The
GazettE dividió sus últimos 6 álbumes en dos y con esas canciones baso su gira
para el fan club Heresy.
Sin
la presencia de ningún otro live durante este año ¿Cuál fue la razón para hacer
algo tan drástico? No se trata de nostalgia por el pasado y tampoco de llegar a
su fin. Pero es acerca de extenderse y hacer espacio para el futuro.
A
mediados de julio, nos encontramos con Reita, directamente durante la gira y le
pedimos que “REDIFINIERA” el actual GazettE y a el mismo.
Entrevistador:
Esta vez me gustaría hablar sobre la expansión de the GazettE, así que espero
nuestra conversación.
REITA:
La estoy deseando también, Aunque soy malo en esto (Risas)
Entrevistador:
No, no (Risas)En primer lugar, the GazettE produjo seis álbumes hasta este
momento y los ha dividido en un conjunto de dos álbumes, para estos tres
conciertos de esta gira ¿verdad?
REITA:
La razón principal por la que decidimos hacer la gira, fue hasta ahora
lanzamos álbumes constantemente y eso agotaba a la banda. El año pasado
completamos Beautiful Deformity y cuando termino la gira, nos preguntamos si
solo vamos a hacer otro álbum tal como este. La gira se prolongó solo durante
dos meses y medio. Fue incluso más corta que el periodo de producción del mismo
álbum. Entonces, nos preguntamos cómo se supone que debemos pasar al próximo
lanzamiento. Hacerlo sería acortar nuestra vida útil como banda. Sentimos que
era demasiado temprano hacerlo luego de haber lanzado Beautiful Deformity.
Entonces cuando nos preguntamos qué vamos a hacer a continuación, retomamos las
viejas canciones, discutimos las partes buenas de esas canciones y que
canciones podríamos tocar en los próximos lives. Si íbamos a hacer algo así, sería
mejor no hacerlo a la ligera y de manera correcta y durante el lapso de un año.
Entonces como resultado, decidimos hacer tres lives, dividiendo los seis
álbumes que ya teníamos lanzados en dos para cada concierto.
Entrevistador:
¿Por qué decidiste convertirlo en una gira exclusiva para los miembros del fan
club?
REITA:
Una gira como esta probablemente no sucederá por segunda vez y es algo que
queremos que el fan club experimente. ¿No es razonable darles a los del FC un
trato especial? Si no hacemos nada especial para ellos, que caso tendría tener
un Fan Club. Sin embargo, todo lo que podemos hacer son conciertos. No somos
una banda que realiza viajes con sus miembros de la fanaticada (Risas). Debido
a que solo podemos expresar nuestra gratitud durante los lives, pensamos que
deberíamos hacerlo tipo FanClub Limited. De todas maneras, nadie nos obligó a
hacer esto, salió de una manera muy natural.
Entrevistador:
Hablando de estos conciertos. Combinaste DISORDER Y NIL, en un live cuyo nombre
es NAMELESS LIBERTY DISORDER HEAVEN y PULSE WRIGGLING TO DIM SCENE que contiene
a los discos STACKED RUBBISH Y DIM ¿Qué tal fue la combinación de ambos?
REITA:
El primero, Nameless Liberty Disorder Heaven, fue difícil para disorder, ya que
ese es el disco con el que comenzó nuestra carrera. No teníamos fuerza como
banda en ese entonces, el sonido también era malo y para ser sincero, a menudo
no tenía idea de lo que estaba tocando (Risas) Debido a eso comencé a tocar de
oído. volví a hacer la pre producción una vez más y sucedió que todos los
miembros tocábamos acordes diferentes en un punto (Risas). Entonces mientras
arreglábamos esas partes, reorganizamos las canciones para que estas fueran más
fáciles de escuchar y comenzamos la gira. Antes de que esta comenzara
igualmente, pensé que las canciones viejas eran tan vergonzosas que no quería
volver a tocarlas. También había canciones que eran completamente diferente de
nuestro actual estilo. Pero de hecho durante el live no me sentí avergonzado en
absoluto y estaba bastante metido en eso.
Los fans también lo recordaron. Por supuesto también hubo fanáticos que
se prepararon para el concierto, me alegre mucho cuando cantaron exactamente
las mismas partes que solían hacer en el pasado. Pero lo que más me hizo feliz
fue cuando algunos fans dijeron que era mucho más fácil moverse en las
canciones nuevas. Si hubieran dicho eso mismo, pero de las canciones antiguas.
Nos habríamos preguntado que hemos hecho hasta ahora. Por eso nos sentimos
aliviados. Creo que al darme cuenta que las nuevas canciones son mas valorada,
hizo que la gira fuera más significativa.
Entrevistador:
Me alegra escuchar eso. ¿Y cómo es la segunda parte, PULSE WRIGGLING TO DIM
SCENE?
REITA:
Estamos haciendo la segunda parte en este momento (la entrevista ocurrió a
mediados de julio del 2014). A diferencia de la primera parte, siento
dificultades desde que comenzó la gira, o más bien, la respuesta que he sentido
de la audiencia al tocar ha sido mala. Por mucho que pensara que hoy sería un
buen concierto, los fans debían sentir que algo faltaba. Por lo tanto me he
estado preguntado que aquello que estaba apuntando en los lives, no se está transmitiendo a la audiencia.
