PERFIL & INFORMACIÓN
Nacido
el 9 de junio, Tipo de sangre O. Guitarrista de the GazettE, (Formado en 2002).
El décimo álbum “MASS” salió a la venta el 26 de mayo. The-gazette.com
Comentario
individual de todas las canciones de [MASS]. El guitarrista de la banda,
comentó todas las canciones del álbum, a la vez compartió Algunas de las historias
secretas detrás de la producción. Se cuenta la historia de “MASS”, que comienza
con “BLINDING HOPE” y llega al clímax con “LAST SONG”, tras la canción de
introducción “COUNT-10”
Entrevistador: En primer lugar, díganos
sinceramente como se siente ahora que el álbum MASS, luego de tanto tiempo en
gestarse, está terminado.
URUHA:
Fue un tiempo realmente largo (Risas). Creo que fue un proyecto que me llevo al
menos un año desde la fase de composición, pero siento que me he quitado un
peso de encima.
Entrevistador: La presentación del
18°aniversario, prevista para el 10 de marzo, del año pasado que se realizaba
justo antes de que la producción del álbum comenzara en serio, fue cancelada
debido a la pandemia del Corona Virus. ¿Es así?
URUHA:
Si…Tomamos la decisión con mucho cuidado, viendo la situación de la pandemia y
la que nos rodeaba en ese momento, todos estuvimos de acuerdo de tomar la
decisión de cancelar el espectáculo. Tenía la vaga sensación de que sería
difícil, pero esto es algo que afecto a todo el mundo, así que no se puede
remitir a los sentimientos personales.
Entrevistador: La decisión de hacer o no un
show en vivo en Japón fue realmente difícil para todos hasta el último minuto.
URUHA:
No fue una elección en lo absoluto. Creo que lo único que importaba era como
explicaríamos la decisión de no hacer el concierto, y los que tomaron la
decisión de si hacerlos, fueron criticados de cualquier manera.
Entrevistador: Si, parece que the GazettE,
estaba trabajando en varias ideas para el día del concierto.
URUHA:
Si, fue un comienzo importante para nuestro 20°aniversario. Ahora puedo decir
que el setlist fue bastante denso, había canciones que no se suelen tocar y
reunimos cosas muy difíciles de interpretar. Es una pena que no hayamos podido
hacerlo. Teníamos muchas ganas de ver cómo sería el setlist en directo.
Entrevistador: Los espectáculos en vivo son
muy divertidos, porque están muy planificados, lo que es diferente a las giras
de un álbum, en las que la atención se centra en las nuevas canciones. Creo que
el Corona Virus tuvo cierta influencia en la producción del álbum.
URUHA:
Componer y grabar se hace básicamente en casa, ¿no? Así que no parece haberme
afectado en términos de mi trabajo, pero en realidad, no creo que haya sido una
buena influencia para mi estado mental. Pero tuve que terminar el álbum sin
poder ver el final de esta importante parte. Nunca había estado en una
situación así, y siempre estaba ansioso. La forma en que afecta a las canciones
es un asunto diferente, y puedes dejarlo pasar, pero pensé que sería difícil
olvidar eso y dedicarme a ello.
Entrevistador: ¿No tienes motivación para
hacerlo?
URUHA:
No estoy seguro de la cantidad de estrés. Es una emoción difícil de describir,
porque es difícil decir exactamente dónde estoy ahora, o hacia dónde voy. No,
no lo sé “Al principio, oí decir a los expertos que pasarían tres o cuatro
años, antes de la crisis, pero no creo que pensaran que tardaría tanto”, pero
se ha convertido en una realidad. Estamos tratando de ver hasta qué punto
podemos llegar.
