en los comentarios de cada miembro, el LIVE TOUR18 THE NINTH /PHASE #01- PHENOMENON- en los Halls fue un gran comienzo ¿Es por que creaste NINTH pensando en los lives?

KAI: Nuestro trabajo anterior DOGMA, era demasiado especial, y teníamos ganas de volver a nuestro estilo anterior, pero aparte de eso, esta vez pudimos comenzar exactamente como se esperaba. Por lo tanto, pudimos profundizar el contenido desde una etapa temprana.

Entrevistador: Reita también dijo lo mismo en el DVD ¿verdad?

REITA: Todos captaron la sensación rápidamente y debido a que los fanáticos entendieron nuestra intención de “brillar en la vida” y debido a que movieron sus cuerpos desde el primer día, la posición de inicio fue alta y, por lo tanto, puedes llegar a lugares aún más altos.

 Entrevistador: La fase #01 comenzó como se esperaba, pero el documental muestra también sesiones informativas detalladas de la dirección y la configuración del sonido, así como los intervalos entre las canciones.

KAI: Recuerdo que las partes entre las canciones fueron más difíciles durante la gira DOGMA. Debido a que en diferencia con las canciones NINTH, teníamos varias canciones candidatas y estas también incluían canciones más antiguas, pero gracias a que era bastante más fácil de combinar y de manejar, los intervalos entre canciones no fueron difícil. Sin embargo, fue bueno que pudiéramos concentrar nuestros esfuerzos en eso temprano y gracias a eso el grado de perfección fue mayor en comparación a las giras anteriores.

Entrevistador: Que las canciones anteriores coincidan con las de NINTH, no es solo por que desentrañaste tu historia, si no también por que puedes sentir la esencia de las más antiguas, lo que esto lleva a una mejor compatibilidad ¿verdad?

KAI: El concepto de DOGMA era demasiado fuerte y había muchas restricciones para las canciones candidatas en la gira anterior. Puedes decir que desaparecieron y volvieron a la normalidad, pero como también mencionaste, las canciones NINTH se sienten más cercanas a nuestras canciones más antiguas.

Entrevistador: tampoco pienso que se sientan fuera de lugar si las combinas con las canciones de DOGMA

KAI: Sin embargo, me pregunto por que (Risas) Eso es realmente extraño

Entrevistador: El siguiente LIVE TOUR18 THE NINTH /PHASE #02-ENHANCEMENT-fue un tour que se realizo por diferentes salas de en vivo. ¿Cómo se comparó con la Fase #1?

REITA: La imagen se volvió mucho mas solida durante la gira por los Halls, pero creo que pudimos demostrar esa imagen durante la gira en las casas en vivo y pudimos concentrarnos en los intervalos entre canciones, en la elección de la lista de canciones y en nuestra presencia dentro del escenario, en lugar de la dirección.

KAI: Las canciones NINTH en si ya tenían un gran potencial, por si solas, por eso investigamos el enfoque de cada una y actualizamos la lista de canciones candidatas, para el setlist para que las canciones el álbum se destaquen a un mas y creo que fue una sección que cautivó profundamente la ideología del álbum.

Entrevistador: Entonces, la gira que se dio en el pequeño club LIVE TOUR18-19 THE NINTH PHASE #03 GEKIJO HA DOMO, atrajo mucho la atención del público. Recuerdo aquel momento en que se anunció, causo una gran conmoción

REITA: Estaba esperando el anuncio (Risas). Me gusta: ¿Cómo es eso?

TODOS: (Risas)

Entrevistador: Creo que han pasado casi 12 años desde que viviste en Takadanobaba AREA Y Meguro Rockmaykan en 2007.

REITA: Gracias a que mejoramos nuestra tecnología, antes habíamos hablado de tocar en clubes pequeños, pero enfrentamos el problema de que nuestros equipos no encajarían en aquel sitio, pero con el tiempo también crecimos y pudimos obtener un equipo más compacto, lo que nos permitió encajar en el escenario.

Entrevistador: Si el escenario es demasiado pequeño, sucede que el equipo no cavia ¿verdad?