Aunque sé que debería ser fácil poner aquello en palabras, no puedo hacerlo.
Porque siempre ocurren malentendidos. Es frustrante no poder decirlo, combinado
a mi deseo de que los fans entiendan aquello que siento durante el concierto,
incluso sin tener que ponerlo en palabras. Entonces, es una gira donde hay
partes en las que me siento ansioso.
Entrevistador:
una vez más tengo la sensación de que eres una persona que no está satisfecha
solo por haber hecho un buen live. Creo que cuando tratas de mirar hacia
atrás en el progreso de las actividades
de the GazettE durante este año, la banda ha convergido y difundido una vez
más.
REITA:
Dentro de la banda no hay miembros
que rechacen las cosas nuevas, incluso si algo no es mío, no creo que sea algo
como “¿eh? ¿Esta?”. Si los cinco pensamos que es algo genial, siempre haremos
cualquier cosa.
Entrevistador:
incluso cuando dentro de la banda hay miembros más flexibles, creo que todavía
habrá miembros que querrán visitar lugares nuevos y otros tantos que quieren
mantener la ruta ya conocida. Pero the GazettE siempre toma decisiones todas
con los cinco integrantes.
REITA:
Por eso mismo las giras son largas.
Cuando hacemos giras largas, masticamos, digerimos y absorbemos completamente
cada álbum. Ya que ninguno tiene asuntos pendientes es por eso que podemos
visitar lugares nuevos. Para mí el hacer un álbum y hacer una gira corta de
siete conciertos, para pasar al próximo proyecto es impensable. Para nosotros
los primeros siete conciertos son un calentamiento. El orden de las canciones
se ve paso a paso. Los lightning y los intervalos entre las canciones se van
resolviendo a medida que va pasando cada uno. Por lo tanto, si hiciéramos siete
lives, y la final un mes después, tal vez la final no superaría al primer
concierto (Risas). Sin mencionar que tampoco me gustaría hacer un DVD de
aquello. y si eso sucediera así, entonces el álbum en el cual hemos trabajado
muy duro podría terminar mal. Si estás trabajando en el próximo álbum en tal
circunstancia. No sería inusual que algunos miembros quieran tomar la ruta del
trabajo anterior una vez más. Pero en GazettE, no es el caso, ya que hacemos
giras largas.
Entrevistador:
Lo entiendo bastante bien.
REITA: también hay momentos en que tenemos el puro
deseo de hacer giras largas. De todos modos, soy un humano que solo puedo verse
a mí mismo en the GazettE cuando estoy en el escenario, fuera de él, es como si
fuera un robot. Es como si ni siquiera tuviera registro familiar (Risas).
Debido a que estoy haciendo conciertos durante dos o tres horas, quiero estar
en el escenario durante el mayor tiempo posible. Originalmente, comencé una
banda, porque vi a otros en el escenario, y nunca me interesó la parte de la
grabación. En tal caso, si queremos mantenernos el mayor tiempo en el
escenario, no hay otra forma, pero hacer las giras largas también está
conectado con el nuevo álbum.
Entrevistador:
Ciertamente, creo que es sorprendente que puedas continuar haciendo giras
constantemente largas dentro de la industria de la música que es dura de muchas
maneras.
REITA:
Eso se debe a esa gente de todo
Japón que espera a the GazettE. Cuando estamos de giras, hay personas que
vienen a algunas o incluso a todos los lives. Y estoy muy agradecido por eso.
Porque también hay muchos que solo pueden venir a uno solo. Además nunca se
sabe, siempre está la posibilidad de lesionarse o enfermarse, hasta de morir
(Risas) Es por eso aunque la gira sea larga, siempre los hago pensando que ese
podría ser el último. Por lo tanto, si las cosas empeoran y la gira se tuviera que detener a mitad de
camino, no habrá concierto que lamente. De lo contrario ¿Cuál sería el motivo
para vivir? Desde un comienzo, más que tocar en conciertos por diversión, no
quiero hacer algo que se sienta desechable, ya que nuestros fanáticos son
sensibles, sentirían de inmediato si no damos lo mejor de nosotros.
Entrevistador:
No puedes subestimar a tus fans (Risas) pero a medida que el estilo cambia de
un álbum a otro ¿las giras también tendrían un concepto diferente cada vez? Por
ejemplo ¿no te encuentras en un problema cuando la forma en la que te
expresaste en tal gira, no puede ser utilizada en la actual?
REITA: con respecto a eso, hay varios estudios
necesarios para llegar a la visión final de the GazettE. Esto podría ser lo
mismo para todos. Para alcanzar esa forma absorbes todo y lo transfieres a la
siguiente. En ese sentido pienso que somos una banda bastante seria. Yo también
tengo ganas de dar esto, de entregar mi verdadero estilo, pero más adelante.
Creo que es necesario dar muchas vueltas para encontrar el estilo que estabas
buscando. Es por eso que no siento algún tipo de dilema.