Entrevistador: Se cómo se siente, Sin
embargo MASS se produjo en un entorno difícil y el resultado es muy
gratificante. Cuando escuche el tráiler que se publicó antes, sentí una gran
expectación. Cuando me preguntaba cómo sería la continuación de NINTH, me
sorprendió comprobar que mis expectativas se habían incrementado, en el buen
sentido
URUHA:
Tras el trabajo conceptual de DOGMA, creo que NINTH mostró la verdadera
naturaleza de la banda, la frialdad de esta. Es
una imagen libre, pero en la base es la imagen y la atmósfera que
queríamos mostrar en el concierto y creo que eso hemos plasmado en NINTH. Esta
vez, decidimos hacer un cambio completo, pero como resultado, creo que lo que
hemos hecho con “NINTH” se ha convertido en la base del nuevo álbum. En NINTH,
amplié la expresión, pero creo que limite el eje de the GazettE. No sé si es la
forma correcta de decirlo (Risas). En ese sentido, se volvió más lineal.
Entrevistador: Esta vez, “BLINDING HOPE” se
publicó por primera vez como tema principal del álbum
URUHA:
Sí, lo es. Cuando se trata de las pistas del álbum, suele ser una canción de
RUKI, creo que es mejor algo que como el cada vez, sin embargo ella lo
representa claramente. Hay muchos elementos y melodías pegadizas, y creo que
todo el mundo quiere una canción que resuma a the GazettE, y creo que eso es lo
que quieren. Creo que eso es exactamente lo que representa esta canción. El
álbum es un gran ejemplo, porque puedes hacerte una idea de todo el álbum
escuchando solo “BLINDING HOPE”. También intentamos crear un sonido que no se
alejé demasiado de esta canción en las otras. En ese sentido, es realmente una
canción en medio de MASS y una canción adecuada para el álbum.
Entrevistador: En el bum, antes de BLINDING HOPE, hay una
canción de introducción llamada “COUNT-10” ¿cierto?
URUHA: Si, así es, la primera canción del álbum es BLNDING
HOPE, y pensé que sería una canción más pesada y de mayor atmosfera, pero
resultó ser una canción que pretendía ser más bien una canción de amor, lo que
fue un alivio.
Entrevistador: ¿Qué quiere decir con “tranquilidad”?
URUHA:
Cuando aparecemos por primera vez en el escenario para un concierto, ponemos la
banda sonora, pero no queremos que el ambiente sea demasiado intenso en aquel
momento, así que debemos modificarlo, para que sea más fácil aparecer. Pero
esta vez solo cambie la duración de la canción y se terminó de tal manera que
se pudo tocar tal cual. En ese sentido,
también estaba bien pensado.
Creo
que fue bien pensado, o mejor dicho se hizo en base a nuestra experiencia
anterior. Ruki es un hombre que valora siempre el ritmo, y tengo la sensación
de que lo ha captado también el el SE. Además, la música tiene una sensación de
percusión dura, y la elección de los sonidos en los momentos clave le da una
atmósfera étnica. Cuando estábamos escribiendo la canción, Ruki dijo que quería
una con este tipo de sentimientos. En la fase de demostración, hubo algunas que
me parecieron estupendas. Pero penó que había algo diferente en él, así que lo
descarto. Pero ahora parece haber sacado esos elementos, así que sabía que quería
hacerlo (Risas).
Entrevistador:
Lo interesante es que se relaciona con BLINDING HOPE, seguido de esta canción,
viene “ROLLIN”.
URUHA:
El título provisional de la canción era “Latín”. En la versión A y en otras
partes, las notas de la guitarra le entregan a la canción un ligero toque
español. Escuche que RUKI, pensaba que el slide en la guitarra era muy
importante, pero no en ese momento no era concierte de eso, así que me dedique
a tocar como siempre lo hago. Cuando estábamos mezclando dijo” no escucho nada
del slide, ¿y tú? (Risas) Sentí que diferentes personas tienen distintas ideas
sobre lo que quieren hacer, y que el lugar adecuado para lanzar una melodía
también puede variar.
