lunes, 6 de julio de 2020

Sound Analize Book- URUHA-





ENTREVISTADOR: Comenzaste con la guitarra después de ver tocar a Sugizo de la banda LUNA SEA, ¿es así?
URUHA: Si. Cuando vi un PV de LUNA SEA, lo llamativo que es Sugizo, me atrajo y su instrumento es la guitarra, así que comencé también con ella, ¿bien? también, Reita tenía una de color rojo y un bajo, así que le pregunté un día si podía usarla, porque quería comenzar a aprender. Es por eso que iba a su casa de vez en cuando y él me dejaba tocar su guitarra. También tenía un pequeño amplificador, así que lo usé para el coro y pude tocar los mismos riffs que Inoran tocaba en ROSIER. Fui atraído instantáneamente por su sonido. ¡Después me compré una Horizon!
ENTREVISTADOR: Alrededor de esa época, ¿recuerdas algún equipo con el que pensaras: "Creo que alcancé el siguiente nivel"?
URUHA: Recuerdo que me arrepiento de no haber podido copiar partes efectivas de LUNA SEA. Especialmente el retraso en el que Sugizo usó 2000 ms y un retraso sordo de aproximadamente 2000 rotaciones que no fui capaz de reproducir. Luego vi el GT-5 de BOSS (multi-efector) en la GIGS o creo que en otro lugar, y solo dije: "¡Quiero esto!", Así que trabajé duro en mi empleo de medio tiempo para comprarlo. Cuando finalmente lo compré, lo primero que hice fue revisarlo. Como resultado, tuve un gran impacto cuando toqué los riffs que no podía tocar antes, ¿de acuerdo? Cuando compras una guitarra, generalmente ya hay un amplificador en el set y puedes distorsionar el sonido con él, ¿bien? Es por eso que creé sonidos solo con la distorsión del amplificador. No era exigente con la distorsión en ese momento y estaba feliz de usarla de alguna manera (Risas).
ENTREVISTADOR: En este momento estás tocando riffs que resultan eróticos y profundos, pero ¿cómo comenzaste a darte cuenta de esos sonidos?
URUHA: ¿Cuándo empecé...? Realmente no sabía nada acerca de las melodías e incluso después de que comenzamos con the GazettE, ¡aún me equivocaba mucho mientras hacía pruebas y errores! Le pregunté al técnico que trabajó con nosotros para las grabaciones qué amplificador sería bueno para difundir mejor el sonido, lo compré y probé una y otra vez equipos nuevos.
ENTREVISTADOR: Durante algún tiempo apilaste 3 a 4 de ellos en los lados del escenario que usaban, ¿verdad?
URUHA: Estaba bastante perdido en ese momento, ¿no? (Risas).
ENTREVISTADOR: Al probar cosas diferentes, ¿encontraste un amplificador que fuese cercano a tu ideal?
URUHA: Si tengo que elegir a uno con el cual toqué el sonido perfecto durante todo un live, ¡es bastante difícil! Por lo general, coincide con una escena específica, pero no es realmente útil para otras. Es por eso que llegué a la conclusión de que no entregaré mi ideal a un solo amplificador en específico (Risas). Intenté cambiar los amplificadores innumerables veces, pero fue bastante difícil, ¿no crees?
ENTREVISTADOR: En ese caso, ¿el amplificador es algo que dependerá de la guitarra que estés usando?
URUHA: Si es posible, ¡quiero usar la guitarra adecuada para cada escenario! Pero esa es la parte más difícil, ¿no lo crees? Es por eso que dejo ese pensamiento a un lado y comencé a pensar en si podría o no crear un sistema que pudiera aplicar.
ENTREVISTADOR: Pero, desde que tu HELLION-II verde estuvo lista, continuaste usándola hasta ahora, ¿verdad?
URUHA: Sería mejor decir... que cuando hice de esa guitarra mi principal, otras cosas se estabilizaron, creo. ¡Pensé en cómo sombrear la guitarra! Al principio pensé que podía hacer el modelo (de la guitarra) más libremente, como yo quería, pero luego, decidí crear un modelo completamente diferente y esa creación me enseñó algunas cosas, ¿bien? Al principio quería hacer un modelo extremo, pero la persona a cargo me habló de una guitarra que podría usarse para todo tipo de escenarios. Recibí una dirección que no podía imaginar antes. Pero debido a que ESP tenía una imagen más extravagante, imaginé que mi futura guitarra también se volvería extremadamente extravagante.