Entrevistador:
Entonces te encuentras enfocado en el futuro. En cuanto a su trabajo anterior Beautiful Deformity, se
grabaron canciones de todos los miembros, se mostró un gran crecimiento en ese
aspecto también.
REITA:
Cuando hicimos ese álbum,
seleccionamos las canciones sin un tema en específico. Durante ese tiempo
también tuvimos la idea de cómo sería la cubierta del CD. Mezclamos a cinco
animales en uno nuevo. Derivado de ahí, si elegíamos una portada así, era
necesario profundizar en el color de cada uno. Por eso cuando decidimos la
organización del álbum en la reunión de selección de canciones, rellenamos los
lugares con las que teníamos en ese momento. Y las partes que faltaban las
repartimos entre nosotros y la tercera canción resulto ser una canción de Reita
(Risas). Aunque en ese momento no tenía idea, escribimos REITA SONG(Risas), sin
embargo debido a que era mi turno, decidimos que sería después de la décima
canción, para escribir una, pude escribir la canción, con un sentimiento más
específico que anteriormente.
Entrevistador:
En aquel momento ¿tuviste alguna solicitud específica para la melodía?
REITA:
No en realidad. Tuve que escribir
una que encajara entre las canciones del antes y después (Risas), me tomo
varios intentos, porque me dijeron ¿no sería mejor esto? O ¿no sería mejor
hacerlo desde el bajo? Por lo tanto, en vez de hacer la melodía a partir de la
guitarra, la escribí a partir del bajo, así fue como nació KARASU (Cuervo)
Entrevistador:
Entonces en términos de composición, también fue este un terreno nuevo para ti.
REITA:
como resultado, fue así como
sucedió. Mientras la escribía, deseaba cumplir con las expectativas de todos.
Entrevistador:
¿Qué impresión tienen de Beautiful Deformity?
REITA:
Pienso que es un álbum con un
increíble equilibrio. En este momento nos encontramos haciendo conciertos con
enfoque en los álbumes anteriores, pero hay algunas dificultades reales cuando
se trata de la lista de canciones. Dado que Beautiful Deformity es nuestro
trabajo más reciente, creo que su estructura facilita la creación de una imagen
para los lives. Sin embargo el modo Beautiful Deformity, se terminó en el
momento en que empezamos a prepararnos para
esta gira. Por eso no siento que parezca nuestro último álbum.
Entrevistador:
Que claro cuánto concentras tu fuerza en la gira de este año. La banda
realmente se enfoca en las cosas que debe hacer en la actualidad.
REITA:
Si, además ¿no suena difícil la
gira del club de fans? Pero como son los miembros del club de admiradores,
quienes más quieren compartir sentimientos con nosotros, no estamos dispuestos
a tomarlo a la ligera. Son las personas, a quienes no quiero que malentiendan.
Asi que queremos hacer un concierto que no se malinterprete.
Entrevistador:
como se esperaba. Ahora, hablemos sobre el punto de vista de un bajista. Creo que
durante sus actividades como Gazette, su visión como bajista se ha ampliado y
algunas cosas han cambiado.
REITA:
No creo que mis habilidades o mi
presentación haya mejorado, pero solo la sensación de “soy bajista” se hizo más
fuerte. Al principio quería destacar y ser como el guitarrista. Así fue como
empezó, pero después de algunos lives, y escuchando la música de the GazettE,
yo mismo empecé a pensar ¿Qué le pasa a este chico? Como: “él es un obstáculo”
(Risas). Por lo tanto, comencé a pensar en adaptarme al estilo de las bandas.
Toque el bajo de la forma que se adaptara al estilo de la banda, en lugar de mi
propio estilo. Después de trabajar arduamente con este sentimiento, se
convirtió en mi estilo actual.
Entrevistador:
Al principio ¿Por qué querías tu ser un bajista como guitarrista?
REITA:
Creo que fue porque lo primero que
toque fue la guitarra. La razón por la cual comencé con el bajo fue porque
parecía fácil y porque no puedes escuchar el sonido, está bien si incluso toco
así descuidadamente (Risas). Tenía motivos bien insignificantes, pero cuando
continué, comencé a escuchar más el sonido el bajo. Por eso quería destacar más
y durante los conciertos fue al frente con mayor frecuencia (Risas). Tuve este tipo de pensamientos
durante mucho tiempo, pero cuando hicimos nuestro primer ONEMAN LIVE, luego los
productores se enojaron conmigo. Dijeron “REITA está muy a menudo en el
frente”. Es mejor que un bajista permanezca cerca de su amplificador y solo
toque.
Entrevistador:
En ese momento ¿no entendías el por qué lo dijeron?
REITA:
Eso pensé, en ese entonces aun no
habia descubierto las cosas buenas del bajo. La guitarra y el bajo se sentían
similares. Pero ahora pienso que el balance es malísimo, cuando el bajo esta
demasiado presente. Después de todo la guitarra es la más popular y es mucho
mejor si el bajo esta presente sin estar necesariamente al frente. Idealmente,
solo estoy parado tranquilamente tocando y los fanáticos pueden sentirlo. Para
ser así, no puedes estar muy presente.
