Entrevistador: ¿Podrían decirnos la primera impresión que tuvo el uno del otro?
Reita: Un año después de que se formara GazettE, nuestro baterista se fue. RUKI fue quien recomendó a Kai como nuestro nuevo batería. En ese momento se decidió que Kai y yo nos uniéramos a la misma banda de sesión en Urawa Narcis (una sala de conciertos). Pero la primera vez que nos encontramos, Kai no me saludó en absoluto (risas). Aunque le dije correctamente "¡Buenos días!"
Kai: ¿Eh? ¿No fue en la entrada del Urawa Narcis?
Reita: Sí
Kai: ¡si lo hice! (risas). Ruki me presentó a Reita con: "Este es nuestro bajista", pero creo que yo sólo respondí con "Encantado de conocerte" o algo así.
Reita: ¡No has dicho nada! Si lo hiciste, tu voz era demasiado baja (risas). Por eso recuerdo que me pregunté por qué Ruki había traído a un tipo así. Me preguntaba si un miembro que ni siquiera te saludaba estaría bien (risas)
Kai: Pensé que sí te había saludado... Pero bueno, creo que mi actitud fue bastante mala (risas).
Reita: Sí (risas). Por eso mi primera impresión de él no fue buena (risas). Además, cuando terminamos el ensayo de ese día y se acercaba el acto principal, entramos de nuevo en el estudio. Kai me pidió entonces que le mirara, mientras tocaba el bajo. Yo sólo pensé: qué espeluznante (risas).
Kai: Eso fue porque el bajista de mi anterior banda solía mirarme mientras tocaba. Me acostumbré a esta eso, así que pensé que me sentía más seguro tocando así en el escenario.
Reita: Pero sólo era un ensayo. Para el acto principal te vuelves naturalmente hacia la batería, sobre todo si se trata de una banda de sesión, pero para el ensayo... Acabé pensando que es molesto.
Kai:... Lo siento (risas). Mi primera impresión de Reita fue realmente elegante creo. Su ropa era bastante áspera, y me pareció que tenía un aspecto muy visual kei.
Reita: La gente a la que le gustaba el visual kei en aquella época también llevaba ropa con ese aspecto en el día a día.
Entrevistador: ¿Cuál fue tu primera impresión de él como bajista?
Kai: Me pregunto... En aquel momento sólo me concentré en el personaje. Pensé que era un tipo realmente bueno, no recuerdo mi primera impresión de él como bajista. En aquella época no sabía nada de bajos, así que ni siquiera sabía si era bueno o malo.
Reita: Eran diferentes, pero no se sentía mal. Pude hacerme una idea de Kai porque, antes de que se uniera como miembro, nos dijo qué tipo de bandas le gustaban y qué tipo de batería era. Por cierto, 5 meses después de que Kai se uniera, sufrió una sordera repentina. Si eso ocurriera ahora, simplemente cancelaríamos las lives, pero en aquel momento la dirección no nos dejó (risas). Por eso pedimos a nuestro anterior batería que nos ayudara durante 4 o 5 lives. A pesar de que sólo habíamos tocado 5 meses con Kai, ya era bastante difícil que coincidiera nuestra forma de tocar con nuestro anterior batería. En ese momento sentí que ya estábamos muy familiarizados con Kai.
Entrevistador: ¿Se reunieron y hablaron entre ustedes como parte del grupo musical al principio?
Kai: No lo hicimos, ¿verdad?
Reita: No lo hicimos. Todavía no lo hacemos (risas). Al principio, Kai sólo me decía que tuviera cuidado, porque el ritmo tiene que continuar.
Kai: Eso es porque cuando me uní a GazettE, pensé que era una banda que sólo necesita el ritmo para ir rápido. No durante los ensayos, por supuesto, sino durante los directos, ¡simplemente iba rápido así! Me preguntaba si incluso podían oír la batería (risas). Tengo la costumbre de retrasarme, por eso siempre he pensado que soy demasiado lento y he intentado ser más rápido. Quería igualar mi ritmo con el de todos. Al hacerlo se hizo aún más difícil (risas). Me dijeron que no siguiera adelante.