ENTREVISTADOR: ¿Qué guitarra en concreto?
URUHA: Me gusta el PR que usa Sugizo y apunto a un modelo similar (Risas). Pero al final estoy feliz de haberme establecido con una especificación "ortodoxa". Puse mis manos en un estándar sin saber nada en el pasado y estudié mucho. No sabía mucho sobre el material que usaba y tampoco era exigente, ¿de acuerdo?  Sugizo una vez me preguntó: "¿Ni siquiera conoces el material de tu guitarra?" Y respondí con "Ah, realmente no me preocupa eso" y noté cuán equivocada era esa actitud (Risas). Por supuesto, la parte superior de mármol y la parte posterior de caoba son partes estándar, pero tampoco probé cosas diferentes. Para las grabaciones pruebo todo tipo de guitarras diferentes, pero, en los lives no es posible reflejarlas, ¿entiendes? Pero los lives son más importantes. Para liberar la ideología de una canción, preferí enfrentar más el sistema o el entorno que crea el sonido de la guitarra que la guitarra misma. Eso es básicamente todo lo contrario del momento en que comencé con la guitarra, pero es que ya no me importaba el aspecto de las guitarras. Ahora las guitarras de colores naturales también están completamente bien para mí. Mientras el sonido sea bueno, no me importa el aspecto o la forma.
ENTREVISTADOR: ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
URUHA: Fue paso a paso, durante el flujo de los lives, ¿bien? Al principio, solo tocaba las 3 o 4 canciones cuando tocamos en eventos por sentimiento, pero como comenzamos a tener "one man" lives, comencé a pensar que sería aburrido que nuestro programa no tuviera capacidad de desarrollo. Me sentiría horrible como guitarrista si no pudiera liberar esa capacidad. Empecé con la guitarra por pensamientos como. "¡Las guitarras tienen un alto potencial!" o "¡se supone que puede hacer mucho más!" Y busqué el potencial de la guitarra en qué tan libremente puedo usarla, pero después de que pasó la fase donde acumulé innumerables amplificadores, con el Helix Floor llegué al sistema actual donde podía soportar diferentes escenarios (con una guitarra), ¿bien? Incluso si un buen material y una buena guitarra condujeron a un gran sonido, solo eso no fue suficiente para un concierto. Más que eso, ahora, creo que es mejor que la guitarra pueda soportar muchas cosas diferentes, incluso si no es el mejor sonido, ¿no crees? Soy un poco voluble, así que creo que traté de no cansarme de eso. No quiero hacer cosas de las que me pueda cansar y no quiero mostrar ese tipo de cosas en los lives.
ENTREVISTADOR: ¿Estás tratando de no cansarte de los shows también?
URUHA: Por supuesto, creo que el nivel de toda la banda no aumentaría si nosotros no mejoramos tocando la guitarra, ¡así que siempre estoy pensando en perfeccionar mis habilidades! Pero no se trata solo de querer ampliar el horizonte allí. Con la mejora de ambos, las habilidades y el ancho del sonido, creo que nos convertiría en guitarristas más independientes. Al ampliar el ancho del sonido, me pregunto qué tipo de reproducción debería usar. Sin embargo, si tengo que decidir entre esos dos, para mí la jugada a usar podría ser lo más importante.
ENTREVISTADOR: ¡Eso es interesante! Y me sorprende que tú, que eres como un héroe de la guitarra y que tiene riffs, partituras y solos encantadores en el escenario, pienses así. Bueno, entonces, ¿te importaría contarnos sobre las cosas con las que fuiste exigente con respecto a la guitarra en NINTH?
URUHA: Incluimos muchas cosas efectivas y también fui exigente con la conexión con ellas, pero supongo que el sonido es lo más importante para mí. No solo para las guitarras, sino que se prestó más atención al sonido de la batería cuando se nos ocurrieron o las voces en la edición. En realidad, ¡ahora no puedo ver nada más que toda la canción! Desde el punto de vista de un guitarrista, me cansé de la música por algún tiempo. Comencé a pensar así lentamente después de que lanzamos DOGMA y  hasta NINTH, ¿de acuerdo?
