jueves, 19 de agosto de 2021

GIGS10 OCT No. 420 – RUKI



Cuando terminamos el álbum, nos dimos cuenta de que es bastante similar a nuestra imagen de separación.

ENTREVISTADOR: En el momento del show de Budoukan en marzo, se decidió que anunciarías, qué harías de "EL PRINCIPIO DEL AÑO OMINOSO" el núcleo del Álbum "DOGMA", pero primero: ¿en qué momento surgió la fuerte palabra "DOGMA"?

RUKI: El año pasado dejamos que el tema de la gira girara en torno a "Redefinition", pero en ese tiempo hicimos "STACKED RUBBISH" (lanzamiento de '07) y "DIM" (lanzamiento de '09) en la gira PULSE WRIGGLING TO DIM SCENE", así que fue alrededor de junio, ¿no? Pero, el logo de esta vez incluía, para ser honestos, la palabra "DOGMA" ya estaba allí a principios del año pasado. En ese momento, todavía no sabíamos cómo lo íbamos a utilizar, pero a medida que íbamos viviendo, pensábamos en la situación de nuestras bandas e incluíamos la relación con nuestros fans, así que la palabra "DOGMA" encajaba muy bien, pensé. Además, en el momento en que vi la foto que utilizamos para la portada del CD, la imagen surgió. En ese momento el título "DOGMA" se decidió por mí. En el momento de la primera elección de las canciones, elegimos las canciones sin decidir qué tipo de álbum será, en este momento fue que traje "OMINOUS" conmigo, pero mientras nos dirigíamos a la siguiente elección de canciones fue que les dije a los miembros sobre mis pensamientos de "DOGMA". A partir de entonces todos hicieron canciones relacionadas con "DOGMA". En ese momento también estaba el prototipo de "BLEMSIH", porque nuestro pensamos que era bueno, lo corregimos, así que se convirtió en "DOGMA "ish. La canción "DOGMA" estaba a medio hacer en la segunda reunión de canciones.

ENTREVISTADOR: Hasta la imagen de la obra de arte, me sorprende, que todo estaba a flote, pero "DOGMA", pero supongo que realmente pensaste mucho en el significado que lleva "DOGMA".

RUKI: Sí. En primer lugar, nos dimos cuenta de que la imagen pública como escena religiosa de un directo que estamos haciendo, se aísla en la escena visual kei y da la sensación de que no se está mezclando realmente (con otros de la escena)... pero sí, no queremos que se mezcle así que... ¡Estamos respetando a nuestras bandas mayores! Cuando pensamos en ellos, también pensamos qué tipo de banda deberíamos ser y una banda que está haciendo ese tipo de estilo durante 13 años, de alguna manera no está realmente aquí. Para nosotros es algo normal, pero si se mira desde arriba, da la impresión de que cada vez somos más oscuros. Escribimos estas canciones como "no fusionar el negro", pero incluso más que este negro para ir a un lugar aún más profundo, parece ser la respuesta correcta para nosotros. Eso es algo absoluto que queremos entregar a los fans. Tienes la sensación de ser un símbolo de dios, un símbolo del negro, y no sabes si está cubierta negra es masculina o femenina y eso está conectado a ella, ¿no? Como un grupo de culto que confunde al mundo, pero estamos respetando a las personas que actúan de acuerdo con sus convicciones... para incluir este matiz que nos encaja en el estilo creo. Por eso surgió la palabra absoluta "Kyougi" (dogma), que incluye muchos significados.

ENTREVISTADOR: Es decir, le pusieron el nombre de la palabra "DOGMA", pero porque no estaban haciendo algo raro, sino que se decidió que es la palabra que resume sus propios pasos hasta ahora, ¿no? Con la puesta en marcha de este tema, ¿se hizo más fácil la elaboración de la canción, o fue lo contrario, que se vieran obligados a ello? Parece que cada miembro era diferente también.

RUKI: ¿No es  "DOGMA" bastante abstracto en sí mismo? Por lo tanto, cada uno hizo canciones con su propio gusto de "DOGMA", creo. Eso significa que las canciones que se clasificaron, no eran "DOGMA-like", Por razones que podemos o no saber (risas). Pero hicimos las partes, donde todo el mundo estaba dando la interpretación correcta.

