ENTREVISTADOR: Comenzaste con la guitarra
después de ver tocar a Sugizo de la banda LUNA SEA, ¿es así?
URUHA: Si. Cuando vi un PV de LUNA SEA, lo llamativo
que es Sugizo, me atrajo y su instrumento es la guitarra, así que comencé
también con ella, ¿bien? también, Reita tenía una de color rojo y un bajo, así
que le pregunté un día si podía usarla, porque quería comenzar a aprender. Es
por eso que iba a su casa de vez en cuando y él me dejaba tocar su guitarra.
También tenía un pequeño amplificador, así que lo usé para el coro y pude tocar
los mismos riffs que Inoran tocaba en ROSIER. Fui atraído instantáneamente por
su sonido. ¡Después me compré una Horizon!
ENTREVISTADOR: Alrededor de esa época,
¿recuerdas algún equipo con el que pensaras: "Creo que alcancé el
siguiente nivel"?
URUHA: Recuerdo que me arrepiento de no haber podido
copiar partes efectivas de LUNA SEA. Especialmente el retraso en el que Sugizo
usó 2000 ms y un retraso sordo de aproximadamente 2000 rotaciones que no fui
capaz de reproducir. Luego vi el GT-5 de BOSS (multi-efector) en la GIGS o creo
que en otro lugar, y solo dije: "¡Quiero esto!", Así que trabajé duro
en mi empleo de medio tiempo para comprarlo. Cuando finalmente lo compré, lo
primero que hice fue revisarlo. Como resultado, tuve un gran impacto cuando
toqué los riffs que no podía tocar antes, ¿de acuerdo? Cuando compras una
guitarra, generalmente ya hay un amplificador en el set y puedes distorsionar
el sonido con él, ¿bien? Es por eso que creé sonidos solo con la distorsión del
amplificador. No era exigente con la distorsión en ese momento y estaba feliz
de usarla de alguna manera (Risas).
ENTREVISTADOR: En este momento estás tocando
riffs que resultan eróticos y profundos, pero ¿cómo comenzaste a darte cuenta
de esos sonidos?
URUHA: ¿Cuándo empecé...? Realmente no sabía nada
acerca de las melodías e incluso después de que comenzamos con the GazettE,
¡aún me equivocaba mucho mientras hacía pruebas y errores! Le pregunté al
técnico que trabajó con nosotros para las grabaciones qué amplificador sería
bueno para difundir mejor el sonido, lo compré y probé una y otra vez equipos
nuevos.
ENTREVISTADOR: Durante algún tiempo apilaste 3
a 4 de ellos en los lados del escenario que usaban, ¿verdad?
URUHA: Estaba bastante perdido en ese momento, ¿no?
(Risas).
ENTREVISTADOR: Al probar cosas diferentes,
¿encontraste un amplificador que fuese cercano a tu ideal?
URUHA: Si tengo que elegir a uno con el cual toqué
el sonido perfecto durante todo un live, ¡es bastante difícil! Por lo general,
coincide con una escena específica, pero no es realmente útil para otras. Es
por eso que llegué a la conclusión de que no entregaré mi ideal a un solo amplificador
en específico (Risas). Intenté cambiar los amplificadores innumerables veces,
pero fue bastante difícil, ¿no crees?
ENTREVISTADOR: En ese caso, ¿el amplificador
es algo que dependerá de la guitarra que estés usando?
URUHA: Si es posible, ¡quiero usar la guitarra
adecuada para cada escenario! Pero esa es la parte más difícil, ¿no lo crees?
Es por eso que dejo ese pensamiento a un lado y comencé a pensar en si podría o
no crear un sistema que pudiera aplicar.
ENTREVISTADOR: Pero, desde que tu HELLION-II
verde estuvo lista, continuaste usándola hasta ahora, ¿verdad?
URUHA: Sería mejor decir... que cuando hice de esa
guitarra mi principal, otras cosas se estabilizaron, creo. ¡Pensé en cómo
sombrear la guitarra! Al principio pensé que podía hacer el modelo (de la
guitarra) más libremente, como yo quería, pero luego, decidí crear un modelo
completamente diferente y esa creación me enseñó algunas cosas, ¿bien? Al
principio quería hacer un modelo extremo, pero la persona a cargo me habló de
una guitarra que podría usarse para todo tipo de escenarios. Recibí una
dirección que no podía imaginar antes. Pero debido a que ESP tenía una imagen
más extravagante, imaginé que mi futura guitarra también se volvería
extremadamente extravagante.