ENTREVISTADOR: ¿entonces, Fue valioso que estuvieras a cargo de la ingeniería de TRACES VOL. 2?
URUHA: Lo fue. Teníamos más datos para tratar de los que siempre tenemos para la prepro (preproducción) de nuevas canciones, por lo que el trabajo en proceso en sí fue bastante difícil, pero que tuvimos que discutir más cosas con los otros miembros, fue diferente de lo habitual. Eso fue divertido, nos acercamos al núcleo del sonido de nuestra banda y fue una experiencia que no podría haber hecho con solo ser el guitarrista de una banda cualquiera. Al final, el trabajo del sonido de the GazettE se trata de buscar tu núcleo al máximo y encontrar la respuesta a "¿Cómo debería sonar mi guitarra?". Comencé mezclando y encontré mi respuesta allí.
ENTREVISTADOR: Para decirlo extremadamente, también te preocupaba que la carga de trabajo fuera demasiado grande, ¿verdad?
URUHA: Pero si no hubiera estirado la mano (para hacer la mezcla), habría estado estresado siempre, así que era algo que tenía que hacer como guitarrista. Aunque eso también fue muy difícil... pero porque extendí mi mano, ahora es más fácil. Pude darle forma a mi visión y presentarla, y esa es también la forma más fácil de transmitir mis pensamientos a los miembros. Por ejemplo, si digo: "Quiero hacerlo así", con solo palabras, resulta bastante vago, ¿no crees? En una banda solo tienes conversaciones vagas y eso no me gusta. Cuando trabajamos en canciones, uno definitivamente preguntará: "¿Cómo resultará esto al final?", ¿cierto? Y si nadie responde con: "¡Debería alcanzar esa calidad al final!" Intercambiaremos conjeturas, y resulta ser una conversación completamente improductiva y finalmente terminamos en desacuerdo. Para evitar que todos lo entiendan mal, es más faicl si se les dice: "¡procesemos así, al final resultará así!". Luego se puede continuar con el siguiente paso para aclarar qué tipo de instrucciones no deseamos seguir. Quiero asumir ese papel. Para NINTH, creo que pude convertir uno de mis ideales en una forma, especialmente con THE MORTAL.
ENTREVISTADOR: Entonces, desde el puesto de "productor Uruha", ¿qué papel debe jugar el "guitarrista Uruha"?
URUHA: Cuando comenzamos con una canción, la guitarra puede ser secundaria (Risas). En primer lugar, los tambores son el núcleo. Primero, la batería tiene que ser sólida, luego entramos en el bajo y, finalmente, para agregar detalles a la canción agregaremos "Uruha y Aoi", o mejor dicho las partes de guitarra. Ahí apunto al sonido. Cuando la batería y el bajo suenan como "¡don!", Entonces quiero darle a la guitarra algo de espacio o una sensación de ir y venir. Siento que las guitarras deberían liderar la parte posterior (batería y bajo), ¿o no? (Risas)
ENTREVISTADOR: Desde el momento en que comenzaste con la guitarra hasta ahora, crees que es una imagen diferente de cómo debería ser un guitarrista, ¿verdad?
URUHA: Completamente diferente, ¿de acuerdo? Creo que es todo lo contrario a la musicalidad de LUNA SEA. Pero eso se debe a que la musicalidad es creada por miembros de LUNA SEA y si mezclamos eso con nuestros sonidos independientes, terminaría siendo caótico. No valdría la pena escuchar la música y no podría crear el tipo de música a la que quiero apuntar. Lo que sea que haga, terminaría en desorden y, como resultado, no sabría cómo resumir la canción. Pensar que podríamos hacer algo así resulto como nuestra pérdida, ¡y como algo que tuvimos que revisar!
ENTREVISTADOR: Pero un sonido tan caótico como el de the GazettE también tiene su encanto, ¿no es asi?
URUHA: Eso es correcto. Simplemente, en el pasado, a menudo también lo decíamos, pero terminó siendo caótico, por lo que pulimos nuestra música para las entrevistas, pero solo estábamos redactando todo de una mejor manera. Al final no pudimos controlar nuestra jugada (Risas). Pero con solo decir que sería bueno controlar el caos, resulto completamente diferente de crear conscientemente ese caos y pretender hacerlo, y creo que al final no lo puedes controlar todo, ¡y probablemente no podrás disfrutar de la música si asi lo deseas!
