El más reciente álbum, "MASS", con una extraordinaria reflexión y tiempo puestos en su producción. Escuchamos lo que cada miembro tiene que decir sobre este álbum, que aparentemente fue más difícil de producir que cualquier otro hasta ahora.
Para la quinta parte, ¡tenemos a RUKI!
Entrevistador: En primer lugar, háblanos de cómo te sientes ahora que "MASS" está terminado y de por qué les ha llevado tanto tiempo que apenas lo habéis terminado a tiempo.
RUKI: En cuanto a la prolongación de la producción, una de las razones es que era diferente del tema que íbamos a trabajar en un principio. Desde que empezamos a hacerla, ocurrió lo de COVID-19, y lo que queríamos expresar cambió. También está el hecho de que nos volvimos aún más cuidadosos (con la producción).
Entrevistador: ¿Qué imagen tenían en mente al producirlo al principio?
RUKI: En primer lugar, no podíamos decidir la canción principal del álbum. Por eso, parecía que no éramos capaces de creer en ella durante mucho tiempo. Aunque esto es sobre lo que pasaba por nuestras mentes... COVID-19 sucedió, luego pensamos en qué tipo de álbum deberíamos sacar como banda a continuación... También estábamos en conflicto sobre cómo debíamos transmitirlo a través de las canciones.
Entrevistador: Es cierto que no es el ambiente adecuado para el rock fiestero, pero ir a algo demasiado social tampoco está bien, ¿sí?
RUKI: Eso es cierto. Es cierto que también pensamos en eso cuando nos preocupamos por la dirección que debíamos tomar.
Entrevistador: Durante el periodo de producción, probablemente nacieron muchas canciones. Al final, ¿Cómo eligieron las canciones que se incluirían en el álbum?
RUKI: Oh, generalmente lo hacemos bajo la premisa de que vamos a hacer un concierto.
Entrevistador: Así que siguieron la misma base que en el pasado, de que haya un concierto.
RUKI: Así es.
Entrevistador: Pero, ¿tenían clara la dirección a seguir cuando "BLINDING HOPE" se convirtió en la canción principal?
RUKI: Bueno, también estábamos trabajando en otras canciones al mismo tiempo. Para "BLINDING HOPE" , acabó siendo algo con lo que también estábamos satisfechos. Al principio, en realidad era un poco más larga de lo que es ahora. Y la melodía también podría haber sido un poco más complicada. Cambiamos toda la melodía.
Entrevistador: ¿Así que es bastante diferente de la original?
RUKI: Sí. La maqueta que dejé escuchar a los miembros era realmente diferente.
Entrevistador: El título "BLINDING HOPE" se ajusta a los tiempos actuales, ¿no? Es simbólico.
RUKI: Quería poner la palabra "HOPE" para que el título tenga ambos significados.
Entrevistador: Ya veo. Es cierto que "CIEGO" y "ESPERANZA" tienen significados contradictorios. Por cierto, esta vez, los avances de todas las canciones se hicieron públicos en YouTube el 10 de marzo, ¿no? ¿Qué te pareció que se anunciara públicamente la música incompleta? Además, cada canción tiene un vídeo que la acompaña.
RUKI: Oh, nos esforzamos bastante en el material. En primer lugar, decidimos publicar los adelantos porque normalmente anunciamos que "vamos a sacar un disco" en un concierto, ¿no? Ahora no podemos hacerlo, y nosotros y todos los demás tampoco podemos celebrar o ir a conciertos. Así que queríamos recordar a nuestros fans los conciertos para compensarles por haberles hecho esperar. Así es como nos sentimos.
Entrevistador: Ver eso me hizo sentir como si algo hubiera revivido. El ambiente y el entusiasmo del pasado. Tú también editaste el material para el preestreno, ¿no es así, RUKI?
RUKI: Sí.
Entrevistador: Lo digo a la ligera, pero creo que es increíble, teniendo en cuenta que también tuviste que trabajar en otras cosas durante ese tiempo.
RUKI: Además de producir el álbum, tuve que editar el MV y diseñar los alrededores del embalaje, así que fue bastante difícil.
Entrevistador: Es esa parte la que realmente fue difícil?
RUKI: Hmm...Yo diría que quizá todo, incluido eso (sonrisa irónica).
Entrevistador: Además, he oído que utilizaste el Zoom para poneros en contacto con los demás miembros para la producción del álbum y no se conocieron en persona. Aunque sea posible intercambiar datos y grabar, debe haber sido difícil comunicarse.
RUKI: Realmente lo es. Así lo sentimos. Es cómodo, pero también molesto en cierto modo. ¿Alguien dijo que se sentía solo?
Entrevistador: ¿Un miembro que se sentía solo? Jaja. Kai dijo que si hay un concierto, podría llorar, y que se sintió emocionado al ver a los miembros por primera vez en mucho tiempo.
RUKI: Lo sabía, jaja.
Entrevistador: Parece que has pasado por muchas cosas para crear "MASS", pero es extremadamente intenso a la vez que contiene las cualidades the GazettE. Especialmente las letras... Esto es sólo mi imaginación como oyente, pero también pude percibir sentimientos sobre el mundo actual.
RUKI: Bueno, sí, así es. En realidad, eso es todo lo que puedo escribir. No puedo escribir sobre algo que no tenga nada que ver. Por supuesto, siempre es así.