ENTREVISTADOR: Hace algún tiempo tuvimos una charla, que usted tenía la intención de excluir todo de su EDM (música electrónica de baile), pero ¿por qué fue eso? Para decirlo con otras palabras, era para endurecer su música, ¿verdad?

RUKI: Sí. Los álbumes desde "TOXIC" (lanzado en 2011) hasta "BEAUTIFUL DEFORMITY" (lanzado en 2013) fueron bastante experimentales ¿no? En ese momento, no había una banda que hiciera música así. Pero, ahora como nos preguntamos si queríamos llegar al límite o algo así, como era de esperar no fue así. ¡Entonces no podíamos contar con un concepto concreto, pero a través de las giras de redefinición pudimos ver algo como nuestro propio signo! Así que si tenemos que decir lo que no fue suficiente en directo, ¡fue la parte realmente pesada y oscura! Siempre que producimos un álbum, prestamos atención al equilibrio. Pero esta vez excluimos la única canción en la que siempre quiero cantar perfectamente. Además también excluimos pensar como deberíamos hacer algunas fuertes y otras medianas. No se trata tanto de qué sistema es mejor, sino de que queríamos ser parciales. Eso da un sonido natural como de banda y una sensación de estructura inusual. Para decirlo de forma más detallada, recomendar algo como la afinación baja o los acordes mayores es algo que no se puede hacer (risas), sólo da algo como sensaciones extrañas. Eso era algo que estaba en el corazón de todos los miembros.

ENTREVISTADOR: por supuesto, no significa que los diversos experimentos que hiciésemos, estaban equivocados, pero significa que con cada forma de expresar puede ser una forma oscura y pesada.

RUKI: Sí. En base a esa forma de pensar calculamos todo. Por eso tengo la sensación de que esta vez está bastante cerca de nuestro instinto. Es diferente de la forma de construir las cosas hasta ahora, y tengo la sensación de que estamos volviendo a nuestro estilo original.

ENTREVISTADOR: La afinación que usaste esta vez sólo la hiciste con el acorde A y B (no estoy familiarizado con la música así que puede que me haya equivocado), pero en el caso de RUKI, la vez que hiciste las canciones, aunque sólo fueran melodías básicas, te sonaban en la cabeza melodías tan pesadas y bajas, ¿no?

RUKI: En mi caso, primero las cosas que hago no vienen de una melodía sino de riffs. Por lo tanto, lo dejo ahí y cuando vayamos a hacer una maqueta, ajustaremos la afinación de la guitarra (risas). Para contarte nuestro flujo de trabajo, primero es la intro, y como hicimos la melodía A vamos añadiendo el canto. El siguiente paso es la melodía B, lo hacemos todo por separado. Por eso el estribillo de "DOGMA" no llega hasta el final. Estamos cambiando lentamente el tempo y otros cambios (mientras producen una canción). Por eso a menudo encontramos cosas con el método de prueba y error.

ENTREVISTADOR: Pero a pesar de que usted hizo todo tipo de desarrollos, este trabajo es inusualmente fácil de entender. El flujo es realmente suave. Con las partes oscuras y pesadas, si intentaras mantener la maldad y el caos, añadirías un arreglo aún más complicado, porque de este estilo es fácil, ¿no?

RUKI: No era consciente de ello, pero sí que es así, ¿no? Probablemente hay pocas cosas que no tengan un significado. Si intento pensar en la banda que realmente me gusta es lo mismo, Mi conciencia principal no es la de un guitarrista, pero las frases de LIMP BIZKIT, METALLICA o algo así, de alguna manera tienes la sensación de querer copiarlas... Me gustan mucho las que son fáciles de tocar. Como somos una generación de mezcla, me gustaron los riffs sencillos de Yama Arashi. La oscuridad de SLAYER o PANTERA son buenos también, (risas)

ENTREVISTADOR: Por ejemplo los riffs, hay varios en cada canción, no es así. ¿No haces algo así como tomar sólo uno de estos (riffs) y hacer una nueva canción a partir de él? Es una forma lujosa de hacerlas.

RUKI: Por eso mi repertorio oscuro está desapareciendo poco a poco (risas). Como no soy guitarrista, no pienso en cómo colocar los acordes, sino que toco sólo con escuchar.

