RUKI: Me pregunto en qué momento,
pero terminamos con una especialización en algo así como una visión del mundo.
URUHA: No se trata tanto de
alcanzar la perfección como de alcanzar un estándar.
AOI: Paso a paso, las cosas que
comprobamos aumentan en cantidad, por lo que cada vez es más detallado.
REITA: la razón por la que pensé
que teníamos que triunfar con nuestro propio poder es, que llegamos a tocar a
menudo en grandes lugares.
KAI: Como esencia de la banda the
GazettE, creo que las cosas que estamos haciendo son fascinantes.
Entrevistador: la primera vez que
cada uno de ustedes experimentó una actuación ante la gente fue probablemente
alrededor de la escuela secundaria, creo, pero ¿cuáles son sus recuerdos de ese
momento?
RUKI: en el tercer año de la
escuela secundaria, hubo un campamento para la graduación y fue en ese momento,
pero ahí toqué la batería, Es una historia sobre la batería (risas) (no es
habitual tocar la batería en un campamento de este tipo, así que es como: ¿en
serio? wtf). Fueron LUNA SEA "HURT", THE YELLOW MONKEYs "LOVE
LOVE SHOW" y SEX PISTOLS "Bodies", no sé por qué pero elegimos
este setlist (risas)
AOI: en ese momento era el entorno,
no era un setlist tan horrible (risas). Un alumno mayor me invitó a hacer un
directo en el gimnasio. Supongo que fue alrededor del tercer año de la escuela
secundaria. No era mi generación, pero tocamos alrededor de dos canciones de
ZIGGY en ese momento.
KAI: para mí fue probablemente
una vez en el segundo año, la primera vez fue en una reunión de piano abierta
de mi madre. Apoyé a mi madre en el fondo mientras tocaba. El profesor, que
siempre me ha enseñado, solía tocar con ella, pero me preguntó si no queríamos
tocar como madre hijo. Querer tocar como madre hijo.
RUKI: da la sensación de ser una
pura sangre, ¿no? (risas)
KAI: No, no, no (risas). Era muy
fácil y sólo 8 tiempos, pero era bastante rígido (risas) Me pregunto si fue
alrededor de 2 º año de la escuela secundaria...
REITA: mi primera actuación fue
con una banda que tenía con URUHA, Reservamos una casa en vivo e hicimos una presentación
de 2 personas. Casi hicimos sólo covers de LUNA SEA, 8 canciones más o menos. A
pesar de que tenía muchas ganas de hacer head bang, pero después al ver el
video, note que no me había movido en absoluto... y sin embargo al día
siguiente me dolía el cuello como un demonio y tenía 39 grados de fiebre
(risas). Eso fue en el instituto el 28 de octubre, creo.
URUHA: te acuerdas muy bien
(risas)
REITA: También es el cumpleaños
de nuestro líder (risas)
Entrevistador: es un día que
deberías recordar por muchas razones, (risas) ¿También fue tu primera
actuación, URUHA-kun?
URUHA: no, para mí fue en el 3er
año de la escuela secundaria en el festival de la escuela. Un profesor tocó la
batería, pero nosotros tocamos "ROSIER" de LUNA SEA y "Mundo
inocente" de Mr. Childrens.
REITA: ¡como tocó la guitarra en
el festival de la escuela le presté mi amplificador! Después no me lo
devolvió... Yo también acababa de empezar, pero el sonido puro de una guitarra
eléctrica es aburrido ¿no? Así que fue gracias a él que dejé la guitarra
(risas)
AOI: pero, si no se lo hubieras
prestado a URUHA en ese momento, the GazettE no estaría aquí ahora (risas)
Entrevistador: la reunión de
todos los de the GazettE fue un milagro ¿no? (risas) ¿alrededor de qué tiempo
se estableció su propia manera de hacer lives?
URUHA: ¿no fue después de que KAI
se uniera a la GazettE que establecimos nuestra propia forma divertida de hacer
lives?
REITA: bueno, después de que
pudimos hacer una gira decente, llegamos a usar las cosas que lamentamos en las
lives anteriores, así que después de eso, ¿no? Por ejemplo que el setlist no
debería ser así, sino así, o algo así.
RUKI: porque hasta ese momento,
no presentamos un setlist, ¿no? (risas) Desde el principio pensamos que el
directo en sí es algo que también disfrutamos.
URUHA: aunque digamos que el
directo es divertido, también hubo días en los que sólo tuvimos 6 invitados.