Entrevistador: Es que me pareció que expresaste no sólo un sentimiento de atrapamiento sino también una sospecha de esperanza. Realmente demostró que es único en la actualidad. En particular, siento que esos sentimientos convergen en "LAST SONG".
RUKI: No hay ninguna canción con la que me sienta especialmente sentimental y cada una de ellas tiene más o menos la misma cantidad de pasión vertida en ella. Pero si así te parece, me alegro. Porque yo también me sentí así.
Entrevistador: El orden de las canciones es también como un setlist. ¿Tuvisteis algún problema para decidir el orden de las canciones?
RUKI: Empecé a pensar en el orden de las canciones más o menos a mitad de la producción. Aunque no era perfecto, tenía una especie de imagen en mi cabeza sobre el orden de las canciones. Bueno, sí tenía algún tipo de idea, pero al final, me llevó bastante tiempo físicamente (sonrisa irónica).
Entrevistador: Voy a hablar más sobre la larga espera para un concierto, pero... Hablando de conciertos, es admirable cómo se han mantenido fieles a no hacer ni siquiera una transmisión en vivo del concierto.
RUKI: Por supuesto, hablamos de un concierto. ¿Pero no es incompleto para ambas partes? Para los que lo hacen y los que lo ven. Nos parece mal... También tenemos que cumplir con ciertas normas. Así que si hablamos de si ambas partes quieren eso, sentimos que podríamos mostrar a nuestro público algo a medias (al hacer una transmisión en vivo de un concierto) y que probablemente no llevará a lo siguiente... Probablemente termine con una indigestión. Eso es lo que pensamos desde el año pasado. No podíamos ver una perspectiva de futuro.
Entrevistador: Y tampoco se puede dejar entrar a los invitados en el local a pleno rendimiento, ¿no?
RUKI: Creo que podemos hacerlo mientras realizamos pruebas y errores. Pero existe el temor de qué pasa si simplemente sales de casa, llegas a un lugar con mucha gente y te infectas, ¿no? Creo que no es bueno que nuestros invitados vean el concierto con una mentalidad tan aterrorizada.
Entrevistador: Aunque se tomen medidas anti-COVID para el propio concierto y se envíe a los fans a casa limpios, no se puede hacer nada mientras se desplazan o si entran en alguna tienda...
RUKI: Es difícil.
Entrevistador: Dicho esto, todos los miembros quieren hacer un concierto, ¿verdad?
RUKI: ¡Por supuesto, por supuesto! ¡Definitivamente lo queremos!
Entrevistador: Si conseguís dar un concierto, ¿creéis que os invadirá la emoción?
RUKI: No puedo predecir si me "invadirá la emoción", así que no lo sé... Pero para nuestros fans, probablemente se sentirán profundamente conmovidos. Pensando en que hasta ahora esto era algo cotidiano que dábamos por sentado. Porque nadie era capaz de predecir que sacar CDs y hacer conciertos como si fuera algo natural ya no sería un hecho.
Entrevistador: El mundo ha cambiado mucho en el último año. Tiene alguna opinión al respecto?
RUKI: Aunque hemos evolucionado en varios aspectos, he pensado que nada sigue siendo mejor que hacer las cosas en directo. De varias maneras. Me acuerdo de lo poderosas que son las actuaciones en directo, tanto que si no hay conciertos, entonces todo carece de sentido.
Entrevistador: Estoy seguro de que hay muchos aficionados a la música que piensan lo mismo. Por supuesto, también está la comodidad de los streams, así que creo que está bien que haya streams.
RUKI: Siempre hemos pensado que un concierto en directo es completo porque nuestros fans están delante de nosotros. Por eso no creo que nos hayamos equivocado al no haber hecho ningún streaming sin público. No estoy diciendo nada de los que hicieron streams; es sólo que éste es nuestro estilo.
Entrevistador: Y tú te ciñes a eso....
RUKI: Tampoco es que hayamos sido tercos. Yo también creo que los que transmiten en directo son correctos. En el sentido de que pueden dar disfrute a sus fans. Pero supongo que son diferentes formas de pensar.
Entrevistador: Ahora bien, me he dado cuenta de que el año que viene es vuestro 20º aniversario. Estoy seguro de que tienes algunos pensamientos al respecto mientras se acerca. Aunque puede que aún no estés pensando en un año después....
RUKI: Oh, claro que sí. Es que antes de eso, primero, tengo que pensar en la gira "MASS". Bueno, no podemos arreglar todo sólo con nuestras emociones, así que todavía no podemos borrar nuestras preocupaciones.
Entrevistador: El álbum llegará a sus fans muy pronto. ¿Hay algo que te gustaría decirles como banda?
RUKI: Hemos intentado no hablar con nuestras propias palabras sobre el mundo. Pero vertimos varias emociones y pensamientos en nuestras canciones, así que esperamos que se transmitan.
Entrevistador: Ah, hay muchas cosas que se sienten ahí, en efecto. Estoy seguro de que se transmitirán a quienes escuchen el disco.
RUKI: ¡Espero que así sea!
Entrevistador: También está el mantenimiento de tu cuerpo. Espero que no tengas problemas para mover tu cuerpo cuando por fin llegue el momento de dar un concierto, jaja.
RUKI:¡Oh, estaré bien, jaja! ¡Estoy teniendo cuidado con eso!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario