Cuando terminamos el álbum,
nos dimos cuenta de que es bastante similar a nuestra imagen de separación.
ENTREVISTADOR: En el momento del
show de Budoukan en marzo, se decidió que anunciarías, qué harías de "EL
PRINCIPIO DEL AÑO OMINOSO" el núcleo del Álbum "DOGMA", pero
primero: ¿en qué momento surgió la fuerte palabra "DOGMA"?
RUKI: El año pasado dejamos que
el tema de la gira girara en torno a "Redefinition", pero en ese
tiempo hicimos "STACKED RUBBISH" (lanzamiento de '07) y
"DIM" (lanzamiento de '09) en la gira PULSE WRIGGLING TO DIM
SCENE", así que fue alrededor de junio, ¿no? Pero, el logo de esta vez
incluía, para ser honestos, la palabra "DOGMA" ya estaba allí a
principios del año pasado. En ese momento, todavía no sabíamos cómo lo íbamos a
utilizar, pero a medida que íbamos viviendo, pensábamos en la situación de
nuestras bandas e incluíamos la relación con nuestros fans, así que la palabra
"DOGMA" encajaba muy bien, pensé. Además, en el momento en que vi la
foto que utilizamos para la portada del CD, la imagen surgió. En ese momento el
título "DOGMA" se decidió por mí. En el momento de la primera
elección de las canciones, elegimos las canciones sin decidir qué tipo de álbum
será, en este momento fue que traje "OMINOUS" conmigo, pero mientras
nos dirigíamos a la siguiente elección de canciones fue que les dije a los
miembros sobre mis pensamientos de "DOGMA". A partir de entonces
todos hicieron canciones relacionadas con "DOGMA". En ese momento
también estaba el prototipo de "BLEMSIH", porque nuestro pensamos que
era bueno, lo corregimos, así que se convirtió en "DOGMA "ish. La
canción "DOGMA" estaba a medio hacer en la segunda reunión de
canciones.
ENTREVISTADOR: Hasta la imagen de
la obra de arte, me sorprende, que todo estaba a flote, pero "DOGMA",
pero supongo que realmente pensaste mucho en el significado que lleva
"DOGMA".
RUKI: Sí. En primer lugar, nos
dimos cuenta de que la imagen pública como escena religiosa de un directo que
estamos haciendo, se aísla en la escena visual kei y da la sensación de que no
se está mezclando realmente (con otros de la escena)... pero sí, no queremos
que se mezcle así que... ¡Estamos respetando a nuestras bandas mayores! Cuando
pensamos en ellos, también pensamos qué tipo de banda deberíamos ser y una
banda que está haciendo ese tipo de estilo durante 13 años, de alguna manera no
está realmente aquí. Para nosotros es algo normal, pero si se mira desde
arriba, da la impresión de que cada vez somos más oscuros. Escribimos estas
canciones como "no fusionar el negro", pero incluso más que este
negro para ir a un lugar aún más profundo, parece ser la respuesta correcta
para nosotros. Eso es algo absoluto que queremos entregar a los fans. Tienes la
sensación de ser un símbolo de dios, un símbolo del negro, y no sabes si está
cubierta negra es masculina o femenina y eso está conectado a ella, ¿no? Como
un grupo de culto que confunde al mundo, pero estamos respetando a las personas
que actúan de acuerdo con sus convicciones... para incluir este matiz que nos
encaja en el estilo creo. Por eso surgió la palabra absoluta "Kyougi"
(dogma), que incluye muchos significados.
ENTREVISTADOR: Es decir, le
pusieron el nombre de la palabra "DOGMA", pero porque no estaban
haciendo algo raro, sino que se decidió que es la palabra que resume sus
propios pasos hasta ahora, ¿no? Con la puesta en marcha de este tema, ¿se hizo
más fácil la elaboración de la canción, o fue lo contrario, que se vieran
obligados a ello? Parece que cada miembro era diferente también.
RUKI: ¿No es "DOGMA" bastante abstracto en sí
mismo? Por lo tanto, cada uno hizo canciones con su propio gusto de
"DOGMA", creo. Eso significa que las canciones que se clasificaron,
no eran "DOGMA-like", Por razones que podemos o no saber (risas).
Pero hicimos las partes, donde todo el mundo estaba dando la interpretación
correcta.
ENTREVISTADOR: Hace algún tiempo
tuvimos una charla, que usted tenía la intención de excluir todo de su EDM (música
electrónica de baile), pero ¿por qué fue eso? Para decirlo con otras palabras,
era para endurecer su música, ¿verdad?
RUKI: Sí. Los álbumes desde
"TOXIC" (lanzado en 2011) hasta "BEAUTIFUL DEFORMITY"
(lanzado en 2013) fueron bastante experimentales ¿no? En ese momento, no había
una banda que hiciera música así. Pero, ahora como nos preguntamos si queríamos
llegar al límite o algo así, como era de esperar no fue así. ¡Entonces no
podíamos contar con un concepto concreto, pero a través de las giras de
redefinición pudimos ver algo como nuestro propio signo! Así que si tenemos que
decir lo que no fue suficiente en directo, ¡fue la parte realmente pesada y
oscura! Siempre que producimos un álbum, prestamos atención al equilibrio. Pero
esta vez excluimos la única canción en la que siempre quiero cantar
perfectamente. Además también excluimos pensar como deberíamos hacer algunas
fuertes y otras medianas. No se trata tanto de qué sistema es mejor, sino de
que queríamos ser parciales. Eso da un sonido natural como de banda y una
sensación de estructura inusual. Para decirlo de forma más detallada,
recomendar algo como la afinación baja o los acordes mayores es algo que no se
puede hacer (risas), sólo da algo como sensaciones extrañas. Eso era algo que
estaba en el corazón de todos los miembros.
ENTREVISTADOR: por supuesto, no
significa que los diversos experimentos que hiciésemos, estaban equivocados,
pero significa que con cada forma de expresar puede ser una forma oscura y
pesada.
RUKI: Sí. En base a esa forma de
pensar calculamos todo. Por eso tengo la sensación de que esta vez está
bastante cerca de nuestro instinto. Es diferente de la forma de construir las
cosas hasta ahora, y tengo la sensación de que estamos volviendo a nuestro
estilo original.
ENTREVISTADOR: La afinación que
usaste esta vez sólo la hiciste con el acorde A y B (no estoy familiarizado con
la música así que puede que me haya equivocado), pero en el caso de RUKI, la
vez que hiciste las canciones, aunque sólo fueran melodías básicas, te sonaban
en la cabeza melodías tan pesadas y bajas, ¿no?
RUKI: En mi caso, primero las
cosas que hago no vienen de una melodía sino de riffs. Por lo tanto, lo dejo
ahí y cuando vayamos a hacer una maqueta, ajustaremos la afinación de la
guitarra (risas). Para contarte nuestro flujo de trabajo, primero es la intro,
y como hicimos la melodía A vamos añadiendo el canto. El siguiente paso es la
melodía B, lo hacemos todo por separado. Por eso el estribillo de
"DOGMA" no llega hasta el final. Estamos cambiando lentamente el
tempo y otros cambios (mientras producen una canción). Por eso a menudo
encontramos cosas con el método de prueba y error.
ENTREVISTADOR: Pero a pesar de
que usted hizo todo tipo de desarrollos, este trabajo es inusualmente fácil de
entender. El flujo es realmente suave. Con las partes oscuras y pesadas, si
intentaras mantener la maldad y el caos, añadirías un arreglo aún más
complicado, porque de este estilo es fácil, ¿no?
RUKI: No era consciente de ello,
pero sí que es así, ¿no? Probablemente hay pocas cosas que no tengan un
significado. Si intento pensar en la banda que realmente me gusta es lo mismo,
Mi conciencia principal no es la de un guitarrista, pero las frases de LIMP
BIZKIT, METALLICA o algo así, de alguna manera tienes la sensación de querer
copiarlas... Me gustan mucho las que son fáciles de tocar. Como somos una
generación de mezcla, me gustaron los riffs sencillos de Yama Arashi. La
oscuridad de SLAYER o PANTERA son buenos también, (risas)
ENTREVISTADOR: Por ejemplo los
riffs, hay varios en cada canción, no es así. ¿No haces algo así como tomar
sólo uno de estos (riffs) y hacer una nueva canción a partir de él? Es una
forma lujosa de hacerlas.
RUKI: Por eso mi repertorio
oscuro está desapareciendo poco a poco (risas). Como no soy guitarrista, no
pienso en cómo colocar los acordes, sino que toco sólo con escuchar.
Entrevistas: La canción
"DOGMA" muestra la forma de th Gazettes, pero la letra tiene
absolutamente el significado de "DOGMA", pero no está resumiendo la
unidad del contenido. Cada canción es independiente y está resumiendo el
mundo the GazettE o mejor dicho, RUKI.
RUKI: Como estamos en una banda,
no nos preguntamos cómo debemos proceder. Esta sensación es especialmente
fuerte en "DOGMA", pero al final no es que nos preguntemos qué se
siente al haber llegado a este punto. Mientras intentamos terminarlo tengo la
sensación de que está muy cerca de nuestra imagen de ruptura, Inesperadamente
no es un mundo imaginario. En la escritura utilizo metáforas, pero por ejemplo,
en cuanto a la frase el dolor del mundo, con esta expresión usual es demasiado
ligera.
ENTREVISTADOR:
"BIZARRE" trata de un problema social reciente, ¿verdad?
RUKI: Sí. Tal y como lo escribí,
el crimen de los jóvenes acaba de ocurrir. Pero no se trata particularmente de eso,
es más bien el final, Tengo la sensación de haber escrito mis sensaciones
normales, pero en este mundo hay casos en los que es un tabú. No es que sea una
cosa que sea importante durante un breve momento y luego se olvide, sino que
después de que ocurriera estuvo en las noticias durante una semana, pero lo
importante es lo que ocurre después, ¿verdad? Hay muchas cosas que te permiten
pensar en ellas.
ENTREVISTADOR: En relación con
esto, todas las canciones son de una sola palabra, ¿no es así? Me preguntaba si
cada (canción) tiene un significado simbólico.
RUKI: Sí. Son los "siete
pecados", También son sólo palabras unidas, Porque esta vez las canciones
incluyen sólo una emoción, así que pensé que una palabra encajaría mejor.
ENTREVISTADOR: Pensando en
"los 7 pecados ", lo supuse por las letras de "RAGE" y
otras también, pero mientras construías el dogma absoluto en la banda, ¿te
preguntaste cómo se lo tomarían los oyentes? Creo que les dieron un poco de
espacio
RUKI: Es así. En primer lugar la
fuerza del término "DOGMA" es algo así como, "cómo está pensando
Dios", o "cómo se ve la muerte", tales temas son pensados (por
DOGMA). En cuanto a algún culto o religión como "DOGMA", los
creyentes están difundiendo con su propia interpretación, ¿no es así? Como dije
antes, en el contexto de las bandas que me llegaron a gustar, adapto su
pensamiento como propio y los hago absolutos (risas) Pero por ejemplo, al salir
Luna Seas "Rosier" o "True Blue", en nosotros la imagen de
una noche de gran ciudad era muy fuerte. Porque es extraño, y aunque no es el
caso de que surja una palabra concreta, pero es algo así como un lenguaje
mutuo. También es el carácter del visual kei, supongo, pero eso es
probablemente porque en "DOGMA" hay muchas cosas de esa época, que
puedes recordar, ¿no?
ENTREVISTADOR: La última del
álbum, "OMINOUS", nació muy pronto en el proceso y me interesó mucho.
RUKI: Con el orden de las
canciones, hablamos de que era naturalmente una canción, que no encajaba en el medio,
pero la palabra "OMINOUS" muestra nuestro ser integral actual.
...
La letra es una historia real, el
13º aniversario se acumuló también, en este momento, como acabamos de nombrar,
pasaron muchas cosas (sonrisa irónica). Pero con el paso de los días esta
canción se hizo más fuerte, Pero al principio no hicimos esta canción con estos
sentimientos.
ENTREVISTADOR: A partir de ahora
vas a estar de gira, pero con la realización de "DOGMA", ¿había algo
que se veía como banda?
RUKI: Por ejemplo, ¿es esta la
forma de utilizar la música, o si no pudiéramos experimentar, o la sensación de
que algo es extraño, pero el momento en que lo terminamos, no tuvimos la
sensación de satisfacción... Si lo escuchas, es una sensación pesada o mejor es
como un acercamiento a las cosas que no me gustan y por lo tanto como un
diario. Originalmente si lo hubiéramos hecho desde la posición, que deberíamos
dar sueños, también muestra cosas que no deberían ser expuestas. ¡Pero la forma
adecuada para la música es la forma de transmitir, pero también creo que debe
ser en una forma natural!
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