ENTREVISTADOR: ¿Qué guitarra en concreto?
URUHA: Me gusta el PR que usa Sugizo y apunto a un modelo similar (Risas).
Pero al final estoy feliz de haberme establecido con una especificación
"ortodoxa". Puse mis manos en un estándar sin saber nada en el pasado
y estudié mucho. No sabía mucho sobre el material que usaba y tampoco era
exigente, ¿de acuerdo? Sugizo una vez me
preguntó: "¿Ni siquiera conoces el material de tu guitarra?" Y
respondí con "Ah, realmente no me preocupa eso" y noté cuán
equivocada era esa actitud (Risas). Por supuesto, la parte superior de mármol y
la parte posterior de caoba son partes estándar, pero tampoco probé cosas
diferentes. Para las grabaciones pruebo todo tipo de guitarras diferentes,
pero, en los lives no es posible reflejarlas, ¿entiendes? Pero los lives son
más importantes. Para liberar la ideología de una canción, preferí enfrentar
más el sistema o el entorno que crea el sonido de la guitarra que la guitarra
misma. Eso es básicamente todo lo contrario del momento en que comencé con la
guitarra, pero es que ya no me importaba el aspecto de las guitarras. Ahora las
guitarras de colores naturales también están completamente bien para mí.
Mientras el sonido sea bueno, no me importa el aspecto o la forma.
ENTREVISTADOR: ¿Qué te hizo cambiar de
opinión?
URUHA: Fue paso a paso, durante el flujo de los
lives, ¿bien? Al principio, solo tocaba las 3 o 4 canciones cuando tocamos en
eventos por sentimiento, pero como comenzamos a tener "one man"
lives, comencé a pensar que sería aburrido que nuestro programa no tuviera
capacidad de desarrollo. Me sentiría horrible como guitarrista si no pudiera
liberar esa capacidad. Empecé con la guitarra por pensamientos como. "¡Las
guitarras tienen un alto potencial!" o "¡se supone que puede hacer
mucho más!" Y busqué el potencial de la guitarra en qué tan libremente
puedo usarla, pero después de que pasó la fase donde acumulé innumerables
amplificadores, con el Helix Floor llegué al sistema actual donde podía
soportar diferentes escenarios (con una guitarra), ¿bien? Incluso si un buen
material y una buena guitarra condujeron a un gran sonido, solo eso no fue
suficiente para un concierto. Más que eso, ahora, creo que es mejor que la
guitarra pueda soportar muchas cosas diferentes, incluso si no es el mejor
sonido, ¿no crees? Soy un poco voluble, así que creo que traté de no cansarme
de eso. No quiero hacer cosas de las que me pueda cansar y no quiero mostrar
ese tipo de cosas en los lives.
ENTREVISTADOR: ¿Estás tratando de no cansarte
de los shows también?
URUHA: Por supuesto, creo que el nivel de toda la
banda no aumentaría si nosotros no mejoramos tocando la guitarra, ¡así que
siempre estoy pensando en perfeccionar mis habilidades! Pero no se trata solo
de querer ampliar el horizonte allí. Con la mejora de ambos, las habilidades y
el ancho del sonido, creo que nos convertiría en guitarristas más
independientes. Al ampliar el ancho del sonido, me pregunto qué tipo de
reproducción debería usar. Sin embargo, si tengo que decidir entre esos dos,
para mí la jugada a usar podría ser lo más importante.
ENTREVISTADOR: ¡Eso es interesante! Y me
sorprende que tú, que eres como un héroe de la guitarra y que tiene riffs,
partituras y solos encantadores en el escenario, pienses así. Bueno, entonces,
¿te importaría contarnos sobre las cosas con las que fuiste exigente con
respecto a la guitarra en NINTH?
URUHA: Incluimos muchas cosas efectivas y también
fui exigente con la conexión con ellas, pero supongo que el sonido es lo más
importante para mí. No solo para las guitarras, sino que se prestó más atención
al sonido de la batería cuando se nos ocurrieron o las voces en la edición. En
realidad, ¡ahora no puedo ver nada más que toda la canción! Desde el punto de
vista de un guitarrista, me cansé de la música por algún tiempo. Comencé a
pensar así lentamente después de que lanzamos DOGMA y hasta NINTH, ¿de acuerdo?