Reita: En aquella época no teníamos conocimientos, así que no sabíamos cómo devolver el monitor o cosas así. Sí que mejoramos, porque al escuchar el bombo y la caja nos dimos cuenta de que éramos demasiado rápidos; pero al principio, aunque nos lo dijeran, sólo respondíamos con: "¡¿No es eso rock?!" (risas). Realmente no nos importaba (risas).
Entrevistador: ¿No se dieron cuenta de que eran demasiado rápidos cuando escucharon el sonido grabado del directo?
Reita: Nos dimos cuenta, pero no era algo que pudiéramos controlar durante el directo. Ni siquiera nos acordamos de si éramos demasiado rápidos cuando terminó el directo (risas). Pero después de que le dijeran a Kai que no siguiera adelante, me compré el mismo clic (algo así como un metrónomo) que Kai para entrenar. Mientras practicaba en casa me acostumbré a acompasar mi sonido con él.
Entrevistador: Después de que Kai se uniera a GazettE, publicasteis vuestro primer mini álbum COCKAYNE SOUP en mayo de 2003. ¿Cómo fue vuestra primera grabación?
Kai: En aquella época éramos iguales al no saber nada (risas). ¿no hicimos una reunión de elección de canciones?
Reita: No lo hicimos.
Kai: Sí. Empezamos a hacer reuniones de elección de canciones a partir de nuestro segundo lanzamiento, AKAYUUKAI, creo. Para COCKAYNE SOUP ya teníamos 3 canciones que habíamos hecho antes del lanzamiento. Decidimos incluirlas y luego nos faltó una canción. Hablamos de ello y luego RUKI hizo otra.
Reita: En ese momento no sabíamos cómo tocar cada canción hasta que la grabación estaba terminada (risas). No funcionaba como "si él toca así, yo debería hacer eso". No sabías si tu forma de tocar coincidía con la del otro (risas). Si lo escucho ahora, es realmente una grabación horrible, pero en aquel momento pensé que era genial. La escuchaba como un loco (risas). Ahora somos capaces de sacar CDs con regularidad, pero por aquel entonces era nuestra tercera grabación. La alegría de sacar un CD fue enorme.
Entrevistador: Entiendo. Un mes después de COCKAYNE SOUP, sacasteis AKAYUUKAI, donde establecieron un estilo que conectaba más con the GazettE: un unísono y riffs pesados, varios estilos vocales.
Reita: En aquella época nos reunimos todos en casa de Uruha el día antes de la grabación.
Entrevistador: ¿Era para algo como la pre-pro (preproducción)?
Reita: Yo no iría tan lejos. Simplemente nos reunimos y le enseñamos a Kai el ritmo a mano mientras tocábamos. Como un ligero entrenamiento (risas). Por cierto, en ese momento hablamos de bajar todas las melodías en una nota (risas)
Entrevistador: ¿Eh? ¿El día antes de la grabación?
Reita: Sí. Poco razonable, ¿no? (risas) No es que creáramos la canción con una nota más baja, sino que después de hacer la canción, decidimos hacerlo así (risas). Pero bueno, con esto pudimos construir una base de afinación hacia abajo (risas)
Kai: Para "WIFE" hablamos de cambiarlo desde el principio. Eso fue el mismo día (risas). Ejemplo perfecto de "no conocer el miedo" (risas)
Entrevistador: Eso es cierto (risas). En las primeras canciones tenías muchas construcciones con escenas que cambiaban de una a otra e historias. Eso era como una característica para ti.
Kai: Sí. En aquella época estábamos locos por la canción en sí. No era algo que pretendíamos como banda, sino algo que queríamos crear a partir de esa canción original.