AOI: Sí. Pero teníamos algo así como
un sueño, supongo. Si nos íbamos de gira, en aquella época teníamos que
compartir habitación en un hotel, ¿no? Allí, mientras mirábamos al techo,
hablábamos de qué tipo de melodías queríamos producir y esas cosas (risa)
REITA: ¿quieres compartir habitaciones
de nuevo? (risas)
AOI: no, ahora está bien (risa)
probablemente era así porque éramos jóvenes.
REITA: pero si siguiéramos
durmiendo amontonados, ciertamente no dormiríamos y caeríamos en tal condición.
Donde hablarían de las melodías en lugar de dormir, ¿no? (risas).
Entrevistador: Pero creo que lo
que te hacía progresar aún más era que cada vez había varios aspectos.
AOI: sobre todo al principio, no
había algo así como un directo unipersonal, así que íbamos a eventos, pero de
todas formas teníamos el espíritu de atrapar a los fans.
RUKI: también ocurrió que vimos a
la banda antes que nosotros y cambiamos el setlist para tener el directo más
pesado que ellos. La primera vez que tuvimos directo de dos grupos fue con
Nightmare, creo. Me pareció que estaban bastante acalorados. En aquel momento,
aunque decíamos que cogíamos fans, probablemente no lo hicimos (risas). ¡Pero
no es que perdiéramos en intensidad! Algo así.
URUHA: no teníamos límites,
¿verdad? En ese momento.
REITA: queríamos destacar, por
eso preparamos el (equipo especial de escenarios) CO2 también, cierto.
RUKI: también hice crowd surfing
o algo así en el SE (risas)
REITA: En los asientos donde sólo
30 personas estaban de pie, a la derecha (risas)
URUHA: la actuación, por ejemplo,
pensamos que todo el mundo era genial, así que nos deprimimos en el ensayo, Así
que, si hablo de las cosas que pudimos hacer en ese momento, se habría acabado
si hubiéramos perdido por entusiasmo, ¿no? (risas) No sirve de nada competir en
un lugar donde no se puede ganar, ¿verdad?
AOI: siempre practicábamos, ¿no?
Entrevistador: pero, es
importante hacer cosas diferentes a las de los demás, ¿verdad?
AOI: Sí, así es. Es algo que
todavía podemos decir y que no ha cambiado desde el pasado.
RUKI: desde que pudimos hacer más
espectáculos de un solo grupo, nuestra forma de hacer lives podría haber
cambiado.
URUHA: después de entrar en la
oficina, nos dijeron que teníamos que decidir el setlist por adelantado.
¡REITA: sí, en un momento en que
teníamos un show de dos hombres al día siguiente, ¡recibimos un correo de
nuestro gerente que quería la lista de canciones para el día siguiente! Como le
contestamos que no había problema si lo hacíamos ese día, enseguida nos
llamaron por teléfono y nos preguntaron en qué demonios estábamos pensando
(risas). Así que por eso decidimos con antelación y al entrar en el ensayo fue
como: "ohh, ya veo" (todos se ríen). Hasta que lo entendimos,
tardamos un año (risas).
Entrevistador: pero eso no
significa que no haya habido casos en los que hayas decidido en el día,
¿verdad? Hasta ahora llevas muchos años haciendo lives, ¿hubo alguna decisión
que dejara huella?
URUHA: Creo que regularmente
llegan cambios, pero últimamente fue el último Budoukan, por ejemplo.
RUKI: la vez que sentí que tenía
un sentimiento de responsabilidad, me pregunto dónde fue. ¿Desde el primer
Budoukan? Ya habíamos hablado de que no teníamos una [responsabilidad] hasta
entonces (risas)
REITA: pero, la vez que pensé que
teníamos que tener éxito con nuestra propia fuerza, fue, porque llegamos a
poder tocar a menudo en lugares enormes.
AOI: ¡los lives hasta entonces
estaban en las casas en vivo de los seniores de nuestra oficina! Por lo tanto,
sé que es bastante egoísta. Pero la
primera vez de Budoukan, era un local para 10000 personas y la oficina era de
calidad desconocida, así que, mientras todos cooperaban, tuvimos que pensar en
muchas cosas. Con este espíritu, buscamos un local que pudiéramos utilizar y,
al actuar allí, se establecería un directo, pero esta situación no se produjo.
Entrevistador: la forma de hacer
sus lives últimamente, ¿hay puntos que son originalmente the GazettE?
RUKI: Me pregunto en qué momento,
pero terminamos con una especialización en algo así como una visión del mundo,
pero después de que se convirtió en eso, nos convertimos en más detallada, ¿no?
