Es lo más importante que
las melodías de los 5 miembros son satisfactorias y pensé que finalmente es
como si volviéramos
ENTREVISTADOR: Cuando se pusieron
a trabajar en "DOGMA", ¿en qué cosas pensaron al afrontar la producción?
KAI: Después de que todas las
canciones estuvieran presentes, en el momento en que pensamos en el tipo de
enfoque que debíamos hacer, hablamos de querer ir con melodías más bajas de lo
habitual. Para ello, teníamos la realidad de que si los bombos no hacían
melodías más bajas, el bajo no se escucharía, así que estuvimos atentos a eso.
En cuanto al set cambiamos las melodías que eran directamente golpeadas, para
decir esto significa que pedimos un metal como Tam en el principio. Hacia el
Tam Ruki me molestaba si no podía ir más abajo (risas). Para bajar más, empecé
a buscar un conjunto con un cuerpo que sonara bien. Como resultado me establecí
con el set de concha de roble, y con la primera ronda (tocándolo) ya pensé
"¡vaya, qué es este sonido de rebote!", así que empezamos con esto.
Las melodías esta vez también son así, pero también queríamos más símbolos, y
con la propia batería queríamos superar la línea de extensión que teníamos
hasta ahora.
ENTREVISTADOR: Fue en el momento
en que comenzaron la producción cuando pudieron ver claramente las melodías que
debían producir como banda, ¿no es así?
KAI: Creo que pudimos ver
claramente la dirección.
REITA: En el momento en que
acabamos de tener afinaciones con el acorde A y B, entendí que mi parte era apoyar
la parte inferior y así lo pensamos como un eje. Pero siempre acabo pensando
que es una buena afinación la que hicimos, pero también conseguimos ver puntos
de reflexión, ¿no? Eso está bien, pero me preguntaba si no podíamos grabarlo
con más normalidad. Es decir, ¿cómo podríamos grabar sin errores, sin
desperdiciar nada? Esta vez investigamos esto.
ENTREVISTADOR: ¿Qué opinas de
todas las canciones actuales?
REITA: Como era de esperar, hay
muchas canciones intensas. Es decir, son canciones con un tempo alto y una afinación
baja. En medio de este pensé que probablemente no se notaría nada aunque se
piense en frases detalladas. Por eso cambiamos nuestro punto de vista e hicimos
las obras en sí más sencillas. Pensamos que quitando (las partes complicadas) tenía
más sentido. Después sólo había que tener cuidado con la selección.
ENTREVISTADOR: Lo que pensabas de
las composiciones es, que mientras armabas varias composiciones,
inesperadamente no sonaba complicado. Tuve la impresión de que arreglaste algo
con una super conformidad.
REITA: Efectivamente, mientras me
llevaba cada uno de los detalles del propio a casa para añadir las frases, me
decía que la composición es bastante complicada, pero a medida que probaba a
añadirla, no era así (risas), me daba la sensación de que podía aceptarla. Es
una parte extraña de nosotros, ¿no?
KAI: Como estábamos añadiendo
sólo lo necesario, el resultado era que las composiciones aumentaban. Sin
embargo, como no hacemos locuras como saltar del 1 al 3, era nuestra forma de
construir por encima de seguir el orden con firmeza.
ENTREVISTADOR: La grabación se
realizó sin problemas, ¿no es así? Con un sonido básico proucing ¿hay partes
que el lector de esta revista debería ser capaz de imitar?
REITA: En cuanto al bajo, en
primer lugar, estás dejando fuera el medio (las melodías/el medio del bajo) y
sólo vas con melodías altas y bajas, pero eso no será suficiente, aunque puede
subir la emoción, Si lo haces así, en su mayor parte debería sonar así que
(risas)
KAI: Como la batería es un instrumento
acústico, cada persona hace un sonido diferente, así que es un poco difícil...
Esta vez he utilizado un Snare de BelleGlass, ¡Hasta ahora básicamente me
aferraba de todo el aro y golpeaba (en batería), pero esta vez, aunque no me
aferraba, el sonido salía como si me aferrara, si acaso, quería golpearlo hasta
su verdadero punto de ruptura! Como creo que todo el mundo puede tocar a
batería sin depender del aro, quise prestar atención a esta forma de crear las
melodías.
ENTREVISTADOR: Entonces, ¿hay
algo que puso el ejercicio en un nivel superior?
KAI: Con la batería fue la nota
de gracia de "DAWN". En realidad, estoy tocando un ritmo de fondo,
pero si lo hiciera como una nota de adorno, la canción no estaría completa. Por
eso tuve la sensación de dejar que la nota de adición sonara intensamente.