Entrevistador:
ya veo, entonces el guitarrista y el bajista tienen un tipo de genialidad
diferente ¿cierto?
REITA:
Si, creo que a diferencia de la
elegancia y lo llamativo que es la guitarra, el bajo es un instrumento que te
da una sensación varonil. Por eso es más apropiado si el bajista también es
varonil. Ese es quizás el encanto de los chicos Showa (Risas). El tipo que es
terco y no habla mucho. Creo que un bajista con ese tipo de ambientes es bueno.
Soy muy particular, sobre los bajos de 4 cuerdas. También estoy usando bajos de
5 cuerdas, para registros más bajos, pero cuando uso uno de 4 cuerdas, golpeo
las cuerdas 4 y 2, como si fuera uno de 5. Sé también que es más fácil
acostumbrarse a un bajo de 5 cuerdas, pero las
de 5 cuerdas son para los chicos heiwa (Risas). Sin embargo, mi estilo
podría no ser popular hoy en día. Los niños de hoy en día usan mucho los bajos
de 5 o 6 cuerdas, lo sostienen un poco más alto. Cuando fui allí me sentí
desactualizado y completamente cargado de sentimientos de la era Showa (Risas).
Pero creo que es lo mejor.
Entrevistador:
No hay forma de que estés desactualizado. Entonces ¿para ti cual es el aspecto
más importante de una presentación en vivo?
REITA:
En términos generales, agotarse.
Hago todo lo que puedo y al final de la parte principal quiero estar totalmente
inestable en mis pies. Por esa razón quiero comenzar a sudar desde un comienzo,
ahora estoy apagando a los fanáticos en el escenario. Porque me di cuenta de
que no puedo entusiasmar a los fans si no estoy sudando. Además la forma en la
que sudo durante la primera parte, cambia totalmente mi sentimiento después.
Durante el concierto, quiero sudar aún más vigorosamente y también que mi
peinado se destruya completamente. Cuando la luz me golpea desde atrás y veo la
silueta de mi peinado destruido completamente, pienso “si, lo hice”
(Risas).Cuando vi a otras bandas, pensé que las personas que sudan durante sus
conciertos son las mejores. Para las bandas que lucen renovadas, siento que no
transmiten ese calor y entusiasmo realmente.
Entrevistador:
Pienso lo mismo ¿Cuándo te diste cuenta de que te sientes mejor cuando sudas?
REITA:
Fue durante la gira de Beautiful
Deformity. Cai en una depresión, mi cuerpo no se movía de la manera que quería
y era continuamente difícil entrar en él. Entonces me preguntaba por qué el
equilibrio de mis sentimientos y cuerpo era tan malo. Ahora que lo pienso, no
fue el caso en la segunda parte de la parte principal. Lo que es común, en la
segunda mirad de la parte principal es que estas agotado y sudando. Pensé como
seria si comenzaba a sudar desde las primeras canciones. Mi cuerpo se calienta
rápido y cuando veo que estoy sudando, me emociono. Como se esperaba, el
sentimiento fue bueno durante el live. Creo que es imposible sentirse bien sin
sudar. Si quiero sentirme renovado, doy todo y quiero agotarme tanto que no
quiero hacer otro concierto.
Entrevistador:
¿Pensaste en lo que harás si te queras sin fuerzas y colapsas durante un
concierto?
REITA:
No me importa si colapso. Si me
desmayara, solo pensaría que estoy muy caliente (Risa). Para ser sincero, al
final de la primera parte ya no sé nada. No sé si los demás miembros o los fans
están exhaustos. Pero estoy agotado eso es seguro (Risas). Debido a que hago
cada live así, es natural que esté agotado para el bis. Hay fanáticos que dicen
“descansaste hasta el bis, pero aun así te ves exhausto”, lo cual es obvio.
Para mí, el bis es una adición al final y creo que el propósito principal de un
concierto es superar la parte principal. Hago entrenamiento físico, pero como
me aseguro de utilizar toda mi resistencia durante la primera parte, el
agostamiento posterior es el mismo. Así que si no quieres verme exhausto
después de la parte principal, simplemente no hagamos bis.
Entrevistador:
Creo que quieres que realmente los fans entiendan eso. Esta vez hablamos de la
expansión que ha tenido la banda, desde casa
en vivo, desde su formación y mientras los lugares se hicieron más grandes como
lo son los Pasillos y Arenas ¿Cómo se sintió eso?
REITA:
Al comienzo era completamente
imprudente y no pensaba en nada. Por supuesto, solo pasábamos de pequeñas casas
en vivo, donde la audiencia estaba compuesta por 10 personas. Entonces cuando
vinieron 30 personas por primera vez, pensé “¡Ah, vamos a vender!” (Risas). Sin
embargo los 5 dijimos eso ¡Venderemos! (Risas) Como si finalmente lo hubiéramos
hecho (Risas). Sin embargo, al principio solo hacíamos 10 lives al mes en el
área de Kanto. Y eventos donde una banda tenía como 15 minutos para actuar. Por
supuesto, no vinieron fanáticos. Incluso en el mejor de los casos no había
muchos. Luego, en Urawa Narciss vinieron 6 personas (Risas). Sin embargo por
alguna razón, el numero aumento después de eso, lo que fue una suerte. Pero no
sé por qué (Risas)
Entrevistador:
Creo que debe haber sido algo bueno hacer lives imprudentemente sin ningún tipo
de cálculo o estrategia de consideración.