ENTREVISTADOR: ¿entonces, Fue valioso que
estuvieras a cargo de la ingeniería de TRACES VOL. 2?
URUHA: Lo fue. Teníamos más datos para tratar de los
que siempre tenemos para la prepro (preproducción) de nuevas canciones, por lo
que el trabajo en proceso en sí fue bastante difícil, pero que tuvimos que
discutir más cosas con los otros miembros, fue diferente de lo habitual. Eso
fue divertido, nos acercamos al núcleo del sonido de nuestra banda y fue una
experiencia que no podría haber hecho con solo ser el guitarrista de una banda
cualquiera. Al final, el trabajo del sonido de the GazettE se trata de buscar
tu núcleo al máximo y encontrar la respuesta a "¿Cómo debería sonar mi
guitarra?". Comencé mezclando y encontré mi respuesta allí.
ENTREVISTADOR: Para decirlo extremadamente,
también te preocupaba que la carga de trabajo fuera demasiado grande, ¿verdad?
URUHA: Pero si no hubiera estirado la mano (para hacer
la mezcla), habría estado estresado siempre, así que era algo que tenía que
hacer como guitarrista. Aunque eso también fue muy difícil... pero porque
extendí mi mano, ahora es más fácil. Pude darle forma a mi visión y
presentarla, y esa es también la forma más fácil de transmitir mis pensamientos
a los miembros. Por ejemplo, si digo: "Quiero hacerlo así", con solo
palabras, resulta bastante vago, ¿no crees? En una banda solo tienes
conversaciones vagas y eso no me gusta. Cuando trabajamos en canciones, uno
definitivamente preguntará: "¿Cómo resultará esto al final?",
¿cierto? Y si nadie responde con: "¡Debería alcanzar esa calidad al
final!" Intercambiaremos conjeturas, y resulta ser una conversación
completamente improductiva y finalmente terminamos en desacuerdo. Para evitar
que todos lo entiendan mal, es más faicl si se les dice: "¡procesemos así,
al final resultará así!". Luego se puede continuar con el siguiente paso
para aclarar qué tipo de instrucciones no deseamos seguir. Quiero asumir ese
papel. Para NINTH, creo que pude convertir uno de mis ideales en una forma,
especialmente con THE MORTAL.
ENTREVISTADOR: Entonces, desde el puesto de
"productor Uruha", ¿qué papel debe jugar el "guitarrista
Uruha"?
URUHA: Cuando comenzamos con una canción, la guitarra
puede ser secundaria (Risas). En primer lugar, los tambores son el núcleo.
Primero, la batería tiene que ser sólida, luego entramos en el bajo y,
finalmente, para agregar detalles a la canción agregaremos "Uruha y
Aoi", o mejor dicho las partes de guitarra. Ahí apunto al sonido. Cuando
la batería y el bajo suenan como "¡don!", Entonces quiero darle a la
guitarra algo de espacio o una sensación de ir y venir. Siento que las
guitarras deberían liderar la parte posterior (batería y bajo), ¿o no? (Risas)
ENTREVISTADOR: Desde el momento en que
comenzaste con la guitarra hasta ahora, crees que es una imagen diferente de
cómo debería ser un guitarrista, ¿verdad?
URUHA: Completamente diferente, ¿de acuerdo? Creo
que es todo lo contrario a la musicalidad de LUNA SEA. Pero eso se debe a que
la musicalidad es creada por miembros de LUNA SEA y si mezclamos eso con
nuestros sonidos independientes, terminaría siendo caótico. No valdría la pena
escuchar la música y no podría crear el tipo de música a la que quiero apuntar.
Lo que sea que haga, terminaría en desorden y, como resultado, no sabría cómo
resumir la canción. Pensar que podríamos hacer algo así resulto como nuestra
pérdida, ¡y como algo que tuvimos que revisar!
ENTREVISTADOR: Pero un sonido tan caótico como
el de the GazettE también tiene su encanto, ¿no es asi?
URUHA: Eso es correcto. Simplemente, en el pasado, a
menudo también lo decíamos, pero terminó siendo caótico, por lo que pulimos
nuestra música para las entrevistas, pero solo estábamos redactando todo de una
mejor manera. Al final no pudimos controlar nuestra jugada (Risas). Pero con
solo decir que sería bueno controlar el caos, resulto completamente diferente
de crear conscientemente ese caos y pretender hacerlo, y creo que al final no
lo puedes controlar todo, ¡y probablemente no podrás disfrutar de la música si
asi lo deseas!
