jueves, 2 de abril de 2020

Neo Genesis Vol. 44- Entrevista personal a Aoi




Aoi, con su guitarra negra y su apariencia genial, captura la atención de sus fans. Siendo consciente de ser un guitarrista, de alguna forma, diferente en su estilo al tocar así como el apoyo hacia Uruha. Conseguimos hablar con el de diferentes temas, que van desde el inicio en la música, hasta el auto-análisis de su estilo actual, que ha formado la personalidad de Aoi, el guitarrista.

Entrevistador(a): ¿Cuándo fue la primera vez que tocaste una guitarra?

Aoi: ¿creo que fue en el primer año de escuela media? Estaba más o menos en 6to año de primaria creo. Y mi hermano mayor estaba en una banda por esa época, así que la guitarra y todo lo demás estaban en casa. Bueno…me preguntaste cuando fue la primera vez…bueno, mi hermano estudiaba en el instituto, y creo que yo quería encajar con los mayores haciendo cosas, para estar presente cuando ellos se quedaban. Así fue como empecé, supongo. Fue más por querer encajar en el grupo que por tocar la guitarra en realidad (Risas).

Aoi: Hm. Debió ser muy molesto para mi hermano, ser perseguido por un niño de esa manera (Risa). El solía tener cosas como letras de bandas como Jun Sky Walkers, pegadas en su pared. No me interesaban para nada ese tipo de bandas, así que no las entendía demasiado. Creo que fue de alguna manera inesperado, incluso para mi hermano. Básicamente mi hermano solía tocar metal en su habitación. Tengo recuerdos de tocar la guitarra acústica que me paso después de que lo estuviera molestando con “enséñame guitarra”. Quería tocar la intro de “Kurenai”, de X-JAPAN. Y como empecé con la guitarra un compañero y yo practicábamos juntos, para ganar destreza. Era simplemente una banda de un par de guitarristas, solo los dos.

Entrevistador(a): ¿De qué banda eran las canciones que tocabas?

Aoi: Practicábamos con cosas como Metallica.

Entrevistador(a): Ya veo. Tu hermano te influenció con bandas de rock más pesado ¿cierto?

Aoi: Si, Aunque usaba la guitarra que mi hermano me dio al principio, se rompió o algo así le paso, así que finalmente me tuve que comprar una nueva yo mismo. Ahorre el dinero que recibia como recalo de año nuevo, y empezando desde sexto año en la escuela primaria, ayudaba en el reparto del periódico. De esta forma logre comprar una guitarra propia de unos 10.000 yenes, cuando aún estaba en la escuela media.

Entrevistador(a): ¡Eso es súper admirable! Haber estado ahorrando desde niño para lo que querías tanto. 

Aoi: Eso es porque nunca me compraban cosas. Incluso compré los guantes de béisbol yo mismo. Así que lo mismo ocurrió con la guitarra, y cuando compre el Marshall (marca de amplificadores) lo anuncie de forma bastante normal en la casa. (Risas)

Entrevistador(a): Debes haber vuelto loca a tu familia, las casas normales no tienen muy buen aislamiento en sus paredes ¿Verdad?

Aoi: (Risas). No me preocupo realmente el afuera, Solía hacer mucho ruido.

Entrevistador(a): ¿Todavía recuerdas como era tu primera guitarra? 

Aoi: Si, ¡lo recuerdo muy bien! Mi primera guitarra de verdad era de fabricante “Aria Pro”, un tipo de set para principiantes, el cual venía con un pequeño amplificador ¿Costaba alrededor de 5.000 yenes? Era morada, como la puesta de sol, el color se iba oscureciendo. Mi primera guitarra era bastante emocionante ¿no? (Risas). Pero era genial. 

Entrevistador(a): Comparadas con Las que utilizas ahora, era definitivamente emocionante (Risas). La mayoría son negras ahora. ¿No?

Aoi: Ah, es verdad. Después de dos guitarras, el color negro ha sido en todas ellas. Amo el negro. Ahora que lo pienso no sé por qué compré una morada al principio.

Entrevistador(a): Teniendo en cuenta tu aspecto, y el sonido ¿Qué opiniones tienes de las guitarras de hoy en día? 

Aoi: Cómo lo diría…No me gustan las cosas que son, ya sabes algo banales. Pensé mucho en esta también (el modelo de guitarra de Aoi, que es mostrado por el staff), aunque fue mi primer modelo de guitarra.