ENTREVISTADOR: Por cierto, ¿cambió la forma en que interactúas con cada miembro?
URUHA: No, no realmente, creo. Realmente no digo nada sobre el vocalista y el resto. Hablé con AOI antes de la mezcla y también le conté a REITA algunas cosas. Por eso, supongo que solo lo hago por la batería. También para otras bandas, si la batería es genial, puedes escuchar la genialidad de la canción, ¿verdad? "¿Cómo debemos abordar eso?"  fue un tema en el que siempre pensamos. Es por eso que, a pesar de que se trataba de la batería, abrí los datos de sesiones pasadas, investigué también y descubrí que todavía estábamos haciendo cosas audaces. Pensar en eso me llevó a pensar que depende de cuánto juguemos con cada kit. Por lo general, en las grabaciones de la batería, todas las partes deben superponerse, y hay un límite sobre cuánto puede tocar, ¿verdad? Pero antes que nada, si no nos desviamos de esa manera, no podríamos tener ediciones drásticas con un impacto. Por eso, solo por las canciones que creé, THE MORTAL y BABYLON'S TABOO, le pedí a Kai que grabara cada kit por su cuenta y lo hizo por mí. En nuestra teoría hasta ahora había algunas cosas inquietantes y se trataba de hacerlas desaparecer, pero con esta forma de grabar, ya no necesitábamos el EQ que usamos en el pasado, era un significado de procesamiento y resultó fácil de hacer. ¿De acuerdo?
ENTREVISTADOR: ¿Las guitarras también se volvieron más fáciles de usar?
URUHA: Si construyes una base sólida con la batería, la superposición con la guitarra también desaparece naturalmente, y pudimos agregar algunas vacantes o cosas adicionales a toda la imagen del sonido. Eventualmente, siempre deseamos que nuestro sonido se nivele, desde DOGMA. Con una afinación más baja, el sonido tiende a ser aburrido. Es por eso que reducir los sonidos bajos, hacer que el sonido sea más apretado y que el sonido sea similar a un golpe, representa bastante para DOGMA. Pero sentimos que necesitábamos hacer que esos sonidos fueran menos, y pulir nuestra forma de tocar, con eso tuvimos cuidado de que los sonidos bajos con su dinámica sólida y cosas adicionales no tengan una extraña sensación de clic. Sin embargo, quería decir que creamos una amplia gama. Es por eso que decidimos dejar de reducir nuestro rango. Por esa razón, necesitábamos una eliminación excesiva de las superposiciones, pero sin reducir nuestro alcance, ¿verdad? El resultado fue que me acostumbré a tocar sonidos bajos hasta cierto punto con mi guitarra. Y también, en lugar de crear una imagen invisible, donde uno se pregunta cómo resultará al final, porque yo mismo hice la mezcla, comencé a pensar que todavía faltaba algo... Primero, nos acostumbramos a juzgar nuestras canciones. Cuando decidimos frases y creamos el sonido y nos acostumbramos a no perdernos en hacerlo.
ENTREVISTADOR: ¿Esta forma de pensar está conectada a su sistema actual de uso de Mac y Helix Floor?
URUHA: En lugar de cambiar nuestro sistema en función de nuestro flujo hasta NINTH, primero hicimos que el sistema se acercara más al de Mac y luego comenzamos a acercarnos también a la mezcla. Sentí el límite de mi propio sistema de guitarra. Cuando usé el amplificador real había muchos límites, ¿bien? Entré en el estudio para crear canciones con la guitarra antes de la gira durante 2 a 3 días, pero la brecha de los muchos colores de tono y el amplificador real con su rango disponible, así como el amplificador que estaba usando que voló en el medio, me estresó. Pero ahora, dejamos de pensar que tenemos que usar un amplificador y la mayor parte del estrés desapareció. Después de apegarnos a la idea fija de "un buen equipo producirá buenos sonidos", todo se volvió más fácil, ¿de acuerdo? Pero bueno, no era como si no confiara en mi equipo, sin embargo (Risas). En lugar de decir que uso mi Helix porque es bueno, admite la amplia gama de cosas que quiero hacer. Es mejor decir que Helix es parte del equipo por el que no siento mucho daño. Ese es el beneficio de lo digital: lo que es imposible para el amplificador real, no es para Helix y puede realizarse. Acepté eso y, por lo tanto, lo uso, ¿de acuerdo?