ENTREVISTADOR: Por cierto, ¿cambió la forma en
que interactúas con cada miembro?
URUHA: No, no realmente, creo. Realmente no digo
nada sobre el vocalista y el resto. Hablé con AOI antes de la mezcla y también
le conté a REITA algunas cosas. Por eso, supongo que solo lo hago por la
batería. También para otras bandas, si la batería es genial, puedes escuchar la
genialidad de la canción, ¿verdad? "¿Cómo debemos abordar eso?" fue un tema en el que siempre pensamos. Es
por eso que, a pesar de que se trataba de la batería, abrí los datos de
sesiones pasadas, investigué también y descubrí que todavía estábamos haciendo
cosas audaces. Pensar en eso me llevó a pensar que depende de cuánto juguemos
con cada kit. Por lo general, en las grabaciones de la batería, todas las
partes deben superponerse, y hay un límite sobre cuánto puede tocar, ¿verdad?
Pero antes que nada, si no nos desviamos de esa manera, no podríamos tener
ediciones drásticas con un impacto. Por eso, solo por las canciones que creé,
THE MORTAL y BABYLON'S TABOO, le pedí a Kai que grabara cada kit por su cuenta
y lo hizo por mí. En nuestra teoría hasta ahora había algunas cosas
inquietantes y se trataba de hacerlas desaparecer, pero con esta forma de
grabar, ya no necesitábamos el EQ que usamos en el pasado, era un significado
de procesamiento y resultó fácil de hacer. ¿De acuerdo?
ENTREVISTADOR: ¿Las guitarras también se
volvieron más fáciles de usar?
URUHA: Si construyes una base sólida con la batería,
la superposición con la guitarra también desaparece naturalmente, y pudimos
agregar algunas vacantes o cosas adicionales a toda la imagen del sonido.
Eventualmente, siempre deseamos que nuestro sonido se nivele, desde DOGMA. Con una
afinación más baja, el sonido tiende a ser aburrido. Es por eso que reducir los
sonidos bajos, hacer que el sonido sea más apretado y que el sonido sea similar
a un golpe, representa bastante para DOGMA. Pero sentimos que necesitábamos
hacer que esos sonidos fueran menos, y pulir nuestra forma de tocar, con eso
tuvimos cuidado de que los sonidos bajos con su dinámica sólida y cosas
adicionales no tengan una extraña sensación de clic. Sin embargo, quería decir
que creamos una amplia gama. Es por eso que decidimos dejar de reducir nuestro
rango. Por esa razón, necesitábamos una eliminación excesiva de las
superposiciones, pero sin reducir nuestro alcance, ¿verdad? El resultado fue
que me acostumbré a tocar sonidos bajos hasta cierto punto con mi guitarra. Y
también, en lugar de crear una imagen invisible, donde uno se pregunta cómo
resultará al final, porque yo mismo hice la mezcla, comencé a pensar que
todavía faltaba algo... Primero, nos acostumbramos a juzgar nuestras canciones.
Cuando decidimos frases y creamos el sonido y nos acostumbramos a no perdernos
en hacerlo.
ENTREVISTADOR: ¿Esta forma de pensar está
conectada a su sistema actual de uso de Mac y Helix Floor?
URUHA: En lugar de cambiar nuestro sistema en
función de nuestro flujo hasta NINTH, primero hicimos que el sistema se
acercara más al de Mac y luego comenzamos a acercarnos también a la mezcla.
Sentí el límite de mi propio sistema de guitarra. Cuando usé el amplificador
real había muchos límites, ¿bien? Entré en el estudio para crear canciones con
la guitarra antes de la gira durante 2 a 3 días, pero la brecha de los muchos
colores de tono y el amplificador real con su rango disponible, así como el
amplificador que estaba usando que voló en el medio, me estresó. Pero ahora,
dejamos de pensar que tenemos que usar un amplificador y la mayor parte del
estrés desapareció. Después de apegarnos a la idea fija de "un buen equipo
producirá buenos sonidos", todo se volvió más fácil, ¿de acuerdo? Pero
bueno, no era como si no confiara en mi equipo, sin embargo (Risas). En lugar
de decir que uso mi Helix porque es bueno, admite la amplia gama de cosas que
quiero hacer. Es mejor decir que Helix es parte del equipo por el que no siento
mucho daño. Ese es el beneficio de lo digital: lo que es imposible para el
amplificador real, no es para Helix y puede realizarse. Acepté eso y, por lo
tanto, lo uso, ¿de acuerdo?