Entrevistador: A partir de ese momento también tuvieron muchas melodías diferentes.
Reita: Tuvimos un lanzamiento continuo de Mini álbumes durante 3 meses a partir de mayo, pero cuando pensamos en lo que íbamos a hacer, pensamos que sería más interesante si teníamos muchas canciones diferentes. Por eso probablemente habríamos reducido las canciones si no hubiéramos decidido ya un lanzamiento continuo de 3 meses.
Kai: Como también pensamos en el equilibrio del CD, naturalmente recogimos muchas canciones diferentes. Realmente no nos cuestionamos la musicalidad, si la canción era buena, pensamos que sería suficiente.
Reita: Todo el mundo era así. Cada canción podía ser diferente, pero no había nadie que dijera que la odiaba. Si pensábamos que estaba bien, lo hacíamos. Por eso the GazettE funcionó bien.
Entrevistador: adoptó una postura flexible, ¿no? En aquella época, ¿cómo creabas tu propia parte para cada canción?
Kai: Básicamente tocaba junto a la maqueta. Para la grabación la batería es siempre la primera, ¿no? Después de tocarlas recuerdo que a menudo me decían: "¿Así que las tocas así aquí?" (risas). En ese momento usaba sobre todo 3 o 6 frases, pero Reita me dijo que tenía que ajustarlo a todo el mundo (risas)
Reita: Lo escuché por un segundo, pero luego lo ignoré porque era demasiado problema (risas). Pensé en querer hacer que mis líneas de bajo destacaran más (risas). No quería colocar mis líneas en función del bombo. Quería pensarlo desde la perspectiva del bajo solamente.
Kai: Por eso estabas absorto en tocar el bajo, ¿verdad? Ahora las líneas de bajo son más sencillas y nos concentramos en tocar las bases, pero antes incluíamos más frases principales.
Reita: Sí, solía ser lo más destacado.
Entrevistador: Hay una sección de ritmo durante los lives de the GazettE que tiene un gran impacto. ¿Desde cuándo lo hacéis?
Reita: La primera vez que lo hicimos fue en Hibiya (11 de septiembre de 2004). No recuerdo realmente cuándo empezamos a hacerlo con frecuencia, pero recuerdo la primera vez que lo hicimos. Estaba muy nervioso (risas). Un solo está bien, pero también teníamos que despertar al público. Al hacer un solo de dos hombres, había que gritar en las pausas, pero yo estaba completamente rígido (risas)
Entrevistador: No me imagino a Reita sentada frente a mí siendo eso (risas). ¿Decidiste hacer un solo de dos hombres justo antes de hacerlo?
Reita: Absolutamente (risas)
Kai: Sólo decidimos un borrador muy aproximado, y luego simplemente nos dejamos llevar por la corriente, (risas). Por eso era más una sesión que un solo, Eso no ha cambiado hasta ahora.
Reita: Empezamos a hacerlo con regularidad en mitad de la gira que siguió al directo de Hibiya. Hubo un tiempo en que RUKI se sintió muy mal. Incluso se quedó sin voz, después de uno de los actos principales, en el que se sintió especialmente agotado. Fue entonces cuando Kai propuso que primero él y yo volviéramos al escenario. Salimos y tratamos de calentar al público. Pero sólo fue para ese espectáculo en septiembre, así que no recuerdo mucho. Lo hicimos como: "Si tú tocas la batería como es debido, yo tocaré el bajo como es debido" (risas).
Kai: Si lo pienso ahora, fue horrible (risas). Sin embargo, hicimos un buen trabajo (risas).
Reita: Pero eso fue sólo el desencadenante, a partir de la siguiente gira, lo hicimos normalmente.
Entrevistador: Convertir una crisis en una oportunidad- como se esperaba de the GazettE. Desde 2005 han lanzado GAMA en agosto y con CASSIS en diciembre pudieron hacer su gran debut.