REITA: Kai finalmente hizo su batería más compacta. Porque hasta ahora había sido demasiado terco para hacerlo (Risas)

KAI: (Risas) Además, al lado del equipo, la antigua the Gazette, pensó que no era posible presentarse en clubes pequeños. Pero no tuvimos que preocuparnos por eso esta vez, por que creo que más que por la apariencia, es gracias a la fuerza de las canciones de NINTH que crean una ideología.

Entrevistador: Hasta ahora, han hablado de hacer lives en clubs pequeños ¿cierto?

KAI: por su puesto, quería hacerlo, pero como somos una banda, si alguien no está de acuerdo, entonces queda el tema finalizado.

Entrevistador: eso quiere decir ¿que alguien dijo que no?

KAI: Eso no es lo que quise decir (Risas) pero es la atmosfera de la banda, de hecho, también hablamos ese tema durante DOGMA, pero la razón por la que no lo hicimos, probablemente fue por que dicha atmósfera dentro de la banda.

Entrevistador: En ese sentido, la gira anterior de SAITEIGI, el show del 15vo aniversario Dainippon Itan Geisha “GUDON NO SAKURA” y BURST INTO A BLAZE 3, donde los fanáticos ponían decidir la lista establecida al votar, tenía el propósito de reflejar su pasado y que el álbum NINTH fue el resultado de los lives anteriores, significa que era todo necesario para llegar a ese punto ¿verdad?

KAI: Eso es correcto. Creo que fluyo de manera natural.

Entrevistador: ¿algún lugar memorable?

KAI: fue nostálgico en todas partes.

REITA: Por supuesto, Meguro Rockmaykan, donde tuvimos  nuestro primer concierto y Takadanobaba AREA, creo.

Entrevistador: En AREA tuvo su primer oneman en vivo donde vendió boletos a los fanáticos ¿verdad?

REITA: Eso es correcto. Creo que había alrededor de 220 personas.

Entrevistador: Esa es la mitad de la capacidad de ese recinto de conciertos, pero the GazettE también tuvo esos momentos ¿verdad? ¿Recuerdas el último concierto en AREA?

KAI: Sorprendentemente tengo la impresión de que los fans eran más tímidos.

REITA: Especialmente el primer día

KAI: Estaba como ¿EH? ¿Qué están haciendo chicos? (Risas) Quizás eran tímidos por que la distancia era demasiado corta. Eso sucede, pero el primer día fue realmente horrible ¿Verdad?

REITA: ¡Fue terrible! ¡No estaban emocionados en absoluto!

Entrevistador: Personalmente, me preocupaba que AREA fuera destruida, pero de hecho fue un desarrollo totalmente inesperado.

REITA; También fue inesperado para nosotros, pero solo porque los desafíes, no significa que la distancia a los fanáticos se desvanezca ¿verdad? Se sintió como si nos conociéramos por primera vez en alguna fiesta (Risas)

KAI: Debido a que RUKI abordo ese asunto directamente en el MC al día siguiente, mejoró, pero el primer día tuvo una atmosfera extraña.

REITA: Incluso cuando fui a la barandilla durante el concierto, nadie me tocaba. En aquel entonces tirarían de mi enchufe eléctrico. Bueno, creo que es porque todos crecieron, pero fue un poco diferente de lo que pensé que sería.

Entrevistador: Aunque el concierto fue como se lo imagino, eso solo termino siendo inesperado.

REITA: Fue (Risas)

Entrevistador: Escuche una historia que el personal de Rockmaykan lo etiqueto como “no venderán”

REITA: No solo en Rockmaykan, muchas personas dijeron que “no venderíamos”

KAI: Por eso, estamos parados aquí ahora.

REITA: Solo nuestro gerente nos dijo que venderíamos (Risas)

Entrevistador: Pero creo que la gira afirmo su pasado con su forma actual.

KAI: Ciertamente dejamos de preocuparnos por las personas que nos rodean y lo que dijeron en un momento.