ENTREVISTADOR: ¿Te gustó lo digital desde el
principio?
URUHA: En realidad no (Risas). Pero en un concierto
anterior decidí usar el complemento para PC y ese fue un punto de inflexión. Al
hacerlo, pudimos jugar con cosas tribales del plug in e incluso pudimos
configurar cosas internas, pero por el sonido que se creó con esto, pensé que
podría usarse incluso para resistir. Eliminamos el amplificador que
generalmente hacía el esfuerzo de todo, preparamos la Mac en su lugar y la
usamos solo para ese trabajo e inesperadamente pudimos organizarlo con nuestro
nivel y ¡pudimos usarlo así! Primero que nada porque tuvimos que ir al extranjero
para DOGMA, esto se hizo visible y la ocasión para eso fue que pensamos en un
sistema compacto con base de PC, que pudiéramos aceptar. Incluso si es un
sistema reducido, tratamos de no hacer que pierda demasiado con el gran sistema
que tenemos en Japón, ¿de acuerdo?
ENTREVISTADOR: A partir de ahí comenzaste a
usarlo, ¿verdad?
URUHA: si. Al hacerlo, surgió el deseo y teníamos la
intención de hacer todos los efectos con Mac, pero el problema continuó... fue
bueno para el esfuerzo, pero al intercambiar el sonido preestablecido, que se
hizo con un gran complemento para cada concierto, la Mac estaba fallando bajo
esa carga, se produjeron errores y fue horrible. Incluso durante el ensayo
estaba causando problemas al otro, lo que me puso nervioso y justo antes del
acto principal de los lives grandes, tuve problemas. Esos son recuerdos
difíciles.
ENTREVISTADOR: A pesar de que se encontraron
con tales problemas, no se detuvieron a investigar formas digitales, ¿o si?
URUHA: Después de hacer una toma de guitarra, me
dijeron innumerables veces que finalmente volviera (a lo analógico), pero
aunque pensé que sería más efectivo, parar a mitad de camino sería como perder (Risas).
Después de todo, quería investigar la causa de por qué no funcionaba. Si lo
dejara sin saber nada, hasta entonces parecería como si lo negara todo ¡y
odiaría que eso pasara!
ENTREVISTADOR: Lo mismo que dijimos antes
sobre "controlar el caos", eres del tipo que quiere comprender y hace
obvia la causa completa, ¿verdad?
URUHA: Eso es correcto. Bueno, debido a la Helix,
que se creó correctamente para el uso especializado de la guitarra, la
afinación constante y el retraso desaparecieron y la reproducción resultó
suave. ¡El sistema actual me hace sentir bastante seguro!
ENTREVISTADOR: Cuentanos nuevamente sobre el
encanto de tu instrumento.
URUHA: Es profundo, ¿no? ... A veces me pregunto si
la guitarra es un instrumento de percusión (Risas). Para el violín, por
ejemplo, la impresión de estar tocando la melodía es fuerte, pero para la
guitarra tuve la impresión de que su nivel de "ataque" se parece más
a los lives y, después de todo, termino pensando que es un instrumento de
percusión. Por supuesto, es diferente para los solos de guitarra, pero también
tiene un matiz como un instrumento de percusión, ¿no? También corta el ritmo a
menudo, especialmente si tocas la música de the GazettE y tiene muchas
impresiones de instrumentos de percusión. ¡Toco la guitarra mientras me centro
en la batería! Es por eso que la guitarra podría estar cerca de una decoración
del impacto que emerge de la batería, ¿no crees?
Muy interesante =O, no sabia que habia producido algunas canciones O-o, me dolio la cabeza al leer con fondo negro y letras blancas, pero al marcar los textos con el mouse, mucho mejor.
ResponderBorrarSigan asi, leere todas sus traducciones ;) (aunque no comente todas ajja)
Muchas gracias por leer nuestras traducciones, seguiremos trabajando para tener aun mas. se vienen muchas cosas para el proximo año
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