Entrevistas: La canción "DOGMA" muestra la forma de th Gazettes, pero la letra tiene absolutamente el significado de "DOGMA", pero no está resumiendo la unidad del contenido. Cada canción es independiente y está resumiendo el mundo  the GazettE o mejor dicho, RUKI.

RUKI: Como estamos en una banda, no nos preguntamos cómo debemos proceder. Esta sensación es especialmente fuerte en "DOGMA", pero al final no es que nos preguntemos qué se siente al haber llegado a este punto. Mientras intentamos terminarlo tengo la sensación de que está muy cerca de nuestra imagen de ruptura, Inesperadamente no es un mundo imaginario. En la escritura utilizo metáforas, pero por ejemplo, en cuanto a la frase el dolor del mundo, con esta expresión usual es demasiado ligera.

ENTREVISTADOR: "BIZARRE" trata de un problema social reciente, ¿verdad?

RUKI: Sí. Tal y como lo escribí, el crimen de los jóvenes acaba de ocurrir. Pero no se trata particularmente de eso, es más bien el final, Tengo la sensación de haber escrito mis sensaciones normales, pero en este mundo hay casos en los que es un tabú. No es que sea una cosa que sea importante durante un breve momento y luego se olvide, sino que después de que ocurriera estuvo en las noticias durante una semana, pero lo importante es lo que ocurre después, ¿verdad? Hay muchas cosas que te permiten pensar en ellas.

ENTREVISTADOR: En relación con esto, todas las canciones son de una sola palabra, ¿no es así? Me preguntaba si cada (canción) tiene un significado simbólico.

RUKI: Sí. Son los "siete pecados", También son sólo palabras unidas, Porque esta vez las canciones incluyen sólo una emoción, así que pensé que una palabra encajaría mejor.

ENTREVISTADOR: Pensando en "los 7 pecados ", lo supuse por las letras de "RAGE" y otras también, pero mientras construías el dogma absoluto en la banda, ¿te preguntaste cómo se lo tomarían los oyentes? Creo que les dieron un poco de espacio

RUKI: Es así. En primer lugar la fuerza del término "DOGMA" es algo así como, "cómo está pensando Dios", o "cómo se ve la muerte", tales temas son pensados (por DOGMA). En cuanto a algún culto o religión como "DOGMA", los creyentes están difundiendo con su propia interpretación, ¿no es así? Como dije antes, en el contexto de las bandas que me llegaron a gustar, adapto su pensamiento como propio y los hago absolutos (risas) Pero por ejemplo, al salir Luna Seas "Rosier" o "True Blue", en nosotros la imagen de una noche de gran ciudad era muy fuerte. Porque es extraño, y aunque no es el caso de que surja una palabra concreta, pero es algo así como un lenguaje mutuo. También es el carácter del visual kei, supongo, pero eso es probablemente porque en "DOGMA" hay muchas cosas de esa época, que puedes recordar, ¿no?

ENTREVISTADOR: La última del álbum, "OMINOUS", nació muy pronto en el proceso y me interesó mucho.

RUKI: Con el orden de las canciones, hablamos de que era naturalmente una canción, que no encajaba en el medio, pero la palabra "OMINOUS" muestra nuestro ser integral actual.

...

La letra es una historia real, el 13º aniversario se acumuló también, en este momento, como acabamos de nombrar, pasaron muchas cosas (sonrisa irónica). Pero con el paso de los días esta canción se hizo más fuerte, Pero al principio no hicimos esta canción con estos sentimientos.

ENTREVISTADOR: A partir de ahora vas a estar de gira, pero con la realización de "DOGMA", ¿había algo que se veía como banda?

RUKI: Por ejemplo, ¿es esta la forma de utilizar la música, o si no pudiéramos experimentar, o la sensación de que algo es extraño, pero el momento en que lo terminamos, no tuvimos la sensación de satisfacción... Si lo escuchas, es una sensación pesada o mejor es como un acercamiento a las cosas que no me gustan y por lo tanto como un diario. Originalmente si lo hubiéramos hecho desde la posición, que deberíamos dar sueños, también muestra cosas que no deberían ser expuestas. ¡Pero la forma adecuada para la música es la forma de transmitir, pero también creo que debe ser en una forma natural!


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