Entrevistador: En el MC durante la final de la FASE # 3 en TSUTAYA O-EAST, usted mencionó que "la filosofía y la creencia de las bandas es que hacen lo que creen que es correcto" y siento que el núcleo de la banda es inquebrantable y consistente, y el La actitud poco halagadora también es típica de the GazettE

KAI: Eso es correcto. Comenzamos a pensar que es irrelevante que seamos así, porque nuestro entorno era así.

Entrevistador: Escuchamos que durante la sección del WORLD TOUR19 THE NINTH PHASE # 4 -99.999- (en adelante, la FASE # 4), la creencia de la banda también se presentó firmemente a los fanáticos extranjeros. Incluso siento que miran a the GazettE con la misma sensibilidad que los fanáticos japoneses, pero ¿es algo que experimentaron de primera mano?

REITA: No importa en qué país toquemos, creo que pudimos dar conciertos con los mismos sentimientos que en Japón. Podrías decir que no te importa dónde tocas tan pronto como comience el concierto

Entrevistador: Tengo la sensación de que esta sensación es rara, pero ¿fue así desde las giras mundiales anteriores?

REITA: ¡No, al principio me dejé llevar por la cantidad de fanáticos que también tenemos en el extranjero! (risas)

Entrevistador: Durante SONO KOE HA MOROKU, algunos fanáticos se conmovieron hasta las lágrimas, exactamente como los fanáticos japoneses

REITA: Creo que quizás tradujeron la letra, pero sentí que la escucharon en serio.

KAI Los fanáticos extranjeros  están muy ansiosos en sus conciertos, ¿verdad?

Entrevistador: Por el contrario, tengo la impresión de que la reacción al evento de apretón de manos después de la actuación fue especial en el extranjero.

REITA: En Japón no sé si son felices, porque están tan avergonzados que no pueden mirarnos a los ojos (risas). En ese sentido, los fanáticos de occidente reaccionan honestamente y, por lo tanto, también nos hace sentir bien.

Entrevistador: Además, también hay algunos que se interesaron en la cultura japonesa debido a la banda.

KAI: ¿Por nosotros? Tú crees… (Risa)

REITA: Me preocupa si no están malentendiendo la cultura japonesa (risas).

Entrevistador: Como es natural, existe la imagen de visual-kei = cultura japonesa, ¿verdad?

REITA: Podemos ir al extranjero y tocar en vivo, pero no podemos traer nuestro equipo de configuración y por esta razón quiero que los fanáticos de occidente  nos vean en vivo en un lugar con 10.000 personas y con el 100% de nuestro set. Al menos una vez y experimente un rendimiento visual-kei completamente elaborado.

Nuestros orgullosos fanáticos que no se avergonzarán sin importar a dónde vayan.

Entrevistador: Regresó de la gira mundial y tuvo la final de la gira por Asia, así como la presentación teatral de Yokosuka Arts, LIVE TOUR18-19 THE NINTH PHASE # 5 KONGETSU, que fue como un evento previo a la final de la gira en Yokohama Arena, ¿Correcto?

KAI: Durante la larga gira, terminamos la sección de la gira de la sala después de un año y continuamos con la gira del club pequeño y la gira en el extranjero en un entorno diferente. Si hubiéramos hecho la final de la gira de inmediato, lo habríamos hecho sin recordar cosas sensuales, nos habríamos sentido inseguros en la final y, por lo tanto, decidimos agregar uno en vivo para enfrentar los preparativos y los sentimientos.

Entrevistador: Lo hiciste por esos aspectos, ¿verdad?

KAI: Además, si vamos a hacer algo, queremos agregar un significado y, por lo tanto, agregamos el título KONGETSU (sangre mezclada), porque mezclamos las canciones NINTH con canciones más antiguas.

Entrevistador: ¿Cómo trataste de "mezclar sangre" con las canciones NINTH actuales con las canciones más antiguas?

REITA: Pensamos que se apoyarían los buenos puntos del otro o que no se sentirían fuera de lugar incluso durante la gira principal. Pero creemos que definitivamente se habría sentido fuera de lugar si los hubiéramos agregado a la FASE # 1.