Pero, si fuera por una forma normal de golpear la batería, creo que
probablemente no se podría escuchar. Es por eso que por indicarlo como una
nota, golpeando el contratiempo, si acaso con fuerza o poniendo fuerza en los
tiempos excepto el 2 y el 4, se puede escuchar de forma natural y regular. Eso
no es algo que se encuentre en las canciones del GazettE, pero es ideal para el
entrenamiento, El punto vital está en un nivel consciente, no es así. En cuanto
al segundo y cuarto tiempo, estoy golpeando el back-beat con una sexta a una
octava parte de mi fuerza. Al menos ahora eso se convirtió en mi estilo, pero
¿la batería no es filarmónica o un instrumento alentador? Pero, mientras la
improvisación se vuelve más detallada, es natural que la potencia de los tonos
salga diferente. Por lo tanto, utilizo el 100% de mi fuerza para las
improvisaciones rápidas. Si lo hago así, si lo escuchas después, puedes oír la
improvisación de los tonos constantemente. En esta canción especialmente hay
muchos lugares así, ¿no? Al principio está bien llevar el tempo más lento,
creo. Si tu cuerpo se acostumbra a ello, en consecuencia, también funcionará
con canciones rápidas.
ENTREVISTADOR: Tienes un gran
interés en los Tams, ¿verdad?
KAI: La mayoría de la gente sólo
utiliza Tams de 12 pulgadas. Pero si se prueban los de 14, 16 y 18 pulgadas...
no se producen tonos con algo así como 1 Tam y 2 Floor-tams, en el momento en
que se gira alrededor de los Tams el tono es ligero y no había ecos. Por lo
tanto, si para bajar a reaccionar al tono de la 14 pulgadas tam o para terminar
con 16 pulgadas depende de la "hacer" (un tono supongo) que produzco
firmemente. Lo que nace allí es un flujo agradable. Porque empezamos esta vez
con la actitud de ir en general más y más profundo, es que producimos este tipo
de melodías, creo. También porque REITA dijo: "Quiero ir aún más
profundo"...
REITA: ¡No, no he dicho eso!
(risa) Pero dijo que desde la posición de bajista, eligió una de 22 pulgadas,
que es bastante grande. Antes era incluso de 26 pulgadas y el rango en el que
teníamos que arreglar el bajo y la batería era amplio, por lo que era difícil
encontrar una pareja para el bajo. Con las frases para el bajo los movimientos
en el estribillo de "DAWN" era justo eso. Eso se convirtió en un buen
ejercicio para mi mano izquierda. Además, utilizar 1 o 2 cuerdas es agradable,
pero se perdería la sensación de la melodía, así que como estoy tocando la
posición alta (normalmente se produciría el tono en otro lugar, pero como está
tocando muy rápido tenía que utilizar el tono en esta cuerda) de la 3ª cuerda,
los movimientos de mi dedo están terriblemente ocupados.
ENTREVISTADOR: por otro lado,
vivir fielmente la parte del bajo entre las guitarras y la batería, es interesante
también, ¿no?
REITA: sí, en este sentido
supongo que es "DOGMA". El tono y el impacto están al máximo, pero
todo el interludio está bajando. Eso es inesperadamente difícil, Es una parte
en la que no se puede resbalar. Con esto en mente, esta vez es bastante a
menudo que soy sólo la conexión entre la batería y la guitarra.
ENTREVISTADOR: Sin embargo, el
sonido no está oculto, ¿verdad?
REITA: Normalmente grabamos la
caja acústica a través de un micrófono, pero tenía la sensación de que sonaba
un poco lejos. Además, dejamos sonar el woofer (sistema de altavoces), pero si
piensas en las canciones actuales, empezar con el woofer traía problemas. Por
eso utilizamos un simulador de altavoz y como resultado, nos hemos quedado con
la grabación de entrada de línea, por lo que se hizo más rápido. Y cuando
tocamos nuestro logro, las melodías salieron mejor que antes.
ENTREVISTADOR: Por ejemplo, en
las últimas canciones los caracterizaba que había cosas que tenan que utilizar,
aunque un sintetizador decorativo no era ninguna de ellas, pero por esta razón,
para seguir con el sonido de las bandas, lo controlaban todo hasta el último
detalle. ¿No es así?
REITA: Desde el principio, lo más
importante es que los 5 miembros estén satisfechos con la música, ¿verdad?, y
tuve la sensación de que finalmente estábamos al borde de la locura. Cuantos
más tonos incluyas, más se compenetrarán unos con otros. Creo que es poco
realista incluir todos los tonos con claridad, y como queremos producir buenos
sonidos creo que tuvimos que volver a disminuir el número de tonos. En este
contexto, de aquí en adelante también está bien si menos, es más. Se convirtió
en un álbum que está preguntando si te gusta o no te gusta the GazettE.
KAI: Porque este álbum en sí
mismo está mostrando claramente la calidad de the GazettE, creo que es un buen
enlace con mi motivo por el que empecé una banda, así como con el sonido de
nuestra banda. Creo que incluso si intento mirar a nuestro alrededor, después
de todo, ¿no es el momento de pedir demasiadas cosas? Pero pudimos analizar el
papel de GazettE en esto. Así que creo que "DOGMA" es un trabajo
ideal de nosotros.
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