viernes, 20 de agosto de 2021

GIGS10 OCT No. 420 REITA Y KAI

 



Es lo más importante que las melodías de los 5 miembros son satisfactorias y pensé que finalmente es como si volviéramos

ENTREVISTADOR: Cuando se pusieron a trabajar en "DOGMA", ¿en qué cosas pensaron al afrontar la producción?

KAI: Después de que todas las canciones estuvieran presentes, en el momento en que pensamos en el tipo de enfoque que debíamos hacer, hablamos de querer ir con melodías más bajas de lo habitual. Para ello, teníamos la realidad de que si los bombos no hacían melodías más bajas, el bajo no se escucharía, así que estuvimos atentos a eso. En cuanto al set cambiamos las melodías que eran directamente golpeadas, para decir esto significa que pedimos un metal como Tam en el principio. Hacia el Tam Ruki me molestaba si no podía ir más abajo (risas). Para bajar más, empecé a buscar un conjunto con un cuerpo que sonara bien. Como resultado me establecí con el set de concha de roble, y con la primera ronda (tocándolo) ya pensé "¡vaya, qué es este sonido de rebote!", así que empezamos con esto. Las melodías esta vez también son así, pero también queríamos más símbolos, y con la propia batería queríamos superar la línea de extensión que teníamos hasta ahora.

ENTREVISTADOR: Fue en el momento en que comenzaron la producción cuando pudieron ver claramente las melodías que debían producir como banda, ¿no es así?

KAI: Creo que pudimos ver claramente la dirección.

REITA: En el momento en que acabamos de tener afinaciones con el acorde A y B, entendí que mi parte era apoyar la parte inferior y así lo pensamos como un eje. Pero siempre acabo pensando que es una buena afinación la que hicimos, pero también conseguimos ver puntos de reflexión, ¿no? Eso está bien, pero me preguntaba si no podíamos grabarlo con más normalidad. Es decir, ¿cómo podríamos grabar sin errores, sin desperdiciar nada? Esta vez investigamos esto.

ENTREVISTADOR: ¿Qué opinas de todas las canciones actuales?

REITA: Como era de esperar, hay muchas canciones intensas. Es decir, son canciones con un tempo alto y una afinación baja. En medio de este pensé que probablemente no se notaría nada aunque se piense en frases detalladas. Por eso cambiamos nuestro punto de vista e hicimos las obras en sí más sencillas. Pensamos que quitando (las partes complicadas) tenía más sentido. Después sólo había que tener cuidado con la selección.

ENTREVISTADOR: Lo que pensabas de las composiciones es, que mientras armabas varias composiciones, inesperadamente no sonaba complicado. Tuve la impresión de que arreglaste algo con una super conformidad.

REITA: Efectivamente, mientras me llevaba cada uno de los detalles del propio a casa para añadir las frases, me decía que la composición es bastante complicada, pero a medida que probaba a añadirla, no era así (risas), me daba la sensación de que podía aceptarla. Es una parte extraña de nosotros, ¿no?

KAI: Como estábamos añadiendo sólo lo necesario, el resultado era que las composiciones aumentaban. Sin embargo, como no hacemos locuras como saltar del 1 al 3, era nuestra forma de construir por encima de seguir el orden con firmeza.

ENTREVISTADOR: La grabación se realizó sin problemas, ¿no es así? Con un sonido básico proucing ¿hay partes que el lector de esta revista debería ser capaz de imitar?

REITA: En cuanto al bajo, en primer lugar, estás dejando fuera el medio (las melodías/el medio del bajo) y sólo vas con melodías altas y bajas, pero eso no será suficiente, aunque puede subir la emoción, Si lo haces así, en su mayor parte debería sonar así que (risas)

KAI: Como la batería es un instrumento acústico, cada persona hace un sonido diferente, así que es un poco difícil... Esta vez he utilizado un Snare de BelleGlass, ¡Hasta ahora básicamente me aferraba de todo el aro y golpeaba (en batería), pero esta vez, aunque no me aferraba, el sonido salía como si me aferrara, si acaso, quería golpearlo hasta su verdadero punto de ruptura! Como creo que todo el mundo puede tocar a batería sin depender del aro, quise prestar atención a esta forma de crear las melodías.

ENTREVISTADOR: Entonces, ¿hay algo que puso el ejercicio en un nivel superior?