Entrevistador:
Es una verdadera atención al detalle
URUHA:
Pero, aunque tiene un aire latino, no se ralentiza el ritmo, como se escucharía
en una actuación en vivo. Así que, al pasar de BBLINDING HOPE a esta canción,
en vez de ponerle freno, sigue adelante. En cierto modo, la siguiente canción
es un poco menos rápida, pero la tensión no cesa por el grosor del sonido y el
peso de las frases. Creo que es un flujo en el que la pasión continúa de uno en
uno. En ese sentido, este álbum es un avance, y la presión no decae en ningún
momento.
Entrevistador:
Todo el álbum es fácil de entender, ¿cierto?
URUHA:
Si, las canciones de los otros integrantes tienden a desarrollarse de forma
compleja, pero las de RUKI son, en general, más fáciles de entender. Creo que
eso es probablemente porque todos tenemos un muy buen sentido de la objetividad.
Está presente en cada canción.
Entrevistador: Me gustaría ver “ROLLIN” en
vivo y también “NOX” tienen una sensación de potencia, pero también el sonido
de las cuerdas es exquisito.
URUHA:
Si, tiene un gran encanto. Cuando escuche la demo, me pareció maravillosa.
Cuando escribo canciones, suelo tocar primero la parte principal con la
guitarra, pero las canciones que crea RUKI, la parte principal suele ser un
simple o una banda sonora sincronizada. Esto facilita la posibilidad de obtener
varias expresiones. Creo que esto es especialmente cierto en el caso del violín
de esta canción. Así que hay que aprovechar las frases y expresar el sonido de
la banda en el fondo. Pero también el volumen
es importante. El ritmo es lento, así que tuve que pensar cómo hacerlo más
intenso desde aquí.
De todos modos, te puedes hacer una idea de todo el álbum escuchando solo
BLINDING HOPE. Es una de las canciones del álbum “MASS”
Entrevistador:
La forma en que está estructurada es muy interesante.
URUHA: Las
notas del violín aparecen por todas partes y en realidad están detrás del solo
de guitarra. Cuando hacíamos la pre mezcla, no subíamos tanto el sonido como
para olvidarnos de que estaba ahí. Pero cuando llego el momento de mezclarla
bien, hablamos de que queríamos escuchar aún más el sonido del violín (Risas).
Luego el solo de guitarra comenzó a pelear conmigo bastante. Pensé “Bueno, tal
vez no hice el solo de guitarra con esto en mente” (Risas) Pero como resultado,
creo que pudimos convivir bien sin tener que ser conscientes de las
interferencias de sonido
Entrevistador: Creo que la idea de usar el efecto WAH
en este solo de guitarra es maravilloso. Fue algo inesperado.
URUHA: No,
pensé que debía usar primero el wah para esta canción. Pero es cierto que este
tipo de desajustes no se dan muy a menudo. (Risas). Si hubiera muchas notas
bioritmicas en la fase de maquetas, habría pensado que tenía que evitarlas. De hecho,
podía haber pensado que no era necesario un solo de guitarra. Pero no me
dijeron mucho, así que fui un poco ofensivo (Risas). Pero al final el solo salió
sin problemas.
Entrevistador: El resultado fue una buena reacción
química (Risas). Me imagino que el estribillo de “HOLD” será el momento en que
la gente se emocione de amor.
URUHA: HOLD,
fue una de las últimas dos canciones que realizamos, y la hicimos hablando por
ZOOM, pero fue bastante difícil. También compartimos la sesión de prototipos
con todos. Así que por ejemplo “¿Qué tal esta frase para el estribillo?”. Antes
de eso, Kai preguntaba cuál sería el ritmo más fuerte, y yo decía ¿Qué tal
este? A continuación, se verifico la nueva versión. Pensé que si era una frase
correcta, podría montar una guitarra 1, y todo el mundo respondió
inmediatamente. Pero seguían diciendo: “ah, no está bien, eso no está bien”,
luego añadían más notas, y cuando escuchaban el estribillo terminado, decían
“sabía que el ritmo estaba mal, ¿no? Y luego volvíamos a ello (Risas). A
diferencia de cuando trabajas solo, no puedes terminar si no están todos de
acuerdo.