Entrevistador: porque con el proceso de la FASE # 1 a la FASE # 4, las canciones de NINTH se hundieron correctamente.

REITA: Eso es correcto. Creo que debido a eso, fuimos más flexibles con la forma en que expresamos las canciones más antiguas.

Entrevistador: Y el LIVE TOUR18-19 THE NINTH TOUR FINAL DAIKYŪ fue el 61 ° concierto de la gira. Para el documental también grabaste los momentos nerviosos antes de la presentación, pero ¿sigues nervioso, incluso después de tantas giras?

KAI: Siempre estoy nervioso (risas). Básicamente, para las finales hay muchas cosas que hacer, así que no tengo tiempo para ponerme nervioso, pero en comparación con las finales anteriores, esta vez estábamos bien preparados y porque no quedaba nada por hacer, me puse nervioso.

Entrevistador: Estabas bien preparado, especialmente porque lograste tener tantas lives, ¿verdad?

REITA: Siempre estoy ansiosa por las finales, como: ¿puedo mostrar una actuación como esta? Pero esta vez, para asegurarme de que eso no suceda, me preparé mentalmente y moví mi cuerpo hasta justo antes del live. Es por eso que pude enfrentar la calma final en comparación con las anteriores.

Entrevistador: ¿Recuerdas el sentimiento cuando terminaste los 61 conciertos?

REITA: Me sentí aliviado. Además, durante los tours tenemos la regla de que después del concierto decidimos la lista establecida para el próximo concierto, pase lo que pase. Pero debido a que no tenemos que hacer eso después de una final, es como tomar un baño, comer, ir a casa (risas). Es un sentimiento de libertad. Es súper agradable volver a casa sin decidir sobre la lista establecida, ¿verdad?

KAIi: De hecho (risas).

Entrevistador: De hecho, en el DVD también podemos verte decidir la lista de canciones para el próximo concierto, pero lo decides directamente después del concierto, ¿verdad?

KAI: Lo hacemos así para reflexionar sobre el próximo concierto, porque después de terminar el concierto, las impresiones de ese concierto aún están frescas. Cuando recuerdo la gira ahora, realmente terminamos 61 conciertos, ¿verdad? Es la primera vez que me siento así, pero cuando tuve tiempo de sumergir el sabor de la final, quise hacer la próxima rápidamente.

Entrevistador: Al final, con respecto al Yokohama Arena en vivo, creo que fue en RUKIS MC antes de UNFINISHED, donde agradeció a los fanáticos por "proteger a the  GazettE y este género", pero ¿es esta la opinión colectiva de todos los miembros?

REITA: Los fanáticos de the GazettE son realmente increíbles. Tienen pasión e incluso vienen al extranjero. No creo que haya muchas bandas que se sigan así. Y también puede decir que podemos continuar así durante más de 10 años con conciertos alrededor de la misma capacidad, es porque nuestros fanáticos siempre están acompañados.

Entrevistador: Considero que los lives  de the GazettE son "los lives de GazettE" no solo por la actuación musical y el espectáculo en el escenario, sino también por la atmósfera creada por los fanáticos.

REITA: Lo mismo ocurre con los festivales; Quiero que otros vean cómo nuestros fanáticos se vuelven locos. Esa es también una de las razones por las que participamos en festivales.

KAI: Nuestros orgullosos fanáticos que no se avergonzarán sin importar a dónde vayan.

Entrevistador: Los fanáticos estarán felices de escuchar eso.

KAI: Por favor imprímelo en negrita.

REITA: ¿Estás tratando de conseguir algo? (risas)

Entrevistador: Reita también señala a los fanáticos en UNFINISHED durante la parte: "tú eres la luz que ilumina el camino que estamos siguiendo" (susumu michi o terasu kimi wa hikari), ¿verdad? Los ventiladores son la luz, ¿verdad?

REITA: Jajaja (risas). Por supuesto. Siento gratitud hacia los fanáticos y también hacia los miembros. Pero recientemente hay partes en RUKIS MC donde está tratando de hacer llorar a los miembros de vez en cuando. Tal vez nos está mirando en secreto (risas).