REITA:
Podría ser así. Fue imprudente,
pero con absoluta confianza en su mismo. Además, todos los miembros pensaron
desde el principio que el live es nuestra actividad principal. Por eso, no
importa cuando estuviéramos en rojo, nos aseguramos de no dejar de hacer
conciertos.
Entrevistador:
al tener más fanáticos, the gazette también llego al punto de tocar en
pasillos. ¿Sentiste alguna resistencia
cuando te mudaste de casa de en vivo a pasillos sentados?
REITA:
lo hice. Como ¿Ah? ¿Salones? (Risas).
Al principio estaba pensando “¿Por qué pasillos? ¿Aunque dijimos que somos una
banda de lives, no somos para pasillos? Pero dependiendo de su forma de pensar,
si la gente no puede disfrutar de nuestros en vivos en un salón, no somos
realmente una banda. Pensamos que si podemos hacer que una sala vida una
experiencia tan buena como en una casa en vivo, entonces nos podemos llamarnos
por primera vez banda en vivo. Es por eso que se decidió que intentáramos
actuar en los pasillos. Así que hicimos el concierto en el Salón Publico
Shibuya (16-04-2005) 17- MAXIMUN ROYAL DISORDER. Cuando lo probamos, no se sentía diferente a
pesar de ser un pasillo. Además ¿No hay pocas Casas de en vivo dentro de Japón,
como lo es Zepp? queríamos ir a tantos lugares como era posible donde están los
fans de the GazettE y como los Pasillos
están en cada prefectura, pensamos que ir a varios lugares y salones sería la
mejor opción para eso . Por eso era aún más necesario acostumbrarse a ese tipo
de sitios. Sin embargo, hubo algunos efectos negativos. Las giras de álbumes,
se hicieron para pasillos, entonces la gente se empezó a acostumbrar a eso. Lo
que provocó una resistencia hacia las pequeñas casas de conciertos. Ya que como
son aterradoras y peligrosas. Por supuesto, que tienen ese aspecto aterrador,
pero aun así estas tienen modales a la hora de los en vivo. Y si uno lo sigue
no son peligrosas. Las personas que están acostumbradas a ese tipo de ambiente
lo entienden debido a la experiencia que poseen, pero tenemos que mostrárselos
a aquellas personas que van por primera vez. De hecho quiero que los fan lo
comuniquen. También hay personas que le piden explicaciones a la bandas, pero
no es algo que las bandas hagan. Para empezar no somos personas importantes,
como para dar ese tipo de advertencias (Risas). Queremos que entiendan eso, que
nos estamos asegurando de no hacer de un fan club que tenga conciertos
solamente en pasillos.
Entrevistador:
Debido a que las casas y pasillos en vivo tienen un encanto diferente, quieres
que experimenten ambos ¿verdad?
REITA:
Si, sin embargo, no quiero decir
que las casas en vivo no son peligrosas. Quiero que haya peligro hasta cierto
punto. Por supuesto, no es el peligro de usar la violencia hace otras personas,
sino más bien, el hecho de que hay muchas personas unidas y congestionadas. Si
todos vieran el live super relajado y renovado, no habría ningún placer real en
vivir de pie. En ese caso no me gustaría vivir en casas en vivo.
Entrevistador:
en las casas en vivo, el escenario está cerca incluso cuando estas parado en la
parte posterior, por lo que existe la posibilidad de mirar desde esa distancia,
donde es seguro. ¿Cómo fue para ti tocar en arenas, que son incluso más grandes
que las salas?
REITA:
Cuando hicimos un concierto en el
Yokohama Arena (2007.03.11 Descomposition Beauty Final) por primera vez, nos dijeron
que es la primera o la segunda vez que una banda independiente actúa allí. Cuando
nos decidimos por el Yokohama Arena, fuimos allí una vez para verlo. Esa vez
pensé algo como “¿estamos haciendo un concierto aquí? Es tan grande”, pero una
vez que la audiencia entró y yo estaba parado en el escenario, no fue tan
grande como pensaba. Por eso no estaba nervioso en absoluto y me sentí bien.
Hasta ese entonces hemos realizado muchos conciertos en muchos lugares. Sin
embargo, cuando hicimos un concierto en Shibuya AX (2004.01.16-JUDGMENT DAY)
por primera vez, sentimos que fue solo por el poder de nuestra agencia que
pudimos hacerlo (Risas). También sentí que el público estaba extremadamente
lejos, me temblaban las piernas y fue terrible (Risas). Pero después de eso,
grabamos en nosotros mismos, que las próximas actividades, las haríamos gracias
a nuestra propia voluntad. A partir de ahí, vivimos muchos lives y porque
pasamos Budokan (2006.05.07-Nameless liberty Six Guns) y Yokohama Arena,
sentimos que lo hicimos paso a paso junto con los fanáticos y el personal. Es
por eso que pasar de los pasillos a las arenas fue muy fácil.