Entrevistador: toma un tiempo sorprendentemente largo.
URUHA: Si,
pero también es muy difícil hacer algo que tenga un buen ritmo. Entonces se me
ocurrió una idea de poner el estribillo al principio del estribillo. Así, es
fácil entender que aquí es donde salta la canción (Risas). Los fraseos de la
guitarra en el estribillo también están cortados de una forma agresiva, pero
con un pequeño y sutil Groove de fondo. Pero gracias a este estribillo y a los
otros elementos, pudimos crear un ritmo agradable e indescriptible (Risas).
Entrevistador: La canción se completó en el transcurso
de intercambios en tiempo real entre los integrantes, Pero nunca habían hecho
algo así ¿verdad?
URUHA: No,
nunca fue tan perfecto. En el pasado hemos tenido un sistema para compartir
publicaciones, pero esta vez también estábamos conectados al ZOOM y charlamos
mientras lo hacíamos…
Entrevistador: En otras palabras, es como entrar en un
estudio con todos y arreglar la música mientras se tocan los instrumentos.
URUHA:
Seguramente estuvo cerca de eso. Quizás por eso fue más divertido (Risas). Es
como hacer lo que es analógico, digitalmente. (Risas)
Entrevistador: La siguiente canción “DAKU” es más bien
una balada energética, pero ¿Cuál es su impresión?
URUHA: Si
escuchas la canción tal cual, termina con la simple palabra “oscuridad”… ¿Cuál sería
la palabra correcta? En cuanto a su sonido en la guitarra, es bastante agudo,
no solo es pesado, sino que también tuve el cuidado de que no sonara demasiado
vulgar, a la vez que intentaba expresar el filo del sonido de la guitarra. Quería
crear una atmosfera oscura pero ligeramente penetrante.
Entrevistador: Por cierto en esta canción, ¿en qué
momento viste la letra?
URUHA: Los
compartimos en cuanto grabamos las canciones. No me atrevo a preguntar de que
trata la letra de cada canción, porque Ruki suele escribir letras sin expresar
algo directamente, así que me las imagino yo mismo, pero la letra de esta canción
“MASS”, cuando intento aplicarla a mí mismo, puedo ver que esta ha cambiado en
muchas escenas diferentes. Me imagino la letra de “MASS” convertida en una para
varias canciones. No podemos amar, no tenemos un lugar para expresarnos a parte
de…bueno, tal vez no lo escribimos con eso en mente, pero eso no es importante
para mí. Pero creo que la letra puede ser recibida desde cualquier ángulo y por
cualquier persona desde cualquier posición
Entrevistador: El paso desde “DAKU” a “THE PALE” y “MOMENT”
es también una característica notable en este álbum.
URUHA: La
fluidez de la canción es también una característica notable de este. Es uno en línea
con una estructura de un en vivo. Siento que la actuación en directo sale de
una forma natural de esta manera. Podrías tener una distribución de canciones
dispersas por todos lados. Y es cierto que hasta ahora ha estado muy por
separado. Pero en el caso de el the GazettE de hoy, creo que encaja mucho
mejor.
Entrevistador: “THE PALE” Y “MOMENT” son canciones
desgarradoras, pero de estilos diferentes ¿Cómo percibe estas dos canciones?
URUHA: THE PALE,
es una canción que se suele considerar como una balada, pero más que estar
pendiente de los detalles de ella, el sonido se creó de una forma muy dinámica.
Como canción no puedo asegurarla, porque no la he tocado en vivo, pero tiene un
parecido a “sono koe wa moroku” de NINTH. Pero no quiero irme por la tangente,
es definitivamente una canción que conduce a “MOMENT” de una buena manera. Es
bastante grandioso y tiene sentido de la
escala. Espero que la canción lo transmita.