Entrevistador: En los MC durante las giras, RUKI también menciona su confianza y gratitud hacia los miembros y también hay escenas en el documental donde puedes sentir la buena relación aquí y allá, pero la relación entre los miembros es muy buena, ¿no?

KAI: Bueno, no está mal, ¿verdad?

REITA: Debido a que solo hicimos conciertos one-man después de nuestro 2 º año como The GazettE, no sé la atmósfera dentro de otras bandas. Bueno, en general, las relaciones no son muy buenas (risas).

KAI: Sonríes un poco cuando te encuentras con los miembros después de dos semanas, ¿verdad?

REITA: ¡No puedes evitar querer hablar sobre historias de tu viaje!

Kai: Personalmente mantengo un sentimiento más emocionado cuando estoy con los miembros. Por el contrario, por ejemplo, cuando estoy haciendo canciones solo, me pongo extremadamente sensible. Es por eso que los tours son súper divertidos. Ser capaz de mantener su entusiasmo es muy importante y eso depende en gran medida de los miembros.

Entrevistador: durante su documental más reciente, similar a lo que ya hablamos, también puede comprender claramente la relación de los miembros, junto con la falta de voluntad para hacer compromisos durante el concierto desde diferentes puntos de vista y su creencia de " con ganas de hacerlo bien”. ¿Por qué eres tan particular sobre los detalles?

REITA: Porque de todos modos, si los omites, volverá a ti, ¿verdad? En el caso de las artes materiales, serías golpeado repetidamente. Solo así, es una medida para seguir ganando. Cuanto más lo haces, más quieres ser particular al respecto. Con eso, también comienzas a notar pequeños detalles, como los zapatos de escenario, por ejemplo, y quieres investigar más a fondo.

KAI: No podemos ser descuidados, porque somos personas honestas y si somos descuidados también haríamos una vida descuidada. Además, pienso mucho en el hecho de que no sabes cuándo las bandas en estos días detendrán sus actividades por algo, por eso es importante no querer tener ningún arrepentimiento, ¿verdad? Si crees que hiciste todo a fondo, lo que queda son recuerdos maravillosos. Si eres descuidado, terminará siendo algo descuidado, y es por eso que no puedo permitirlo.

Entrevistador: Para poder ver una combinación de miembros tan cercanos, un documental que muestra la determinación del miembro y también las imágenes en vivo que nacieron de esa determinación, resalta aún más las increíbles partes de the GazettE.

KAI: gracias.

Entrevistador: Entonces, El the GazettE llegará pronto a su decimonoveno año, pero ¿qué tipo de GazettE quieres ser en el futuro?

KAI: Como amo a the  GazettE que también incluye a los miembros y fanáticos, espero poder seguir amando a  GazettE de la forma en que somos ahora.

Entrevistador: Eres tu mayor admirador.

KAI: Eso correcto. Sin embargo, eso es evidente.

REITA, Kai: Yaaaay (golpean los puños).

Todos: (risas).

KAI: Es bastante vergonzoso, pero es importante que podamos decir que nos queremos, ¿verdad?

Entrevistador: Creo que es importante para los artistas. Te das cuenta si miras a the GazettE y creo que los fanáticos también quieren que seas así.

REITA: Para ser honesto, cuando estoy revisando revistas y aparece the GazettE, creo que "todavía es diferente".

Kai: ¡Eso es algo que estás diciendo desde entonces! (risas)

REITA: Pero, desde la apariencia hasta la visión del mundo, todo el proceso de autoproducción pertenece al visual-kei. Hasta ahora, lo hemos hecho de esta manera y solo podemos hacerlo, así que creo que deberíamos continuar así.

Entrevistador: La fuerza de la producción propia, incluidas las historias sobre su determinación que escuchamos hoy, también es típica de the GazettE y es muy encantadora, ¿verdad?

REITA: Debido a que somos visual-kei, continuamente queremos demostrar algo como "visual-kei como debería ser". Si necesito decir que visual kei es algo como esto o aquello, entonces me gustaría estar en la banda con la sensación de que "visual kei es solo el GazettE".




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