Reita: En realidad no fue un debut a lo grande, sino que parecía que la dirección nos acogía sin más. Tampoco quería pensar en ello como un debut importante.
Kai: Lo dijimos en todas las entrevistas de la época, que no era un debut importante (risas).
Reita: Aunque sigue siendo así para mí. Tenía esa mala imagen de los debuts importantes. No podía ver el éxito de un debut importante.
Kai: Recuerdo haber dicho que los fans se bajan del carro de los grupos por los debuts importantes, ¿no? Dije que no era un debut importante cada vez que tenía la oportunidad de hacerlo.
Entrevistador: ¿Significa eso que el debut importante no cambió vuestra forma de pensar?
Reita y Kai: En absoluto.
Entrevistador: En el caso de NIL, que salió en febrero de 2006, noté una gran mejora de vuestras habilidades, pero ¿se debió al flujo natural de mejora?
Reita: Sí. Por eso pudimos crear todas las canciones con pre-pro. Nos habíamos acostumbrado a usar pre-pro desde GAMA~MADARA, pero NIL fue la primera vez que hicimos todas las canciones con él. Fue un gran paso, ¿no? Fuimos capaces de captar cómo tocaba todo el mundo a nuestro alrededor, y por lo tanto pudimos pensar en cómo arreglar nuestra forma de tocar individualmente, por eso creo que ser capaces de ver la canción como un todo nos llevó a mejorar nuestra habilidad. Las notas de nuestras primeras canciones eran bastante caóticas y había partes en las que ni siquiera tocábamos acordes (risas). Desde que nos acostumbramos al pre-pro, esas cosas ya no ocurren. Pero hasta entonces hicimos grabaciones sin haber usado pre-producción (risas).
Kai: Puedes decirlo así (risas). Durante el tiempo en que no usábamos aún el pre-pro me decían varias cosas después de hacer la grabación. A menudo pensaba que habría sido mejor que me dijeran esas cosas antes de la grabación. Me alegro de que esto haya desaparecido con el pre-pro. En esa época también nos acostumbramos a practicar juntos. También nos decidimos por el primer espectáculo de Budoukan y también fue una época en la que todo el mundo a nuestro alrededor solía decir que debíamos arriesgarnos. Personalmente, yo practicaba mucho. Después de unirme inicialmente a the GazettE, no hice muchas prácticas solo y recuerdo haber empezado de nuevo durante este tiempo.
Entrevistador: ¿Por qué dejaste de practicar?
Kai: Al principio no me gustaba practicar (risas) Fue una época en la que pensé que las lives son la mejor práctica que puedo conseguir.
Reita: ¿No te convertiste en un tengu? (un monstruo japonés parecido a un humano, con cara roja, nariz larga y alas, considerado como un guardián de la montaña a veces travieso pero a veces útil, normalmente un ermitaño)
Kai: ¡Ahaha! Todo el mundo decía que debía tener cuidado de no convertirme en un tengu (risas).
Entrevistador: Después de entrar en the GazettE, Kai-san practicaba solo más de 10 horas al día, ¿verdad?
Kai: Así es. Tenía la imperiosa necesidad de recordar todas las canciones en muy poco tiempo, pero también disfrutaba mucho tocando las canciones de GazettE.
Reita. Fue entonces cuando te convertiste completamente en un tengu (risas). La gente cambia, supongo (risas).
Kai: ¡Por eso dije que no era así! (risas)
Entrevistador: Después de triunfar en su primer directo en Budoukan (7 de mayo de 2006), lanzaron su siguiente álbum el 4 de julio de 2007. Este álbum tenía varias canciones con una ambientación que iba por delante del anterior álbum NIL, y en cuanto a los arreglos, la forma de tocar y el sonido brillaban.