Entrevistador: Por otro lado, “MOMENT” no es realmente
una historia, pero lo básico es el sonido acústico ¿cierto?
URUHA: Sí,
es un sonido acústico. Hacía mucho tiempo que no tocaba una canción solo con
guitarra acústica. De hecho, no estoy seguro de que haya ocurrido antes. En mi
parte de la banda, solía haber sonidos de guitarra eléctrica en alguna parte.
En ese sentido, es una canción que siento que puedo interpretar en directo con
un sentimiento nuevo. Por eso todavía no puedo imaginar el flujo de “THE PALE”
a “MOMENT”. Estaba pensando también mientras lo comentaba, que estaría bien
entrar en “THE PALE” con una sensación de que es una balada rockera, y “MOMENT”
esa es otra cosa partir de ahí, tengo ganas de ver cómo sale. Estoy deseando
ver como resulta, sobre todo porque “MOMENT” es un estilo que nunca había hecho.
Entrevistador: La siguiente canción “BARBARIAN”, es un
riff, agudo, cortante y pesado. La banda fue directo al grano con este tipo de
riff.
URUHA: Así
es, las notas son más afiladas y geniales también, pero hay muchas notas
punzantes. La banda tiene que mejorar mucho como grupo para el en vivo. Creo
que va a llegar en la segunda parte, por lo que habrá mucho por recorrer y
adema, la actuación en si tiene que ser muy intensa.
Entrevistador: Como si se tratara de llevar aún más
lejos los limites, el desenfreno se intensifica con “FRENZY”
URUHA: No estoy
seguro si eso es cierto o no, pero hay algo bueno. Partí de la parte de la canción
original que había traído y la amplié. En la etapa inicial, trabaje con RUKI en
la parte anterior al estribillo, y una vez que tuvimos un buen feeling con
ella, la dejamos de lado. Luego trabaje mucho en “HOLD”, pero también la deje a
un lado por un tiempo (Risas) Cuando intente trabajar nuevamente en “FRENZY” no
avance absolutamente nada desde ahí…Desde la última estrofa, sentí que tenía
una pistola en la mano. Las frases rápidas cono en la intro son buenas, pero
cuando llegas a la melodía en B, ¿Cómo la cambias? No es bueno perder el
impulso, pero si sigues con la misma corriente, puede convertirse en una canción
aburrida que no cambia de una a otra. Es fue mi mayor problema con esta.
Entrevistador:
La canción final “LAST SONG”, es tan buena que creo que fue escrita después de
la velada en la noche.
URUHA:
Cuando hicimos la demo, simplemente se llamada “LAST” (Risas). Pero RUKI la escribió
con la idea de que encajara una vez terminado el álbum.
Entrevistador:
Tiene sentido que esta esté al final de “MASS”
URUHA: Hay
muchas canciones en este álbum, pero no creo que sea otra cosa que el resultado
de mi deseo de tener una canción con la que pudiera enfrentarme a mis fans al
final, Cuando se toca al final de un concierto en vivo, los fans y la banda
pueden confirmar sus sentimientos el uno por el otro. Creo que es una canción importante
que sirve de pizarra para la banda y para ellos también.
Entrevistador:
La letra de la canción también expresa los sentimientos que debes tener por tus
fans durante el último año, ¿es así?
URUHA: Si,
eso creo. Estoy seguro de que deben haber sentido mucha ansiedad y los
conciertos de the GazettE deben ser un espacio y un lugar donde se puede compensar
eso, aunque sea un poco. Creo que lo que se necesita para eso es una canción
como esta. Creo que es lo más importante de este álbum. Al final todo lo que queríamos
hacer en vivo está aquí. Espero que estés deseando que llegue el día en que
podamos tocar esta canción. Estaremos listos para expresar el mundo de “MASS”
cuando queramos.
Cuando se toca ”LAST SONG” al final de un concierto, los fans y la banda
pueden confirmar los sentimientos del uno por el otro, Creo que es la canción más
importante del álbum.
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