Entrevistador:
Entonces, la banda alcanzo la escala que encaja en arenas. Después de eso the
GazettE también salió al extranjero.
REITA:
La primera vez fuimos a Alemania
(2006.07.29/30- Animagic 2006) fue durante dos días de lives, pero lo pasamos
muy mal (Risas) los lives en si eran geniales. Sin embargo, debido a que no
había aire acondicionado. Hacía mucho calor adentro. Incluso la seguridad se
desmayó debido al calor y el live se interrumpió. Aunque debido a que hubo una
gran respuesta para el concierto, hicimos una gira por Europa (2007.10-STACKED
RUBBISH Pulse Wriggling to black 1.5) el
año siguiente. Allí aprendimos un poco de esa experiencia. En esa época también
los lives eran geniales, pero éramos jóvenes e inocentes (Risas). La comida y
los hoteles eran terribles y pensamos “realmente queremos volver a Japón…”
Desde allí no volvimos a salir del país hasta el año pasado.
Entrevistador:
La comida y el lugar para dormir son importantes. ¿Por qué decidiste hacer otra
gira por el extranjero (World Tour 2013) el año pasado?
REITA:
En primer lugar, queríamos mostrar al the GazettE actual a las personas que
fueron a ese live en aquel momento. Además, cuando fuimos a Europa antes, fue
durante el boom del anime japonés y el Visual-kei. Si solo nos van a ver, por
el Visual-kei, no es necesario que vayamos. Pero, aunque el Boom del Vk se
calmó un poco, todavía nos preguntaron cuando iríamos. Ahí pensamos que podría
ser independiente del VK que solicitaron a la banda. Entonces, sucedió que
fuimos a Europa después de mucho tiempo para
conocer a las personas que nos esperaban.
Entrevistador:
Entonces esperaste hasta que el boom se calmara. Antes de la gira por Europa y
a su vez también por América central y del sur por primera vez.
REITA:
Cuando hablamos de una gira por América
Central y del sur por primera vez, pensé ¿EH? ¿No sabemos bailar samba?
(Risas). Debido a que es América central y del sur, tuve la impresión de que el
Visual-kei era incompatible con sus costumbres locales. Recuerdo hable dicho ¿vendrá
gente tan alegre a ver a una banda tan sombría? (Risas) Debido a que los
europeos tiene esa cultura gótica y ves cosplayer en la televisión, sentí que
también se adaptarían a the GazettE. Como no había tal imagen para Centroamérica
y Sudamérica, me pregunte si estaría realmente bien. Pensamos “¿No es
imposible? Nadie nos conocerá ¿verdad? Además, la capacidad de los lugares es
mayor que en Europa. Debido a que hay lugares con una capacidad de 4.000 personas,
fue como “no, de ninguna manera” (Risas). Pero el personal dijo “no,
definitivamente van a ir, en América central y del sur hace calor” Por lo
tanto, fuimos mientras creíamos que íbamos engañados. Sentimos que está bien si
solo aparece un fanático, pero cuando llegamos al aeropuerto de México, fuimos
recibidos por muchos fanáticos que gritaban. En el momento en que vi eso, pensé
que América del Sur nos aceptó (Risas).
Entrevistador:
Los fanáticos eran apasionados ¿verdad?
REITA: Si, como “¿somos ídolos?” (Risas) No sucede
en Japón y tampoco en Europa, por lo que se sentía como “¡GYAAA!”. Para ser
sincero, daba un poco de miedo (Risas). El poder natural era abrumador.
Sentimos que están expresando su amor con todo su poder (Risas). Los japoneses,
también son así, pero por lo general no dicen “TE AMO” a otras personas
¿verdad? Lo transmiten suavemente. ¡Pero los fan del extranjero lo expresan con
un boom directo! Pero gracias a eso recibimos un poder increíble (Risas).
Entrevistador:
el concierto también debe haber sido excelente.
REITA: fueron geniales. Sin embargo, cuando
terminamos el acto de apertura en México, tuvimos una reunión de evaluación.
Como estaba en el extranjero, se sintió un poco duro. Había una atmosfera tensa
como siempre y no tenía la sensación de “¡Bien hagámoslo! Se sentía como
“Bueno, entonces intentemos esto”. No creo que haya sido algo especialmente
malo, pero después de que hicimos el concierto, todos dijeron “Eso fue
diferente”. Entonces, desde el próximo país, enfrentamos nuevamente un nuevo
live en la que nos esforzamos aún más. De esa manera también nos sentimos más
satisfechos.
Entrevistador:
Es típico para GazettE que no solo un miembro, sientan lo mismo.
REITA: En cuando a eso, todos somos iguales.
Aunque hasta ahora siempre vivíamos con los mismos sentimientos, me pregunto
por qué relajamos nuestros esfuerzos allí.
Entrevistador:
Por el contrario ¿relajar sus esfuerzos no fue algo que hicieron juntos?
REITA: Si (Risas). Allí también éramos todos igual (Risas).
Pero después de terminar en Mexico, tuvimos una discusión y pudimos hacer un muy
buen live a partir del segundo día. No creo que el primero haya sido
desperdiciado. Pudimos hacer buenos conciertos en todos los países y sentimos
esa unidad entre los fans.