Reita: Para NIL utilizamos el estudio que siempre habíamos usado hasta entonces, pero para STACKED RUBBISH lo cambiamos. El estudio anterior era sólo una habitación remodelada en una casa normal. Era un entorno en el que sólo podíamos trabajar de 9 de la mañana a 11 de la noche. Obviamente, eso era un poco difícil.
Entrevistador: En otras palabras, es increíble que NIL se haya creado en un entorno así, ¿verdad?
Reita: si, algo asi (risas).
Kai: Hablamos de hacer nuestras grabaciones en un estudio diferente en la época en que creamos REGRET y FILTH IN THE BEAUTY, que se publicaron antes que STACKED RUBBISH. A partir de ahí pensamos en diferentes cosas que podíamos probar, y también pudimos probar diferentes cosas para nuestra música. STACKED RUBBISH fue el primer paso de esos ensayos, por eso recuerdo que probamos muchas cosas.
Reita: ¿No fue esa la época en la que un afinador para la batería nos acompañó?
Kai: Sí. Desde FILTH IN THE BEAUTY.
Entrevistador: Tengo la impresión de que el nivel que deseabas para la batería aumentó mucho con STACKED RUBBISh
Kai: El nivel que deseaba para la batería desde FILTH IN THE BEAUTY aumentó drásticamente, y se fue por la borda con la grabación. No salió bien y la grabación me llevó hasta la mañana. Lo lamenté mucho y escribí un correo, de camino al coche que estaba aparcado cerca del estudio.
Reita: Sí. Escribiste que lo harías mejor la próxima vez y que lo sentías (risas).
Kai: Realmente odiaba corregir mi toma de batería después de la grabación, pero en aquel momento tuve que hacer pequeños ajustes. Me arrepiento mucho de ello, así que juré que no volvería a hacer algo así. Fue entonces cuando empecé a practicar como un loco antes de empezar la grabación.
Reita: En ese momento la grabación del bajo tampoco fue bien, ¿verdad? Tuve fiebre el primer día de las grabaciones para la batería y no pude ir al estudio (risas). Luego cambiamos de estudio, y los ingenieros también eran diferentes, así que fue completamente distinto a lo anterior. Ya ni siquiera sabía qué melodía era mejor. Por eso no tuve más remedio que dejar la decisión a los demás miembros. Como no encontraba las melodías que quería sacar, jugaba con el mando de los amplificadores hasta que alguien decía que era bueno y continuaba. Me llevó bastante tiempo. En ese momento nos dimos cuenta de que si siempre utilizas el mismo estudio y el mismo ingeniero, tu mundo no se expandirá más. Al final, tienes que trabajar con diferentes ingenieros para aumentar tus propios conocimientos.
Kai: Como siempre grababa 4 canciones en el tiempo que va desde el mediodía hasta la noche, fue realmente inesperado lo rápido que Reita terminó sus grabaciones. En realidad, la creación de las melodías tardó un poco más, pero la grabación en sí fue rápida. Para mí, siempre tengo la sensación de que los demás avanzan sin problemas y yo los retraso.
Reita: Lo dices, pero últimamente sueles decir "¡me dejas terminarlo en dos días, pero esa parte te la doy en uno!". (Risas)
Entrevistador: K, Kai-san...(risas). A pesar de tener diferentes tipos de dificultades, han madurado como banda, ¿verdad?
Reita: Sí. Al principio del grupo no escuchaba mucho la batería, pero poco a poco me acostumbré a escucharla y también entendí la importancia de los monitores. En ese momento el la banda estaba bastante bien definido, También hablamos mucho sobre cómo queríamos que fuera el grupo en el futuro, ¿no?
Kai: ¿Lo hicimos?
Reita: Lo hicimos. Durante la gira de STACKED RUBBISH, ¡hablamos de si funcionábamos bien como grupo!
Kai: Ah, lo recuerdo. Al principio el personal me decía todo tipo de cosas. Mientras recibía muchas opiniones y consejos, fui creciendo, pero luego dejaron de decirme cosas. Me preguntaba cómo lo hacíamos y preguntaba a la gente que me rodeaba.