ENTREVISTADOR: ¿Te gustó lo digital desde el principio?
URUHA: En realidad no (Risas). Pero en un concierto anterior decidí usar el complemento para PC y ese fue un punto de inflexión. Al hacerlo, pudimos jugar con cosas tribales del plug in e incluso pudimos configurar cosas internas, pero por el sonido que se creó con esto, pensé que podría usarse incluso para resistir. Eliminamos el amplificador que generalmente hacía el esfuerzo de todo, preparamos la Mac en su lugar y la usamos solo para ese trabajo e inesperadamente pudimos organizarlo con nuestro nivel y ¡pudimos usarlo así! Primero que nada porque tuvimos que ir al extranjero para DOGMA, esto se hizo visible y la ocasión para eso fue que pensamos en un sistema compacto con base de PC, que pudiéramos aceptar. Incluso si es un sistema reducido, tratamos de no hacer que pierda demasiado con el gran sistema que tenemos en Japón, ¿de acuerdo?
ENTREVISTADOR: A partir de ahí comenzaste a usarlo, ¿verdad?
URUHA: si. Al hacerlo, surgió el deseo y teníamos la intención de hacer todos los efectos con Mac, pero el problema continuó... fue bueno para el esfuerzo, pero al intercambiar el sonido preestablecido, que se hizo con un gran complemento para cada concierto, la Mac estaba fallando bajo esa carga, se produjeron errores y fue horrible. Incluso durante el ensayo estaba causando problemas al otro, lo que me puso nervioso y justo antes del acto principal de los lives grandes, tuve problemas. Esos son recuerdos difíciles.
ENTREVISTADOR: A pesar de que se encontraron con tales problemas, no se detuvieron a investigar formas digitales, ¿o si?
URUHA: Después de hacer una toma de guitarra, me dijeron innumerables veces que finalmente volviera (a lo analógico), pero aunque pensé que sería más efectivo, parar a mitad de camino sería como perder (Risas). Después de todo, quería investigar la causa de por qué no funcionaba. Si lo dejara sin saber nada, hasta entonces parecería como si lo negara todo ¡y odiaría que eso pasara!
ENTREVISTADOR: Lo mismo que dijimos antes sobre "controlar el caos", eres del tipo que quiere comprender y hace obvia la causa completa, ¿verdad?
URUHA: Eso es correcto. Bueno, debido a la Helix, que se creó correctamente para el uso especializado de la guitarra, la afinación constante y el retraso desaparecieron y la reproducción resultó suave. ¡El sistema actual me hace sentir bastante seguro!
ENTREVISTADOR: Cuentanos nuevamente sobre el encanto de tu instrumento.
URUHA: Es profundo, ¿no? ... A veces me pregunto si la guitarra es un instrumento de percusión (Risas). Para el violín, por ejemplo, la impresión de estar tocando la melodía es fuerte, pero para la guitarra tuve la impresión de que su nivel de "ataque" se parece más a los lives y, después de todo, termino pensando que es un instrumento de percusión. Por supuesto, es diferente para los solos de guitarra, pero también tiene un matiz como un instrumento de percusión, ¿no? También corta el ritmo a menudo, especialmente si tocas la música de the GazettE y tiene muchas impresiones de instrumentos de percusión. ¡Toco la guitarra mientras me centro en la batería! Es por eso que la guitarra podría estar cerca de una decoración del impacto que emerge de la batería, ¿no crees?
                     

2 comentarios:

  1. Muy interesante =O, no sabia que habia producido algunas canciones O-o, me dolio la cabeza al leer con fondo negro y letras blancas, pero al marcar los textos con el mouse, mucho mejor.
    Sigan asi, leere todas sus traducciones ;) (aunque no comente todas ajja)

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  2. Muchas gracias por leer nuestras traducciones, seguiremos trabajando para tener aun mas. se vienen muchas cosas para el proximo año

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