Entrevistador:
Entonces, se convirtió en una gira significativa ¿Cómo fue el clima y la comida
en América Central y del sur?
REITA: Cuando decidimos ir a Argentina, tuvimos una
entrevista en la embajada de argentina en Japón. Allí nos presentamos como the
GazettE y les dijimos que haríamos un concierto en argentina. Al principio
dijimos que éramos superestrellas japonesas (Risas). En la entrevista, nos dijeron
que la carne de Argentina es bastante deliciosa. Que tiene los mejores tipos
del mundo y que las chicas son bonitas. Por eso fuimos a comer carne en ese país.
Entrevistador:
Entonces, en lugar de una entrevista, fue una reunión
REITA:
Si, la carne estaba deliciosa, pero
el arroz era un poco…Era completamente diferente al arroz japonés y no me gusto
en absoluto. La comida en México no la podía comer tan bien porque era súper
picante. La comida allí no fue de mi agrado, asi que termine yendo a SUKIYA en Brasil
(Risas). Solo Ruki y yo.
Entrevistador:
¿ehhh? ¿El SUKIYA en Brasil sabe igual que en Japón?
REITA:
lo hace. Después de todo, el arroz
es arroz-.Estaba perfectamente feliz con eso (Risas). La carne olía un poco,
pero el sabor era el mismo. Para mí fue una gran comida (Risas). La comida era así,
pero el clima era bueno y había buenos lugares. Planeamos hacer una gira en
centro y Sudamérica nuevamente.
Entrevistador:
¿Cómo estuvo Europa?
REITA:
Europa es como se esperaba,
diferente a America Central y del Sur. Para America, se sintió como “¡WOOH!
¡HAS VENIDO!”, pero como era la segunda vez en Europa, había bastantes personas
que ya habían asistido al live de la vez anterior. Se sentía como si nos
estuvieran mirando como “bueno ¿Qué desarrollo lograste?” (Risas) Por supuesto,
también hubo muchos que vinieron a vernos por primera vez, pero tuve la impresión de que la mirada
del público era un poco más estricto. El saludo en Europa también fue
tranquilo. Pero, el concierto en Europa fue como siempre caliente y
emocionante. Creo que la gira ha sido genial.
Entrevistador:
Parece que todavía habrá más actividades en el extranjero, ¿verdad?
REITA:
Si, ha sido nuestra segunda gira
por Europa, por lo que creo que pudieron entender el estilo de GazettE. La próxima
vez me gustaría ir sin esperar tanto tiempo. Además, estamos activos dentro de
un entorno realmente bendecido en Japón. Esta vez en el extranjero también fuimos
bendecidos. Teníamos más posibilidades en términos del personal que vino con
nosotros y el equipo que podíamos traer que anteriormente. No podemos hacerlo como en Japón, pero
especialmente en tal situación, debemos hacer un concierto al estilo de la
banda. Para mí, este tipo de gira en el extranjero se sintió más como un campo
de entrenamiento. Queremos hacer lives en entornos difíciles.
Entrevistador:
Veo que no fue al extranjero para hacer turismo o volverse más popular.
REITA:
No, no lo hicimos. Creemos que es
nuestra forma de sobrevivir a los lives. Queremos convertirnos en una banda que
pueda tocar en vivo como the Gazette, en cualquier lugar y entorno. Es por eso
que queremos ir al extranjero nuevamente. No tiene sentido, solo ir una vez. También
America Central y del sur, No fuimos allí solo para saludar. Fuimos a hacer más
amigos y por supuesto, es necesario volver a encontrarnos con ellos.
Entrevistador:
Definitivamente deberías ir. Además, todavía hay muchos lugares en el extranjero
que puedes considerar para vivir. ¿Verdad?
REITA:
Si hay abrumadoramente más países que
aún no hemos visitado. Queremos entrar en nuevos lugares donde podríamos vivir.
Debido a que Japon es un país insular, anhelamos ir al extranjero y realmente
nos importa la evaluación que recibimos de este. Pero ahora que fuimos y lo
experimentamos, en realidad no importaba que estuviera en el extranjero. Los fanáticos
de esos países disfrutan la música de the Gazette al igual que los fan de Japón.
Por lo tanto, no es por que seas japonés o extranjero, si nos mas bien porque
eres terrícola (Risas) Creo que debería verse así.
Entrevistador:
Me gustaría verte abrir ese camino también para tus sucesores. Usted vendió el
modelo de colaboración con Sony Walkman The Gazette también en el extranjero.
REITA:
Dentro de Sony, parece que the
Gazette fue el primer artista en lanzar un modelo de colaboración en todo el
mundo. Cuando salga nuestro modelo, queremos que la gente de todo el mundo lo
disfrute. Incluyendo el Pv original en él. Un director filmo el PV de LAST
HEAVEN para nosotros. Es un joven canadiense. Todavía no se ha completado, pero
durante el rodaje sentimos que es completamente diferente a nuestros Pv
anteriores. Nosotros mismos estamos ansiosos por su competencia.
Entrevistador:
Entonces tuviste nuevos encuentros a través del Walkman.