AOI: es detallado, no es así. Porque estamos solicitando el rodaje de la luz el
día del directo. Por supuesto que estamos haciendo algo así como simulaciones
antes del directo en el ordenador. Pero llegamos a pensar en todo el escenario
¿no? No tenemos a nadie que se encargue de las direcciones, así que tenemos que
idear todo por nosotros mismos.
RUKI: aunque empiece la gira, veo
las fotos del día anterior y a la mañana siguiente, después de entrar en el local,
antes de que empiece el ensayo, me corrijo la parte que me preocupaba, hacemos
el ensayo y lo corregimos justo antes del verdadero espectáculo. Por lo tanto,
hasta poco antes de la entrada estamos repletos de cosas que hacer. Allí
primero ensayamos y al día siguiente continuamos de la misma manera, así que
tenemos la impresión de que poco a poco nos acercamos a la perfección.
URUHA: aunque la gira ya haya
empezado, si todavía hay potencial, seguiremos haciendo cambios.
RUKI: también somos bastantes
detallistas con cada canción. Por ejemplo, después de la cabeza del SE viene la
intro, la melodía -A, que hace el estado de ánimo. Si tenemos alrededor de un
mes de tiempo para los preparativos creo que saldrá perfecto, pero de alguna
manera no funciona así, Por supuesto que las cosas que tenemos que confiar a
otros se confían, pero lo importante de la visión del mundo es, que no podemos
comprometernos. Últimamente hay un anuncio de la imagen después de las lives
¿verdad? Incluso estamos requiriendo para el momento del apagón, la proyección
o algo así. Se trata de si se te pone la piel de gallina o no.
Entrevistador: los segundos de
conexión entre canción y canción que tocas en un directo es algo que también
tienes en cuenta, ¿no?
RUKI: sí. Por eso tenemos algo
que se llama apagón azul, que permite que el miembro siga viendo sus
instrumentos, pero a partir de ese momento nos dan la señal de que se va a
oscurecer totalmente.
URUHA: somos particulares con el
gatillo.
KAI: como estamos haciendo muchas
reuniones con los socios y también con el personal, si en medio del directo no
es como hemos hablado, todo el mundo se dará cuenta.
RUKI: si por ejemplo el tiempo de
una silueta se retrasa, no habrá sombra o algo así (risa). Pero el personal que
lo hace por nosotros... no sé si lo está disfrutando (risa)
KAI: nos dicen que es un reto,
¿no? O que es muy difícil de manejar. Nos ayuda mucho que tengamos personal
así.
Entrevistador: si lo dices así,
es perfeccionismo, ¿verdad?
RUKI: dicho simplemente, es más
bien que lo pensamos nosotros en lugar nuestros fans.
URUHA: No se trata tanto de
alcanzar la perfección como de alcanzar un estándar.
RUKI: un directo es guardar las
cosas del CD y dejar que se trasladen a la acción, para que todo el mundo tenga
una atmósfera o una visión en su imaginación. Pero se trata de eso, si piensas
en un cielo nocturno sería extraño tener un rayo rojo, Pero eso es algo
extremo. ¡Estamos manejando frases tan abstractas!
Entrevistador: ¿cómo se afronta
la perspectiva de la canción como vocalista?
RUKI: probablemente es una
cuestión de si debo incluirla o no. ¿La canción anterior y posterior a esa
canción son fluidas, o funcionaría si la cambiara, deberíamos detener la
reproducción o las voces? Probablemente se trate de eso. Si fue un buen o mal
directo para un vocalista es eso, supongo.
AOI: sobre todo si no lo hago con
mando propio se convierte en un lío total, y estando yo distraído, ¿cómo me van
a dejar hacer un directo? (risas) bueno, no tiene que ver con los miembros,
pero si la alimentación del equipo no está conectada, ¡hará algo de efecto! Es
una parte bastante difícil de comprobar, Por la mañana, después de entrar en el
local, primero iré allí.
Entrevistas: las cosas que tienes
que preparar con cuidado se acumulan.
AOI: Sí. Pero como quiero estar
relajado, no cambia mucho.
URUHA: Yo también quiero hacer
cosas diferentes a las del vocalista, y la norma de poner sentimientos en las
canciones, o no es la parte más importante, Si realmente ponemos los
sentimientos dentro, no se trata de emociones como divertirse o no, sino que
algo en mi propia condición es diferente. ¿No se trata de que la concentración
sea alta y de disfrutar del lugar? ¡Siento que vale la pena hacerlo por muchas
razones! Por lo tanto, en un entorno donde seamos capaces de hacer eso, vamos a
encontrar esto durante una gira. No es necesariamente algo sobre lo que tenga
control, pero esa es probablemente la parte que es considerablemente
importante.