KAI: Con la batería fue la nota de gracia de "DAWN". En realidad, estoy tocando un ritmo de fondo, pero si lo hiciera como una nota de adorno, la canción no estaría completa. Por eso tuve la sensación de dejar que la nota de adición sonara intensamente. Pero, si fuera por una forma normal de golpear la batería, creo que probablemente no se podría escuchar. Es por eso que por indicarlo como una nota, golpeando el contratiempo, si acaso con fuerza o poniendo fuerza en los tiempos excepto el 2 y el 4, se puede escuchar de forma natural y regular. Eso no es algo que se encuentre en las canciones del GazettE, pero es ideal para el entrenamiento, El punto vital está en un nivel consciente, no es así. En cuanto al segundo y cuarto tiempo, estoy golpeando el back-beat con una sexta a una octava parte de mi fuerza. Al menos ahora eso se convirtió en mi estilo, pero ¿la batería no es filarmónica o un instrumento alentador? Pero, mientras la improvisación se vuelve más detallada, es natural que la potencia de los tonos salga diferente. Por lo tanto, utilizo el 100% de mi fuerza para las improvisaciones rápidas. Si lo hago así, si lo escuchas después, puedes oír la improvisación de los tonos constantemente. En esta canción especialmente hay muchos lugares así, ¿no? Al principio está bien llevar el tempo más lento, creo. Si tu cuerpo se acostumbra a ello, en consecuencia, también funcionará con canciones rápidas.

ENTREVISTADOR: Tienes un gran interés en los Tams, ¿verdad?

KAI: La mayoría de la gente sólo utiliza Tams de 12 pulgadas. Pero si se prueban los de 14, 16 y 18 pulgadas... no se producen tonos con algo así como 1 Tam y 2 Floor-tams, en el momento en que se gira alrededor de los Tams el tono es ligero y no había ecos. Por lo tanto, si para bajar a reaccionar al tono de la 14 pulgadas tam o para terminar con 16 pulgadas depende de la "hacer" (un tono supongo) que produzco firmemente. Lo que nace allí es un flujo agradable. Porque empezamos esta vez con la actitud de ir en general más y más profundo, es que producimos este tipo de melodías, creo. También porque REITA dijo: "Quiero ir aún más profundo"...

REITA: ¡No, no he dicho eso! (risa) Pero dijo que desde la posición de bajista, eligió una de 22 pulgadas, que es bastante grande. Antes era incluso de 26 pulgadas y el rango en el que teníamos que arreglar el bajo y la batería era amplio, por lo que era difícil encontrar una pareja para el bajo. Con las frases para el bajo los movimientos en el estribillo de "DAWN" era justo eso. Eso se convirtió en un buen ejercicio para mi mano izquierda. Además, utilizar 1 o 2 cuerdas es agradable, pero se perdería la sensación de la melodía, así que como estoy tocando la posición alta (normalmente se produciría el tono en otro lugar, pero como está tocando muy rápido tenía que utilizar el tono en esta cuerda) de la 3ª cuerda, los movimientos de mi dedo están terriblemente ocupados.

ENTREVISTADOR: por otro lado, vivir fielmente la parte del bajo entre las guitarras y la batería, es interesante también, ¿no?

REITA: sí, en este sentido supongo que es "DOGMA". El tono y el impacto están al máximo, pero todo el interludio está bajando. Eso es inesperadamente difícil, Es una parte en la que no se puede resbalar. Con esto en mente, esta vez es bastante a menudo que soy sólo la conexión entre la batería y la guitarra.

ENTREVISTADOR: Sin embargo, el sonido no está oculto, ¿verdad?

REITA: Normalmente grabamos la caja acústica a través de un micrófono, pero tenía la sensación de que sonaba un poco lejos. Además, dejamos sonar el woofer (sistema de altavoces), pero si piensas en las canciones actuales, empezar con el woofer traía problemas. Por eso utilizamos un simulador de altavoz y como resultado, nos hemos quedado con la grabación de entrada de línea, por lo que se hizo más rápido. Y cuando tocamos nuestro logro, las melodías salieron mejor que antes.

ENTREVISTADOR: Por ejemplo, en las últimas canciones los caracterizaba que había cosas que tenan que utilizar, aunque un sintetizador decorativo no era ninguna de ellas, pero por esta razón, para seguir con el sonido de las bandas, lo controlaban todo hasta el último detalle. ¿No es así?

REITA: Desde el principio, lo más importante es que los 5 miembros estén satisfechos con la música, ¿verdad?, y tuve la sensación de que finalmente estábamos al borde de la locura. Cuantos más tonos incluyas, más se compenetrarán unos con otros. Creo que es poco realista incluir todos los tonos con claridad, y como queremos producir buenos sonidos creo que tuvimos que volver a disminuir el número de tonos. En este contexto, de aquí en adelante también está bien si menos, es más. Se convirtió en un álbum que está preguntando si te gusta o no te gusta the GazettE.

KAI: Porque este álbum en sí mismo está mostrando claramente la calidad de the GazettE, creo que es un buen enlace con mi motivo por el que empecé una banda, así como con el sonido de nuestra banda. Creo que incluso si intento mirar a nuestro alrededor, después de todo, ¿no es el momento de pedir demasiadas cosas? Pero pudimos analizar el papel de GazettE en esto. Así que creo que "DOGMA" es un trabajo ideal de nosotros.

 

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