Entrevistador(a): ¡Ah!, la forma es única ¿verdad? Tiene esas formas talladas en ella.

Aoi: si trabaje mucho en ese tipo de líneas con el ilustrador (en un software gráfico).Incluso pensé en la forma del clavijero (extremo final que va conectado al diapasón) para mi primera guitarra. Y trabajé duro… (Risas). 

Entrevistador(a): Bien, entonces ¿Cuáles son tus opiniones respecto al sonido?  Cuéntanos tu auto-análisis en tu forma a la hora de tocar.

Aoi: ¡Ah!...sobre eso… Yo, en el pasado, ni siquiera podría recordar, ya sabes, en esa época era estudiante de la escuela media. Como si la guitarra se tocara solo punteando o haciendo que esta sonase con un acorde más potente (acorde potente: acorde con un sonido característicamente fuerte, creado al presionar las cuerdas con uno o más dedos). Por eso me enfrente a muchas dificultades dentro de The GazettE en un principio.

Entrevistador(a): Eso es porque las canciones The GazettE requieren de sonidos más sutiles ¿no? Especialmente ahora. 

Aoi: es verdad, era tan complicado. Al principio, solía decir “No entiendo para nada tus canciones” (Risas). Porque, ya sabes…Creo que Uruha y los demás son bastante diferentes en ese aspecto. Eso es porque Uruha, en particular le presta mucha atención a los detalles minuciosamente. Mientras que yo veo lo mejor del trabajo así en bruto… (Risas) y entonces, me digo algo así como “¡Lo mejorare más tarde!” (Risas) 

Entrevistador(a): Así no es como trabaja la gente ¿lo sabias? Pero aun así, en métodos de creación de melodías ¿Piensas que eres distinto a Uruha? 

Aoi: ¡Claro que somos diferentes! Comprobamos las guitarras que hay…y definitivamente, existen líneas que no son tan importantes, en relación a la actuación musical. Pero hay algo…pues no soy de tipo de persona que va “¿No estaría bien transmitir mis emociones?” Aunque esto podría ser solo de manera particular en los conciertos, ciento que es importante divertirse, incluso si uno está creando muchas cosas…Ser demasiado estricto y  rígido sobre el cómo de cada pequeño sonido captado por el micrófono, no es algo a lo que sea aficionado. De alguna forma no puedo acostumbrarme.

Entrevistador(a): Entonces de acuerdo a tu forma de ser, para poder transmitir una canción tanto como sea posible, es esencial tener un método para transportar alguna emoción en ella; las habilidades necesarias, tener la habilidad de expresarse uno mismo en la actuación, de una u otra forma. 

Aoi: Hm, siento que está bien incluso si no toco alguna parte esencial (Risas), Pero no me gusta que la creación musical se vaya por la borda. Aunque trabajo duro en la pre-producción y en las operaciones de grabación en el estudio.  Los conciertos son una situación diferente. Al final, si no toco de esa forma, si no término alzando la guitarra un poco, no me resulta agradable (Risas). Ya sabes, porque si no le pones energía en ello, la correa se afloja.  

Entrevistador(a): Bueno, entonces ¿Cuáles podrían ser las razones para que la correa se afloje?

Aoi: No se ve bien estéticamente (Risas). No puedo pensar que alzándola demasiado se consiga una buena postura. Aunque obviamente es bastante difícil tocar con la guitarra colgando muy abajo… ¡las canciones de The GazettE, son complicadas!, especialmente las ultimas. Con el gusto para la música que he desarrollado con el tiempo, no puedo introducir mucha variedad, ni siquiera en lugares en los que solía tocar más vigorosamente en el pasado. En realidad, he estado subiendo y bajando la correa un poco cada año (Risas). 

Entrevistador(a): ¿No trae la altura de la guitarra cambios notables? Hay fans que perciben esas cosas, ya sabes…

Aoi: No creo que los hayan notado (Risas). Los ojos de una correa son solo como uno de los sentidos, si lo miras de esa forma. Pienso subirla otro agujero en este tour. No es ni 5cm, así que ¡no creo que se note en absoluto!



Revista: Neo Genesis Vol 44
Traducción y Edición: Rukia Takashima











No hay comentarios.:

Publicar un comentario