REITA: Es mi mayor premisa, que
quiero ir a casa con una buena sensación, para este propósito no quiero
acumular el estrés de durante un live. ¡Pero algo como el dolor somático tiene
que ser controlado! si los pies no están firmemente en el suelo o algo así.
Allí sucede que aparecen problemas, por lo que empiezo el directo ya sudando un
poco... desde que me acostumbré a estirar y hacer un ligero entrenamiento
muscular unos 30 minutos antes del directo, eso cambió bastante. ¿Cuánto sudo
si empiezo en el directo? Si no me suelto y sudo rápido, no podré entrar en él,
y no caeré en un estado de potencia redundante
KAI: Concentrarme en el live, y
mi deseo de poner mis sentimientos en él son los mismos, pero... ¡quiero
hacerlo como lo hemos planeado! Por ejemplo, si podemos utilizar los rayos en
el local, si todo el mundo lo sabe bien o no, si no lo sabes o te olvidas de
ello, en el momento en que ocurre un problema así te sorprendes y tienes que
afrontarlo. Si eres consciente de ello, ¿no puedes concentrarte en el directo?
REITA: Es como un director, ¿no?
(risas)
KAI: ¡no, es diferente! (risas)
No se trata tanto de que los miembros y el personal sean conscientes del flujo,
sino de si somos capaces de hacerlo, o no, pero para mí no es lo más
estresante, ¡pero es un ambiente donde puedo concentrarme! Por eso digo todas
las cosas que noto, (risas).
Entrevistador: También hay cosas
que ocurren que no se pueden prever, ¿verdad?
KAI: Bueno, sí. Pero no podemos
hacer nada con los problemas del equipo, ¿verdad? No es algo a lo que podamos
echar la culpa. Como hacer en estos tiempos... Si hay un accidente hay que
transmitirlo adecuadamente a los demás miembros. Quiero que las cosas que no
podemos prever también salgan como las planeamos.
KAI: Bueno, sí. Pero no podemos
hacer nada con los problemas del equipo, ¿verdad? No es algo a lo que podamos
echar la culpa. Como hacer en estos tiempos... Si hay un accidente hay que
transmitirlo adecuadamente a los demás miembros. Quiero que las cosas que no
podemos prever también salgan como las planeamos.
Entrevistador: Ya veo... Creo que
un live de the GazettE se construye en un minuto, pero es aún más detallada, de
lo que podemos imaginar, ¿no?
KAI: Para nosotros es algo
natural, así que no le damos importancia, pero desde fuera podría ser así.
AOI: Como ya llevamos mucho
tiempo haciéndolo, las cosas sueltas que confirmamos se convirtieron en una
cantidad enorme, y como resultado es más detallado, ¿no? Supongo que cada banda
tiene su propia manera de hacer estas cosas.
Entrevistador: Lo que va a ser
esta gira, visto desde este punto de vista las cosas que hay que esperar son
cada vez más numerosas, ¿no es así?
RUKI: ¡Lo que la visión del mundo
de "¡DOGMA” completa, son los lives! Porque nosotros y los fans estamos
aquí, porque el alumbrado se ajusta. Lo que es realmente "DOGMA",
creo que lo estamos experimentando desde el primer día paso a paso. También
estamos esperando cosas y el sentimiento de completar DOGMA es bastante fuerte.
URUHA: el último álbum fue
lanzado sólo 2 años antes, en la historia de the GazettE el tiempo que
trabajamos en la concepción es bastante largo, para sostener este trabajo
firmemente en sus propias manos, es ese tipo de gira. Las expectativas de los
fans que esperaron, son bastante altas también, y porque estoy creyendo, que el
contenido oscuro es capaz de responder a estos, quiero que todo el mundo se
sienta fácil y disfrutar de sí mismos.
REITA: Desde el inicio las
melodías, está completo, pero la existencia de "DOGMA" apenas nace.
Como pudimos dejarlo crecer, fue por la circunstancia de la gira, y...
igualmente, es un disco que nació porque pasaron muchas cosas. No sé cómo
podría fallar, pero tenemos la responsabilidad de que sea un éxito.
AOI: Porque es un trabajo bien
elaborado, hasta el punto de que pensamos cómo sería en un directo, nos permite
probar nuestra capacidad como banda, creo.
KAI: Nuestra forma de producir no
cambia en lo básico, pero las cosas que todos piensan, la técnica, y por
supuesto las cosas que tienen potencial son especialmente buenas. Como esencia
de la banda the GazettE, las cosas que estamos persuadiendo son encantadoras
creo, así que quiero que todos lo esperen.
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