Reita: Pero no nos criticaban mucho, ¿verdad?
Kai: Sí. Creo que decían algo así como "¿no están bien así?". Y por eso pensamos que estaría bien ser como éramos (risas).
Reita: Al principio el técnico dijo que the GazettE es siempre demasiado potente. Me pregunto si se referían a las baladas o a lo que sea, pero de todos modos, dijeron que todo el mundo le pondría demasiada potencia, así que no hay variación. Realmente pensé que tenían razón, pero en ese momento pusimos toda nuestra fuerza en el directo. Pudimos solucionar ese problema paso a paso. Después, como soy bajista, me dijeron que tocara arrastrando al público. También me dijeron que no me moviera mucho, pero luego, durante el directo, pensé que quería moverme (risas).
Entrevistador: Dos años después de la publicación de STACKED RUBBISH el álbum DIM tenía una imagen oscura y profunda.
Reita: En contraste con DIM, STACKED RUBBISH era un álbum brillante. Después lanzamos GUREN o DISTRESS AND COMA, que eran bastante oscuros. Con DIM continuamos con esta corriente.
Kai: Tener un single con DISTRESS AND COMA como canción principal es algo sombrío, ¿no? Me pregunto si todos nosotros sufrimos de angustia (risas)
Reita: Sí que sufrimos (risas). El estado de ánimo de la banda iba en esa dirección. Cuando tuvimos las reuniones de elección de canciones, también tuvimos un montón de canciones oscuras. Pero no eran sólo canciones oscuras. Se podría decir que las canciones oscuras eran sobresalientes, supongo. Definitivamente se podía sentir el profundo impacto de ellas.
Entrevistador: Yo también lo creo. ¿Cómo fue la grabación de DIM?
Reita: La grabación del bajo fue realmente difícil. Primero grabamos THE INVISIBLE WALL, pero no pudimos elegir una melodía. Entramos en el estudio hacia el mediodía, y a las 11 de la noche todavía no habíamos decidido una melodía. Aunque sabíamos qué tipo de melodía queríamos producir, no importaba cómo giráramos los mandos de los amplificadores, ¡no éramos capaces de sacar las melodías que imaginábamos! El ambiente en todo el estudio se volvió lúgubre y yo sólo pensé "¡uwaa!". (Risas). Nos paralizamos por completo, así que salí a fumar solo. Después todos fuimos a comer algo y a hablar de algo que no tenía nada que ver. Allí nos emocionamos y después todo fue como la seda. Cuando llegas a tus límites y lo dejas salir, termina en una cadena de pérdidas, ¿no? Realmente pensé que la persona que fue capaz de disolver ese estado de ánimo nos rescató. Intenté cambiar el estado de ánimo por mí mismo, fumando, pero no sirvió de nada. Si no cambias el estado de ánimo de todos, no sirve.
Kai: Para DIM también tuve problemas con los sonidos. Ansiaba tener un sonido con integridad, pero no salió bien. Para las canciones intensas, las melodías acabaron siendo extremadamente detalladas. THE INVISIBLE WALL, que grabamos primero, era realmente bueno. La batería era sencilla y buena, y tenía un buen equilibrio. Pero cuando llegamos a las otras canciones, se dispersó, todavía me arrepiento de esa parte. Para DIM también hablamos de distanciarnos del sonido al que siempre nos habíamos ceñido, pero lo dejamos para el siguiente paso. Después de DIM lanzamos BEFORE I DECAY, donde hicimos una ambientación con micrófonos. Fue una época en la que probamos mucho ese tipo de cosas, Fue en esa época cuando mis sonares también aumentaron de golpe. Nos volvimos estrictos con nuestro sonido y empezamos a hacer muchas cosas, creo que teníamos más gente que equipo en esa época, pero teníamos una fuerza que nos ayudaba a probar todo lo que podíamos.