REITA: inesperadamente lo tuvimos. No solicitamos
asociarnos con un director extranjero, solo lo conocimos de casualidad. Además,
no estábamos hablando de algo asi como “actividades globales” y creo que es
mejor así. En lugar de estar ansiosos por “debutar en los Estados Unidos”, es
ideal si llamamos gradualmente a un público más amplio, mientras nos
concentramos en nuestro propio estilo.
Entrevistador:
En cuando a la concentración en su propio estilo, tuve la impresión de que se
hizo más obvio después de su actuación en el Tokyo Dome en 2010.
REITA:
En pocas palabras, solo creemos en
nosotros mismos (Risas). Con respecto al Tokyo Dome, creo que hay muchas
opiniones sobre si ese concierto fue un éxito o no. El algún que pudimos hacer después
de estar en ese escenario y la gira posterior, ciertamente tenía el núcleo de
la banda. Creo que para la banda ir a Tokyo Dome fue una ventaja, en el sentido
de que podríamos mostrar más de nuestra fuerza, un GazettE más genial, sin
importan como los otros nos miren. El proceso de un año desde ir a tokyo Dome
hasta el concierto fue bastante difícil. Hubo promociones y a menudo tuvimos
que hacer cosas que no eran nuestra intención real y el calendario tan apretado
que apenas había tiempo para descansar. Hicimos todo, porque fue nuestra decisión.
Pero todos estaban bastante estresados. Todos pensamos que sería imposible
continuar bajo tales condiciones. Definitivamente no queríamos hacer otro año
así. Entendimos que perderíamos de vista a The gazette de esta manera. Por eso,
pensamos que tenemos que apegarnos aún más a nuestras intenciones y cambiamos
nuestra actitud hacia nuestras actividades después de Tokyo Dome.
Entrevistador:
the Gazette después del Tokyo Dome se convirtió en una banda aún más genial.
REITA:
También sentimos que hicimos lo que
queríamos hacer. Pero hacer lo que quieras no significa que toques en una banda
sin preocupaciones y sin pensar. Llegamos al punto en el que, más que antes,
investigamos a fondo las cosas que parecen ser buenas. Por lo tanto, no se
puede evitar si presentamos algo con lo que estamos satisfechos. Pero no es
necesario. Si hacemos lo que queremos no será aceptado, entonces esta escena no
nos necesita. Si luego nos preguntaran si nos mantendremos en la escena en ese
caso, probablemente no lo haríamos. The Gazette es una banda de ese tipo.
Entrevistador:
Si bien creemos más en ustedes mismos, no ha cambiado que todavía haya muchas
personas que apoyan a the GazettE. Tengo la sensación de que en lo que viene, te
volverás aún más único
REITA:
Esto es a lo que apuntamos, No está
relacionado con el género o qué tipo de banda somos, pero que Gazette supera
una existencia. Sin embargo, no queremos apuntar a esto y exagerar. Creo que es
mejor si seguimos siendo una banda delicada y nos hacemos notar.
Entrevistador:
También puede decir que “the GazettE. Es un género establecido. En ese caso,
creo que para el oyente es más fácil de entender cuando una banda tiene un
color particular, pero el GazettE no se mueve en esta dirección ¿verdad?
REITA:
Creo que sí. Tengo la sensación de
que todavía no está claro que es “este es the gazette”. Incluso si piensa “este
es el boletín oficial”, es posible que no piense asi al año siguiente. A veces
me preguntan ¿Qué es típico de the GazettE? Pero para ser sincero, no tengo una
buena respuesta. Por eso digo que hay que ver un concierto. Pero también lo
disfrutamos. Pierdes interés si sigues continuamente en una dirección y la
musicalidad se reduce, por lo que siento que los fans no pueden ser un solo en
vivo. Por eso, lo que tenemos que investigar a fondo no es la musicalidad específica,
sino el estilo y la forma de pensar de las bandas. Quiero llevarlo a la dirección
que se refleja naturalmente en nuestra música y actuación en vivo. En ese
sentido, creo que nuestra musicalidad continuará expandiéndose. Este año,
GazettE está recordando las actividades que hemos realizado. Después de esas
tres giras, pudimos experimentar el the
GazettE, que creo cada álbum. Queremos mostrar algo que no hemos hecho antes.
Entrevistador:
Estoy deseando que llegue. Esta vez hablamos sobre la expansión de the GazettE,
pero ¿esta REITA separado de la banda como individuo, también eres del tipo que
prefiere los cambios?
REITA:
Bueno, solo quiero vivir en
silencio (Risas), La parte real de mí, que no es “REITA” quiere vivir en paz.
De lo contrario, no puedo actuar como “REITA”. Para actuar como “REITA”, la
calma es necesaria. Como generalmente soy asi, actuar se siente extraordinario ¿No
eran los rockeros de la vieja escuela, rockeros incluso en su vida privada?
Hubo un tiempo en que también anhelaba eso, pero eso no funciona para mi
personalidad. Por lo tanto expreso rock siendo “REITA” y el habitual yo, se está
espaciando (Risas). Al hacerlo, mantengo el equilibrio.
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