Entrevistador: Su nuevo álbum Toxic, que salió en octubre, es un disco que exprime la parte agresiva de the GazettE.
Reita: Ni siquiera hablamos de querer sacar un disco contundente y tampoco es que hayamos elegido conscientemente canciones duras. Esta vez también se convirtió en un trabajo natural. Después de decidirnos por las canciones, pensamos "oh mierda, sólo tenemos una canción,... pero bueno ¡qué más da!" (Risas). Si incluimos los singles que habíamos sacado antes del álbum, iba a estar equilibrado de una forma u otra.
Kai: Desde alrededor de VORTEX cada miembro tenía algo que tenía que superar. Con esto era natural que el álbum se volviera más enérgico. Las canciones también tenían un sentimiento muy abierto. Experimentamos mucho y también adquirimos conocimientos. Y nuestro estado mental también era importante. El hecho de que pudiéramos liberar esas cosas en VORTEX hizo que la creación de las canciones fuera mucho más divertida y continuamos con esta tendencia durante el resto del año. Por eso se puede decir que TOXIC es un álbum que incluye la forma real de the GazettE.
Entrevistador: Para repetirlo una vez más, al principio the GazettE mostraban muchos sonidos diferentes en un CD, pero con DIM y TOXIC produjo dos álbumes con un sentido de unidad, ¿no es así? ¿Cómo lo hicieron?
Reita: A veces sucede así, pero no siempre sabemos cómo va a terminar. Para TOXIC acabamos de pasar los 10 años y por eso todo el mundo pensó en sacar un disco contundente. Por eso tuve la sensación de que queríamos crear un álbum con mucha variedad. Eso o un trabajo súper maniático (risas).
Kai: la posibilidad de eso es grande, ¿no? (risas) Siempre queremos ser honestos con nosotros mismos, así que no sabemos cómo será el próximo trabajo.
Entrevistador: Lo imponderable de the GazettE no ha cambiado, ¿verdad? Han tocado juntos durante casi 10 años, pero ¿ha habido algún momento en el que hayan pensado "¡esto es lo mejor!"?
Reita: Se podría decir que Kai es un baterista de toda la vida. Es de los que muestran su máxima y verdadera fuerza en los directos, ¿no? Normalmente es bondadoso, pero en los lives es terrible. Esa parte de él es realmente genial, creo. Hasta ahora, el momento en que realmente pensé "¡como se esperaba!" de Kai, fue cuando tuvimos un apagón durante un directo. Sucedió mientras teníamos nuestro solo durante el bis. Durante un apagón el bajo no puede producir sonidos, pero el sonido crudo de la batería continúa. En ese momento me perdí por un momento en si debíamos parar o continuar, pero no fue así y siguió golpeando la batería. Y entonces insté al público mientras estaba iluminado por linternas.
Kai: El momento era bueno, ¿no? (risas) Se decidió que haríamos un documental de esa gira y se habló de que sería aburrida, si no había problemas durante la misma. Por eso pensé "¡SÍ!" cuando se cortó la electricidad (risas)
Reita: ¡Ahaha! Si Kai se hubiera parado, habríamos ido al backstage una vez para corregirlo. ¡Si hubiéramos hecho eso todo el mundo habría pensado que éramos unos malcriados! Pero en lugar de hacer eso, fue capaz de crear una conexión con los fans. Fue especialmente gracias a Kai que pudimos crear tal espectáculo y estoy muy agradecido de haber podido formar parte de una experiencia tan rara y preciosa.
Kai: Como dijo Reita, para mí en la vida se enciende un interruptor, pero Reita no tiene realmente un botón de encendido y apagado. El hecho de que nunca cambie lo hace realmente digno de confianza, ¿no? El bajo también tiene el papel de soporte para el sonido de la banda y realmente está haciendo un gran trabajo allí. Antes decía que corría detrás de Reita, pero ahora es el más tranquilo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario